Maestría En Ingeniería Matemática

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivos: Entregar una sólida formación en matemáticas aplicadas y preparar al egresado para enfrentar problemas de ingeniería con alto contenido matemático a través de la formulación y resolución tanto teórica como algorítmica de modelos en ingeniería y otras disciplinas científicas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Paseo Colón 850

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Graduado de esta Universidad con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, de carreras de Ingeniería de cualquier especialidad o de Licenciaturas en Ciencias, o de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, de carreras de Ingeniería de cualquier especialidad o de Licenciaturas en Ciencias, o de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, de carreras de Ingeniería de cualquier especialidad, de Licenciaturas en Ciencias o formación equivalente, o egresado de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y además completar los prerrequisitos que determine la Comisión de Maestría. Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente para ingresar a la Maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría correspondiente y con la aprobación del Consejo Directivo.

Requisitos para la graduación:
Haber cursado la totalidad de las asignaturas del plan de estudios, aprobar las evaluaciones previstas para cada una de ellas y haber defendido y aprobado su tesis.

Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Ingeniería Matemática

Acreditado y Categorizado A por CONEAU, Resolución Nº 580/16
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 3682/17

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 3910/08 y su modificación Nº 2771/15

Régimen de estudios
Teórico. Práctico. Resolución de problemas.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Análisis numérico avanzado
  • Mecánica
  • Análisis matricial
  • Análisis funcional
  • Procesos Estocásticos
  • Sistemas dinámicos
  • Análisis de Fourier
  • Matemático
  • Mecánica estadística
  • Procesamiento de Imágenes

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Se deben aprobar ocho (8) asignaturas entre básicas y avanzadas, dos (2) tienen que estar relacionadas con el área en la cual se desarrollará la tesis. Además, se debe aprobar un seminario destinado a la metodología de la tesis final.

Asignaturas básicas: Análisis de Fourier. Análisis funcional. Análisis matricial. Análisis numérico avanzado. Cálculo de variaciones. Ecuaciones diferenciales en derivadas parciales y aplicaciones. Ecuaciones diferenciales ordinarias. Fundamentos de análisis matemático. Introducción al análisis tensorial. Introducción al método de elementos finitos. Modelos y sistemas I. Modelos probabilísticos: construcción y aplicaciones. Optimización. Procesos estocásticos. Señales y sistemas. Teoría de aproximación e interpolación. Teoría de la medida e integración. Teoría de operadores.

Área mecánica del continuo: Mecánica del continuo. Elementos finitos avanzados. Teoría matemática la plasticidad. Teoría de onditas. Seminario I. Seminario II.

Área control: Aspectos numéricos en el diseño de controles robustos. Control no-lineal. Diseño robusto de sistemas de control. Introducción a los sistemas dinámicos. Introducción a la teoría matemática del control. Modelos y sistemas II. Seminario I. Seminario II.

Área matemática aplicada: Criptografía. Fundamentos y aplicaciones de mecánica estadística. Introducción a los sistemas dinámicos. Matemática financiera. Modelos probabilísticos: construcción y aplicaciones. Teoría de onditas. Teoría de probabilidades. Seminario I. Seminario II.

Área procesamiento de señales: Comunicaciones digitales y analógicas. Procesamiento de imágenes. Procesamiento de señales I. Procesamiento de señales II. Teoría de probabilidades. Teoría de detección y estimación. Teoría de la Información. Teoría de onditas. Seminario I. Seminario II. Seminario: Metodología de la investigación.

Maestría En Ingeniería Matemática

Precio a consultar