EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡75% de ahorro!
      EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡75% de ahorro!
      ESNECA BUSINESS SCHOOL.

      Maestría Internacional de Auxiliar de Jardín de Infancia+ Maestría Internacional Coach e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

      ESNECA BUSINESS SCHOOL.
      Online
      • ESNECA BUSINESS SCHOOL.
      Precio Emagister

      $ 163.850 $ 40.962
      *Precio Orientativo
      Importe original en USD:
      US$ 2.976  US$ 744
      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología Online
      Horas lectivas 600h
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
      Envío de materiales de aprendizaje
      • Master
      • Online
      • 600h
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus online
      • Envío de materiales de aprendizaje
      Descripción

      ¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría aprender todo sobre educación infantil? Si es así, Emagister te presenta esta Doble Titulación en Auxiliar de Jardín de Infancia + Máster en Primeros Auxilios en Centros Educativos, impartida por la prestigiosa Esneca Business School.

      La doble titulación en auxiliar de jardín de infancia + máster en primeros auxilios en centros educativos está destinado a empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito de la educación, ya que permite conocer la anatomía, los cuidados y la alimentación de la etapa infantil, los accidentes infantiles, el desarrollo infantil, los trastornos, los primeros auxilios, la enfermedades infantiles, el soporte vital básico y la prevención en un centro educativo.

      Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y de AEC, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

      Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

      Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

      Información importante

      Precio a usuarios Emagister:

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se enseña y en qué fechas
      inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Online
      inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Online

      ¿Qué aprendés en este curso?

      Coaching
      E-business
      Emprendedores
      Directivos
      Inteligencia emocional
      Liderazgo
      Prevención
      Agresividad
      Habilidades personales
      Higiene
      Primeros Auxilios
      Anatomía
      C++
      Piel
      Psicología infantil
      Auxiliar de jardín de infancia
      Familia
      Embarazo
      Empresarios
      Enfermedades
      Trastornos del lenguaje
      Jardín de infancia
      Coaching personal
      Empatía
      Habilidades de liderazgo
      Sistema nervioso
      Diagnóstico pedagógico
      Parto
      Parto
      Coaching infantil
      Parto
      Coaching infantil
      Coaching infantil

      Temario

      PARTE 1: CURSO DE AUXILIAR DE JARDÍN DE INFANCIA

      TEMA 1. CONOCIMIENTOS GENERALES DE ANATOMÍA

      1. Introducción a la anatomía patológica

      2. El esqueleto

      3. Sistema muscular

      4. Sistema nervioso

      5. Órganos sensoriales

      6. La piel

      7. Aparato circulatorio

      8. Aparato digestivo

      9. Aparato urinario

      10. Aparato reproductor

      TEMA 2. FECUNDACIÓN Y EMBARAZO

      1. Fecundación

      2. El embarazo

      TEMA 3. CUIDADOS INMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO

      1. Cuidados del recién nacido después del parto vaginal

      2. Características fsiológicas y neurológicas del recién nacido

      3. Exploración neurológica

      4. Pronóstico del prematuro

      5. Recién nacidos distrófcos P.E.G ó C.I.R

      6. Gemelaridad

      7. Desarrollo orgánico del niño

      8. Desarrollo dentario

      9. Secreción salivar, babeo

      10. Evolución de la eliminación urinaria

      TEMA 4. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL

      1. Alimentación para bebés de 1 a 2 años

      2. Alimentación para niños de 2 a 3 años

      3. Alimentación del niño preescolar

      4. El desayuno de los niños

      5. La merienda para los niños

      6. La cena de los niños

      7. Alimentación de verano para los niños

      8. Alimentación de otoño para los niños

      9. Alimentación vegetariana y niños

      10. Lactancia natural

      11. Lactancia artifcial

      12. Cantidad de biberón

      13. Tipos de leche artifcial

      14. Tipos de biberón y tetinas

      15. Lactancia mixta

      16. La alimentación en función de la edad

       

      TEMA 5. VACUNAS, HIGIENE INFANTIL Y CONTROL DE ESFÍNTERES

      1. Introducción a las vacunas

      2. Higiene infantil

      3. Control de esfínteres

      TEMA 6. LOS ACCIDENTES INFANTILES

      1. Factores desencadenantes de los accidentes infantiles

      2. Prevención de los accidentes infantiles

      TEMA 7. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE

      ACCIDENTE

      1. Heridas y hemorragias

      2. Quemaduras

      3. Congelaciones

      4. Traumatismos

      5. Intoxicaciones y envenenamientos

      6. Asfxias

      7. Parada cardíaca

      8. Alteraciones circulatorias

      9. Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales

      10. Traumatismos oculares

      TEMA 8. NUTRICIÓN INFANTIL

      1. Etapas de desarrollo

      2. Nutrientes importantes

      TEMA 9. EDUCACIÓN INFANTIL EN LA LOE

      1. Principios generales de la educación infantil según la LOE

      2. Objetivos de la educación infantil según la LOE

      3. Ordenación de la etapa de educación infantil según la LOE

      4. Ciclo gratuito de la educación infantil según la LOE

      5. Real Decreto de enseñanzas mínimas de infantil

      6. Áreas de educación infantil

      7. Comparaciones entre LOGSE y LOE relacionado con la educación infantil

      TEMA 10. FACTORES A TENER EN CUENTA EN UN CENTRO INFANTIL

      1. El diseño y el ambiente del centro infantil

      2. El ornato y la estética

      3. La higiene del centro infantil

      TEMA 11. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN

      INFANTIL

      1. Las dependencias generales del centro infantil

      2. Elementos constituyentes del centro infantil

      3. Estructura del centro infantil

      4. La capacidad del centro infantil

      5. Las escuelas infantiles

       

      TEMA 12. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA

      1. El niño/a descubre a los otros

      2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación

      3. La escuela como institución socializadora

      4. El papel del centro de educación infantil en la prevención e intervención de niños/as en situación

      de riesgo social

      5. Principales confictos de la vida en grupo

      TEMA 13. TEORÍAS DEL DESARROLLO DE LA ETAPA INFANTIL

      1. La obra de Sigmund Freud

      2. Obras de Jean Piaget (1896-1980)

      3. Obras de Vygotsky

      TEMA 14. ALTERACIONES DEL DESARROLLO INFANTIL

      1. Apraxia

      2. Agnosia

      3. Disfasia

      4. Disfunción cerebral mínima o lesión cerebral mínima

      5. Retraso mental

      TEMA 15. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I)

      1. Introducción

      2. Trastornos del lenguaje (I)

      TEMA 16. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II)

      1. Dislexia

      2. Disfonía

      3. Dislalia

      4. Otros trastornos del lenguaje

      TEMA 17. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III)

      1. Mutismo

      2. Tartamudez

      3. Hipoacusia

      4. Otros trastornos del lenguaje

      TEMA 18. TRASTORNOS PSICOMOTRICES

      1. Introducción

      2. Trastornos psicomotrices

      TEMA 19. TRASTORNOS SOCIALES AFECTIVOS

      1. Autoerotismo

      2. Agresividad

      3. Trastornos disociales

      4. El niño maltratado

      5. Niños en la calle

      6. Niños de la calle

       

      TEMA 20. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS

      1. Esquizofrenia

      2. Epilepsia

      3. Ciclotimia

      4. Enuresis

      5. Encopresis

      6. Trastorno de la conducta alimentaria en la infancia

      7. Hiperactividad

      8. Tic

      TEMA 21. LA FAMILIA Y LAS ALTERACIONES EN EL DESARROLLO INFANTIL

      1. Repercusión de la familia en las alteraciones del desarrollo infantil

      TEMA 22. ASPECTOS PEDAGÓGICOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

      1. El jardín maternal

      TEMA 23. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO

      1. Psicopedagogía

      2. Aprendizaje

      3. Problemas de aprendizaje

      4. Áreas del aprendizaje

      5. Los trastornos

      6. La discapacidad

      7. La minusvalía

      8. La alteración

      9. Síndrome

      10. Las necesidades educativas especiales

      11. Detección y valoración de las necesidades educativas

      12. Integración educativa

      13. Formas de integración

      TEMA 24. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

      1. Historia de los test

      2. Los tests aplicados en el nivel preescolar

      3. Concepto de diagnóstico pedagógico

      4. Tipología del diagnóstico

      5. El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar

      MÓDULO 2. MASTER COACH E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL

      UNIDAD FORMATIVA 1. COACHING INFANTIL Y JUVENIL

      1. El coaching

      2. Introducción al coaching

      3. El coach

      4. El ciclo del coaching

      5. La mochila

      6. Las 7 etapas

      7. Bill Gates: La retroalimentacion

      8. El feedback

       

      9. La aceptación del error

      10. El caso Pans

      11. El caso Papelería Bonilla

      12. Navaja de Ockham

      13. Coaching ejecutivo y profesional I

      14. Coaching ejecutivo y profesional II

      15. Coaching personal

      16. Dejar de fumar

      17. Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching

      18. Agentes en los procesos de coaching

      19. Fases del coaching

      20. Análisis de la organización

      21. Planifcación del programa

      22. Importancia de la evaluación

      23. Devolución de la información de la evaluación

      24. Diseño del plan individualizado

      25. Puesta en marcha del plan de acción

      26. Sesiones de seguimiento

      27. Evaluaciones periódicas

      UNIDAD FORMATIVA 2. INTELIGENCIA INFANTIL Y JUVENIL

      1. Introducción

      2. Las inteligencias

      3. El indomable Will Hunting

      4. Inteligencia Emocional

      5. Las 6 emociones básicas

      6. El nuevo criterio

      7. La competencia emocional

      8. Los límites del liderazgo

      9. Conciencia emocional

      10. Practicar la inteligencia emocional

      11. Las habilidades personales

      12. Un nuevo modelo de aprendizaje

      13. Como mejorar la inteligencia emocional I

      14. Como mejorar la inteligencia emocional II

      15. Como mejorar la inteligencia emocional III

      16. El efecto Barnum

      17. Neuronas espejo y empatía

      18. Zona de confort