Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO)

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Inicio

    Fechas disponibles

La comunicación no se traduce sólo en aptitudes personales para las relaciones públicas, en tácticas para relacionarse con los medios o en plataformas modernas de comunicación interna. La comunicación es, sobre todo, una perspectiva de análisis fundamental en todas las áreas de la organización y, al mismo tiempo, el área en la que la estrategia de acción debe adquirir su forma más convincente, para encarnarse en prácticas y discursos capaces de producir los cambios deseados. Es a través de la comunicación que la estrategia de acción de una organización se aclara, se vuelve a definir, se hace cultura y puede transmitirse como un mensaje coherente hacia la sociedad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Avd. Juan de Garay 125, C1063ABB

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Capacitar y formar especialistas en la gestión de comunicaciones internas y externas de empresas, organizaciones e instituciones. Transmitir conocimientos especializados, metodologías, esquemas de pensamiento, habilidades y técnicas que le permitan al alumno dirigir o acompañar la gestión y la organización de departamentos o áreas de comunicación en empresas o instituciones. Brindar las competencias necesarias que ayuden al alumno a desarrollar procesos de intervención e investigación profesional que sirvan de asistencia y ayuda para solucionar problemas vinculados a la comunicación corporativa. Ofrecer una sólida formación humana, para formar individuos que tengan capacidad de automotivación, conocimiento de las reglas éticas de la profesión y comprensión del valor de la comunicación como elemento estratégico en la cultura de una organización.

Quienes se desempeñan en las áreas de comunicación y de marketing en empresas, organismos estatales, ONG’s, consultoras y profesionales independientes. Quienes emplean la comunicación como una herramienta eficaz para desarrollar y consolidar la comunicación interna de una organización. Quienes utilizan la comunicación como instrumento de gestión para incidir en el desarrollo estratégico de la empresa o de la institución.

1. El postulante debe cumplir con uno de los siguientes requisitos: a. Haber obtenido un título de grado en una universidad nacional o extranjera, o institutos de jerarquía reconocida y de un nivel universitario o postuniversitario, de gestión oficial o privada, cuya duración académica mínima sea de cuatro años. b. Haber obtenido un título de nivel superior no universitario y reunir los pre-requisitos que determine el Comité Académico..........

Las clases expositivas, sumadas a la implementación del método del caso, permiten brindarle al estudiante un marco en el cual la premisa es adaptarse y adquirir ventajas competitivas frente a los cambiantes escenarios a los que se enfrenta cualquier organización. A su vez, las clases se transforman en un espacio para debatir estas realidades y, a través del trabajo en equipo, cristalizar en la práctica soluciones factibles y eficaces.

Preguntas & Respuestas

Planteá tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Comunicación interna
  • Gestión estratégica de la imagen corporativa
  • Comunicaciones integradas
  • Comportamiento de las organizaciones
  • Relaciones con la prensa
  • Management
  • Ética de la comunicación
  • Organización
  • Asuntos públicos
  • Comunicación Institucional

Profesores

Plantel Docente

Plantel Docente

Director

Plan de estudios


Area de comunicación institucional

  • Gestión estratégica de la imagen corporativa
  • Comunicaciones integradas
  • Taller de expresión oral y escrita
  • Comunicación y organización
  • Comunicación publicitaria

Área de comunicación interna

  • Comunicación interna I
  • Comportamiento de las organizaciones I
  • Comunicación interna II
  • Comportamiento en las Organizaciones II

Área de asuntos públicos

  • Asuntos públicos
  • Relaciones con la prensa
  • Relaciones con la administración pública
  • Lobbying
  • Negociación

Área de management

  • Principios de management
  • Marketing de producto y Marketing II
  • Comunicación y Finanzas I. Economía de la empresa
  • Comunicación y Finanzas II
  • Management y Comunicación

Área de teoría y práctica de la comunicación

  • Ética de la comunicación
  • Marca e identidad visual
  • Teoría de la comunicación
  • Comunicación internacional
  • Convergencia de medios
  • Argumentación
  • Historia de la Comunicación
  • Integración del saber

Área de metodología y análisis

  • Metodología de la investigación
  • Taller de trabajo final
  • Epistemología
  • Metodología de análisis y de interpretación
  • Análisis de la narración audiovisual

Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO)

Precio a consultar