Maestría En Historia Y Crítica De La Arquitectura, El Diseño Y El Urbanismo

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

Objetivos generales:
Interpretar, reflexionar y analizar los procesos urbanísticos, arquitectónicos y de diseño de las sociedades urbanas de América Latina y el Caribe en perspectiva histórica
Estimular la creación de espacios multidisciplinarios de los que participen egresados de las carreras de diseño para el habitar humano y de las ciencias socia-les, humanas y de la comunicación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Ciudad Universitaria Pabellón 3

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Objetivos particulares:
Desarrollar investigaciones sobre la arquitectura y urbanismo de América Latina y el Caribe como insumo de los procesos de planificación y gestión de la ciudad
Incorporar el estudio del diseño como caso particular de la cultura material a través del análisis de las producciones objetuales argentinas y sudamericanas.

Graduados de esta Universidad con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo; o de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una Carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo; o de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a Master de Nivel I; o egresados de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas (2.600) horas reloj como mínimo, quienes además deberán completar los prerrequisitos que determine la Comisión de Maestría. Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, las cuales, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidas excepcionalmente con la recomendación de la Comisión de Maestría y con la aprobación del Consejo Directivo de esta Unidad Académica.

Requisitos para la graduación:
Aprobar los seminarios y los talleres del plan de estudios. Presentar y aprobar la tesis de maestría

Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Historia y Crítica de la Arquitectura, el Diseño y el Urbanismo.
Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 193/17

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 2723/07 y su modificación Nº 6685/17.

Régimen de estudios:
Estructura modular.
Teórico. Práctico. Seminarios. Taller.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Capacitacion arquitectura
  • Arquitectura
  • Crítica del Diseño
  • Critica de la arquitectura
  • Lecturas historiográficas
  • Urbanismo
  • Crítica
  • Procesos urbanísticos
  • Diseño de las sociedades urbanas
  • Procesos de planificación

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Módulo arquitectura: Historia y critica de la arquitectura:
SA. Seminario general de historia y crítica de la Arquitectura. SAL. Seminario de historia y crítica de la Arquitectura en América Latina. SAA. Seminario de historia y crítica de la Arquitectura Argentina. SHA. Seminario de lecturas historiográficas de Arquitectura. SGA. Seminario de graduados.

Módulo Diseño: Historia y critica del diseño:
SD. Seminario general de historia y crítica del Diseño. SDL. Seminario de historia y crítica del Diseño en América Latina. SDA. Seminario de historia y crítica del Diseño en Argentina. SHD. Seminario de lecturas historiográficas del Diseño. SGD. Seminario de graduados.

Módulo urbanismo: Historia y critica del urbanismo:
SU. Seminario general de historia y crítica del Urbanismo. SUL. Seminario de historia y crítica del Urbanismo en América Latina. SUA. Seminario de historia y crítica del Urbanismo en Argentina. SHU. Seminario de lecturas historiográficas del Urbanismo. SGU. Seminario de graduados.

TH. Taller de Historiografía: Seminarios a elección MA, MD o MU. SAC. Seminario anual de crítica. SE. Seminarios Específicos en Arquitectura, Diseño o Urbanismo.

TM. Taller de Tesis de Maestría.

Maestría En Historia Y Crítica De La Arquitectura, El Diseño Y El Urbanismo

Precio a consultar