Maestría en Estudios Internacionales

Universidad Torcuato di Tella
En Capital Federal

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Capital federal
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Capital federal
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Mensaje del Director “La principal misión de la Maestría y el Doctorado en Estudios Internacionales es formar expertos en relaciones internacionales que sean capaces de comprender y analizar los principales procesos políticos y económicos que caracterizan el orden mundial contemporáneo; como así también capacitar profesionales para el diseño y la puesta en práctica de políticas que contribuyan a la construcción de un mundo más equitativo y democrático. Para ello, se ofrecen programas de posgrado interdisciplinarios, a cargo de un cuerpo de profesores de excelencia que cuenta con una formación teórica sólida, una gran experiencia en la gestión de asuntos internacionales y un fuerte compromiso con los temas de la paz, el desarrollo y la cooperación internacional. Asimismo, la Maestría y el Doctorado en Estudios Internacionales procuran aportar, desde América Latina, una visión rigurosa y propia de los hechos y fenómenos internacionales que influyen de manera creciente en nuestros países”   Roberto Russell

Ph.D. in International Affairs, The Paul Nitze School of Advanced International Studies (SAIS), The Johns Hopkins University.

Director del Doctorado y la Maestría en Estudios Internacionales.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Fechas a escoger
Capital Federal
Saenz Valiente 1010, 1428, Capital Federal, Argentina
Ver mapa
inicio Fechas a escoger
Ubicación
Capital Federal
Saenz Valiente 1010, 1428, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
3.9
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

T
Thomas Ulen
5.0 25/09/2017
Lo mejor: El Decano Fundador Horacio Spector ha realizado un trabajo maravilloso en la Di Tella construyendo una de las facultades de derecho realmente excitantes y de primera categoría de Latinoamérica. De hecho, la escuela de derecho de la Di Tella resiste la comparación con cualquier facultad de derecho excelente de cualquier lugar del mundo.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Maestría en Periodismo

N
Nathalie Kantt
5.0 25/09/2017
Lo mejor: Gran parte del trabajo de periodista es salir a la calle a buscar la información. Otra gran parte se compone de una mezcla de lectura; conocimientos de contexto, de coyuntura y de historia, y metodología. En todos estos aspectos destaco la gran contribución de la Escuela de Derecho de la Di Tella: años creadores de espacios para el debate profundo, de base teórica sólida y de diversidad que, además de formar abogados, también nos abren al mundo para que cada quien ponga en práctica su pasión con todas las herramientas en mano.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Derecho y Energías Renovables

A
Anónimo
4.0 23/10/2017
Lo mejor: La Escuela de Derecho me ha brindado las herramientas necesarias para salir al mundo a ofrecer servicios profesionales con un enfoque innovador. Esta carrera está orientada a conectar desarrolladores y/o dueños de proyectos de energía con potenciales inversores, facilitando la financiación de dichos proyectos. La UTDT no solo nos forma como abogados, sino que nos da un importante plus, el cual uno dimensiona con el tiempo y los desafíos que presenta la vida profesional.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Derecho y Energías Renovables

E
Ezequiel Manóvil
4.0 22/10/2017
Lo mejor: El programa de derecho no sólo reemplazaba materias como Derecho Romano por Microeconomía y Negociación, sino que además daba la oportunidad a los alumnos de expandir su network al estudiar con los chicos y chicas de otras carreras de la Universidad.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Maestría en Derecho y Economía

E
Esteban Rubini
4.0 23/06/2017
Lo mejor: El método de enseñanza del caso invita a que el abogado ditelliano debata, razone, interprete y argumente soluciones a problemas actuales del derecho desde una visión íntegra y práctica: desde lo legal y desde otras áreas interdisciplinarias tales como la economía y la psicología. Por ello, tengo absoluta certeza de que la Escuela de Derecho de la UTDT es la mejor escuela de aprendizaje en la Argentina.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Ver todas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

¿Qué aprendés en este curso?

Relaciones internacionales
Asuntos sociales
Diplomática
Pensamiento y política
Historia contemporánea
Filosofía política
Defensa
Comercio exterior
Fundamentos de Administración
Informática Aplicada
Matemáticas Financieras
Contabilidad financiera
Marketing operativo
Marketing estratégico
Investigación de mercados
Finanzas de Largo Plazo
Gerencia de Comercio Exterior
Marketing
Negocios
Negociación

Temario

Plan de Estudio del Doctorado en Estudios Internacionales DOCTORADO EN ESTUDIOS INTERNACIONALESDuración: entre 3 y 4 años.
Inicio: Marzo

Para ingresar al programa de Doctorado en Estudios Internacionales es indispensable contar con una maestría en un área de estudio afín y presentar un proyecto de investigación.El proyecto presentado debe delinear las principales objetivos de la tesis, la hipótesis de trabajo, las principales preguntas de investigación y la metodología que se aplicará para su estudio, entre otros aspectos. Se espera que los candidatos a ingresar al Doctorado en Estudios Internacionales sean capaces de presentar una propuesta de investigación sólida, detallada y que muestre un correcto manejo de la bibliografía específica referida al tema elegido. El proyecto presentado debe tener una extensión de 1500-2000 palabras.

Una vez aceptados al programa de Doctorado, los alumnos deberán aprobar un bloque de materias metodológicas y una selección de materias de la Maestría en Estudios Internacionales.

Luego, los alumnos deberán pasar dos exámenes comprensivos de Doctorado. El primero de ellos es, obligatoriamente, sobre Teoría de las Relaciones Internacionales, mientras que la temática del segundo examen variará en función del tema de tesis elegido. Al pasar estos exámenes y luego de haber defendido oralmente y aprobado el Prospecto de tesis ante un jurado académico conformado para la ocasión, los alumnos se convertirán formalmente en candidatos a Doctor en Estudios Internacionales.

En la tercera etapa, el candidato deberá presentar su proyecto de tesis en un examen oral ante un tribunal. De ser aprobado, deberá completar la tesis en un plazo estipulado. En la redacción y defensa oral de la Tesis Final de Doctorado se deben exponer de manera original conceptos teóricos y prácticos propios de los Estudios Internacionales.

Graduados MEI

Alumnos Externos

Bloque Metodológico

Bloque Metodológico

Exámenes Integrales Generales

Materias teóricas de la MEI (6 en total)

Defensa del Prospecto de Tesis

Exámenes Integrales Generales

Defensa Pública de la Tesis Doctoral

Defensa del Prospecto de Tesis

Defensa Pública de la Tesis Doctoral


Bloque metodológico

  • Metodología I: Diseño de investigación
  • Estrategias y técnicas cuantitativas en Ciencia Política I
  • Método Comparado y Estudio de Caso en Ciencias Sociales

La lista de asignaturas es enunciativa. La Universidad Torcuato Di Tella se reserva el derecho de modificarla.

Doctorado en Estudios Internacionales | CONEAU: Dictamen favorable Acta N° 375. Res. Min. N° 92/15.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares