Maestría y Especialización en Ciencias Sociales y Humanidades

Maestría

En Bernal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Bernal

Los egresados de la Maestría adquieren una formación interdisciplinaria que los capacita para: Delimitar conceptualmente, analizar y explicar fenómenos sociales, a fin de desempeñarse como especialistas de un campo temático en la investigación académica, en el sector público, privado o en organizaciones de la sociedad civil;

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Bernal (Buenos Aires)
Ver mapa
Roque Sáenz Peña 352, B1876BXD -

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Los postulantes deben ser graduados de carreras universitarias de no menos de cuatro años de duración. En el caso de graduados de carreras terciarias, la admisión será evaluada por la Comisión de Maestría, quienes tendrán en cuenta los antecedentes académicos del aspirante.

Para el proceso de selección se aplican los criterios de admisión establecidos por la Comisión de Maestría:

:: evaluación de antecedentes académicos y profesionales;
:: evaluación de la entrevista.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

 Dra. Dora  Barrancos

Dra. Dora Barrancos

Directora

Plan de estudios

Presentación
La Maestría brinda una formación multidisciplinaria en el campo de la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, a través de siete orientaciones: Comunicación; Economía; Evaluación e investigación educativa; Filosofía social y política; Historia; Política y gestión pública y Sociología. En 2008 fue acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) con la calificación "Bn" (muy Bueno).
Los maestrandos tienen la posibilidad de diseñar su propio trayecto académico a través de una amplia oferta curricular, un plan de estudios flexible y dos modalidades de cursada: presencial y virtual.
La inscripción estará abierta del 1 de noviembre de 2009 al 1 de febrero de 2010. El ciclo lectivo inicia en marzo de 2010.

Objetivos

Los egresados de la MCSyH adquieren una formación interdisciplinaria que los capacita para:
- delimitar conceptualmente, analizar y explicar fenómenos sociales, a fin de desempeñarse como especialistas de un campo temático en la investigación académica, en el sector público, privado o en organizaciones de la sociedad civil;
- articular, en la actividad docente, los distintos aportes y perspectivas analíticas de las Ciencias Sociales y Humanidades;
- promover competencias profesionales para enfrentar los nuevos retos de la gestión pública con una perspectiva interdisciplinaria.
Plan de Estudios
La Maestría puede cursarse en dos modalidades: presencial y virtual.
La flexibilidad de esta integración permite que los maestrandos adopten diferentes estrategias de cursado, acordes a sus situaciones personales.
En el caso de elegir la modalidad virtual, el alumno tendrá tres instancias de presencialidad obligatorias: la entrevista de admisión dentro del primer año de ser aceptada su solicitud, el taller de tesis ? tres módulos- y la defensa de la tesis. El en caso de elegir la modalidad presencial, se le otorgará al estudiante un usuario del Campus Virtual de Posgrado, ya por medio de este se realizan todas las comunicaciones institucionales y la inscripción a los cursos.
El posgrado brinda a los estudiantes siete orientaciones: Comunicación; Economía; Evaluación e investigación educativa; Filosofía social y política; Historia; Política y gestión pública y Sociología.
El plan de estudios de la Maestría está organizado de la siguiente manera:
:: Formación básica: tres cursos básicos y tres cursos electivos de áreas diferentes (216 horas)
:: Formación orientada: cuatro cursos orientados por mención (144 horas)
:: Formación en investigación: tres seminarios intensivos o cursos especiales (100 horas) y el Taller de Tesis (80 horas)
:: Tutorías y tareas de investigación (160 horas).
Mediante el cursado y aprobación de los cursos y seminarios, y el desarrollo de un trabajo final integrador en torno a algún tópico tratado en los cursos orientados, se obtiene el título intermedio de Especialista.
Perfil del Graduado
La UNQ forma maestrandos capacitados para comprender e investigar las problemáticas de las Ciencias Sociales y Humanidades en el ámbito académico y en el campo profesional nacional e internacional.
Los egresados de la Maestría adquieren una formación interdisciplinaria que los capacita para:
* Delimitar conceptualmente, analizar y explicar fenómenos sociales, a fin de desempeñarse como especialistas de un campo temático en la investigación académica, en el sector público, privado o en organizaciones de la sociedad civil;
* Articular, en la actividad docente, los distintos aportes y perspectivas analíticas de las Ciencias Sociales y Humanidades;
* Promover competencias profesionales para enfrentar los nuevos retos de la gestión pública con una perspectiva interdisciplinaria.
Inscripción
La inscripción estará abierta del 1 de noviembre de 2009 al 1 de febrero de 2010, inclusive. Durante el citado período se recibirá la documentación obligatoria.
El inicio de clases está previsto para marzo de 2010.

Información adicional

Información sobre el precio: Aranceles Residentes de Argentina Costo total: $ 5600.- (16 cuotas consecutivas de $350) Residentes de otros países Costo mensual: U$s 220 Graduados UNQ residentes en otros países Costo mensual: U$s 110 Egresados, docentes y personal administrativo y de servicios de la UNQ Costo mensual: $ 175

Maestría y Especialización en Ciencias Sociales y Humanidades

Precio a consultar