Maestría En Gestión De La Innovación

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivos generales:
Formar profesionales capaces de desempeñar roles gerenciales en empresas u organizaciones cuya actividad involucre proyectos innovadores orientados a la mejora de su competitividad

Proveer las herramientas conceptuales necesarias para cerrar la brecha entre la visión científico/tecnológica y la gerencial/administrativa de modo de impulsar el desarrollo exitoso de iniciativas empresariales innovadoras.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Objetivos específicos:
Analizar: -las tendencias de las ciencias y las tecnologías en las que se vienen registrando el mayor número de innovaciones y sus influencias recíprocas; -las prácticas provenientes de experiencias exitosas que ayuden a la resolución de problemas concretos de gestión

Capacitar en los roles gerenciales y o de conducción de grupos dedicados a la puesta en marcha de innovaciones, incorporando las nuevas prácticas o herramientas de gestión vinculadas con la organización, los procesos y la mercadotecnia

Comprender el contexto en el cual se realiza una innovación para poder formular, monitorear y conducir proyectos que impliquen la puesta en marcha de nuevas empresas (start-ups) o proyectos innovadores en empresas en funcionamiento (spin-offs).

Ser graduado de esta Universidad con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o ser egresado de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y además completar los prerrequisitos que determine la Comisión de Maestría. Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente para ingresar a la Maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría y con la aprobación del Consejo Directivo.

Requisitos para la graduación:
Asistir al 75% de las clases
Aprobar la totalidad de las asignaturas correspondientes al plan de estudios.
Aprobar y defender el Trabajo Final.

Magister de la Universidad de Buenos Aires en Gestión de la Innovación

Dictamen CONEAU Nº 467/17 a efectos de reconocimiento oficial y validez nacional de título
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, Resolución Nº RESOL-2018-594-APN-MECCYT

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 6141/12 y sus modificaciones Nº 1133/14 y RESCS-2019-307-E-UBA-REC

Régimen de estudios:
Teórico - Práctico.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Innovación tecnológica
  • Innovación Organizativa
  • Innovación en procesos
  • Innovación en Mercadotecnia
  • Recursos Humanos para la innovación
  • Biotecnología en alimentos
  • Innovación digital
  • Innovación negocios
  • Gestión de la innovación
  • Teoría de la innovación

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Bloque I: innovación Tecnológica

1. Innovaciones en energías tradicionales y renovables. 2. Nanotecnología y nuevos materiales. 3. Biotecnología para la salud humana. 4. Biotecnología en alimentos. 5. Innovación digital y negocios.

Bloque II: Innovación Organizativa
6. Fundamentos económicos y financieros para la innovación. 7. Recursos económicos y financieros para la innovación. 8. Recursos Humanos para la innovación. 9. Evaluación de proyectos innovadores. 10. Desempeño individual y comportamiento grupal.

Bloque III: Innovación en Procesos y Mercadotecnia
11. Diseño aplicado a la innovación (service design). 12. Innovación en la cadena de suministros. 13. Sistemas de aseguramiento de la calidad. 14. Medición en la gestión de la innovación. 15. Mercadotecnia para la innovación.

Bloque iv: contexto de la innovación
16. Teoría de la innovación. 17. Financiamiento público y privado de la innovación. 18. Políticas públicas para la innovación. 19. Contexto jurídico de la innovación. 20. Contexto ambiental y social de la innovación.

Seminarios optativos
El estudiante deberá cursar dos seminarios optativos a elegir entre la siguiente oferta: - Grandes volúmenes de datos y aprendizaje automático - Economía de la energía y potencial energético - Gestión estratégica en organizaciones innovadoras - Capacidad industrial, científica y tecnológica - Cadena de bloques (Bolckchain) - Bioeconomía

Actividades orientadas al trabajo final (casos)
23. Taller para la elaboración del trabajo final

Maestría En Gestión De La Innovación

Precio a consultar