Maestría En Gestión Del Agua

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivos generales: Formación de profesionales capaces de interpretar el conjunto de dimensiones del conocimiento, las tecnologías e instrumentos que se requieren para llevar a cabo una gestión integrada de los recursos hídricos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Chorroarín 280 C.A.B.A

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Objetivos específicos:
Integrar los conocimientos adquiridos en el posgrado a fin de lograr una visión holística de la compleja problemática del agua.
Conocer y diseñar las diferentes medidas de prevención, preservación y mitigación de la contaminación de los recursos hídricos de la región.
Conocer, desarrollar y aplicar herramientas metodologías y tecnológicas adecuadas para la comprensión integral del recurso.
Entender los aspectos vinculados a la legislación relacionada a los recursos hídricos a diferentes escalas en la región.
Determinar el valor social y económico para los distintos usos del agua aplicando metodologías participativas que involucren a los diferentes actores.
Gestionar la disponibilidad del agua, en cantidad y calidad y la interacción con otros recursos naturales, propiciando la equidad y la sustentabilidad.
Promover la concienciación del valor del agua como recurso indispensable para la salud y bienestar de las generaciones presentes y futuras.

Esta carreara está dirigida a veterinarios, ingenieros (civiles, industriales, mecánicos, agrónomos, forestales, químicos, etc.), geólogos, geógrafos, biólogos y graduados de otras ramas de las ciencias físicas y naturales (meteorólogos, hidrogeólogos, edafológos, etc.), así como de egresados de carreras humanísticas (abogacía, ciencias económicas, ciencias sociales y de la educación, diplomáticos, etc.). Podrán ser admitidos:
Graduados de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro años de duración como mínimo, o graduados de otras universidades argentinas o extranjeras, con títulos equivalentes.
Graduados de carreras de duración menor de cuatro años, los cuales podrán postularse para el ingreso previo cumplimiento de los requisitos complementarios que se establezcan.
Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aún cuando no cumplan con los requisitos citados, podrán, ser admitidos para ingresar a la maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría y con la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Requisitos para la graduación:
Aprobar las asignaturas, los talleres, los seminarios especializados, aprobr y defender publicamente la tesis de Maestría.

Magister de la Universidad de Buenos Aires en Gestión del Agua

Acreditado y Categorizado A por CONEAU, Resolución Nº 93/12
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 2157/13

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 6844/01 y su modificación Nº 7773/10.

Régimen de estudios
Teóricos. Prácticos. Talleres. Seminarios.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión del agua
  • Agua
  • Gestión integrada
  • Ecología acuática
  • Hidrología
  • Hidrogeología
  • Ciclo de formación general
  • Legislación del agua y el ambiente
  • Gestión ambiental
  • Gestión integrada del agua

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Asignaturas
Primer año:
Ciclo de formación general. Sistema climático. Hidrología. Hidrogeología. Calidad del agua. Ecología acuática. Oferta y demanda de los recursos hídricos. Análisis de los sistemas hídricos. Modelación matemática del transporte en los cursos de agua. Sistemas de información. Proyecto de obras hidráulicas. Tratamiento de efluentes cloacales e industriales.

Segundo año: Ciclo de formación específica. Economía de los recursos naturales. Legislación del agua y el ambiente. Aspectos aplicados de la gestión ambiental. Gestión integrada del agua. Seminarios y talleres para la preparación de la tesis.

Maestría En Gestión Del Agua

Precio a consultar