CEPES: Centro Panamericano de Estudios Superiores

Maestría en Gobierno y Alta Gerencia Pública Local

CEPES: Centro Panamericano de Estudios Superiores
Online

Precio a consultar

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Horas lectivas 1500h
Duración 2 Years
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Master
  • Online
  • 1500h
  • Duración:
    2 Years
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

El objetivo principal de este programa es preparar a los gestores locales y directivos públicos iberoamericanos, propiciando la actualización de sus conocimientos y técnicas de gestión, para generar una cultura administrativa y capacidad de gobierno en el municipio iberoamericano.

El programa se inscribe dentro del Programa de Formación Superior diseñado por CEPES y la UIM, para contribuir a mejorar las condiciones básicas de gestión, administración, institucionalización y participación democrática en los municipios de Iberoamérica, multiplicando para ello los intercambios de conocimientos, de experiencias y de técnicas.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Propiciar la actualización de sus conocimientos y técnicas de gestión pública, a fin de generar una cultura administrativa y capacidad de gobierno en el municipio iberoamericano. Poner a disposición soluciones y herramientas efectivas para asumir los nuevos roles que el gobierno local demanda dentro del contexto internacional, impulsando la mejora de las condiciones básicas de institucionalización, administración y gestión pública local, entre otros aspectos. El Programa pretende así potenciar los valores, conocimientos y habilidades de los participantes para adquirir las siguientes competencias cognitivas:

✓ Conocer los principios, características, formas de actuación y tipología de Administraciones públicas en un gobierno multinivel.

✓ Identificar los diferentes enfoques teóricos utilizados en la gobernanza y su aplicación y evolución en la gestión político/pública local.

✓ Reconocer y utilizar teorías, conceptos y paradigmas, conceptos y principios propios de la gestión pública.

✓ Comprender las transformaciones de la gestión pública, a fin de obtener una mayor comprensión de la realidad administrativa actual y de la prospección futura.

✓ Desarrollar competencias directivas y de planificación estratégica.

✓ Mejorar la comunicación institucional a través de técnicas de marketing político

¿Esta formación es para mí?

El programa está dirigido a personas licenciadas o graduadas en el área de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas (Ciencia Política, Sociología, Derecho, Psicología, Economía, Comunicación, etc.), así como a funcionarios/as, autoridades electas, personal directivo y técnico municipal de América Latina y España.

¿Qué pasará tras pedir información?

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, CEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.

Requisitos: » Título de Licenciatura (✓) » Cédula profesional (✓) » Certificado de estudios de Licenciatura (✓) » Certificado de estudios de Bachillerato (✓) » Acta de nacimiento » Clave Única de Registro de Población (CURP) » Curriculum Vitae » Carta de exposición de motivos de ingreso » 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro) » Solicitud de Ingreso

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se enseña y en qué fechas
inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Gobierno
Dirección
Administración
Gestion
Calidad
Mercado
Proceso
Principios
Especialización
Retos

Temario

La Maestría en Gobierno y Alta Gerencia Pública Local, así como el abanico de Títulos de Especialista que integran, están pensados ​​para proporcionar una formación para la definición, planificación y ejecución de las políticas públicas locales más relevantes. Llevando durante el primer año, todas las asignaturas del tronco común y las siguientes en el segundo año, seleccione la especialidad de la Maestría de interés.

1er Año: Nivel I - Tronco ComúnAsignaturas del Módulo 1. Administración Pública Local - 1er añoMódulo 1. Administración Pública Local1.Retos y Cambios del Gobierno Local: Procesos de modernización y descentralización2.Principios, procesos y procedimientos de las organizaciones públicas3.Administración financiera local y control en el manejo de fondos públicos4.El mercado de la contratación pública y de la gestión de los servicios de interés general5.Calidad en la gestión de servicios públicos.Ética y transparencia en la administración pública.Asignaturas del Módulo 2. Gerencia Pública Local - 1er añoMódulo 2. Gerencia Pública Local1.La función directiva.Liderazgo y gerencia del talento humano2.Análisis, formulación y gestión de políticas públicas3.Dirección, planificación estratégica y control de la gestión.

Esta Maestría ofrece en el segundo año un segundo nivel de especialización que se ramifica en seis opciones, de esta forma el alumno puede optar por cualquiera de las menciones articuladas en el programa y especializarse así en el material que más se adecue a sus necesidades de desarrollo Profesional

Deberá seleccionar la especialización de su interés - 2do añoEspecializaciones1.Especialización en promoción económica y desarrollo estratégico local2.Especialización en marketing político y comunicación institucional3.Especialización en ordenación territorial y urbanismo sostenible4.Especialización en recaudación tributaria local y control presupuestario5.Especialización en función pública y gestión de recursos humanos.Especialización en políticas públicas con perspectiva de género

Se trata por tanto de reunir en un programa formativo completo una serie de conocimientos y experiencias específicas referentes a las estructuras, las actividades, el funcionamiento, los valores, los objetivos, las Administraciones y entidades públicas locales en general, junto con una especialización en ese sector de la actividad Pública que más se ajuste a las necesidades de adquisición de competencias de los estudiantes en relación con el puesto de trabajo que desempeña.