Máster en Educación Digital, E-learning y Redes Sociales
-
Esta maestría es justo lo que buscaba para adquirir las competencias necesarias para poder complementar mis estudios. Siempre había tenido ganas de poder estudiar online y de aprender a transmitir mi conocimiento a través de las redes creando contenido didáctico y de calidad. TECH me ha dado todas las facilidades para estudiar mientras trabajo y además he podido pagar en cómodos plazos.
← | →
-
Precios ajustados y una gran calidad en cada uno de sus cursos
← | →
-
He cursado la maestría en Educación Digital E-learning y Redes Sociales y ha sido un programa muy completo, de alto nivel académico y con una modalidad de estudio perfecta.
He revisado la web y también he visto que ha aumentado muchísimo el catálogo, algo importante en un área que cambia tan rápido, como la digital. En general, cuesta muchísimo encontrar formaciones online y que realmente sean de calidad, por eso me parece importante señalar este punto de TECH.
Por último valoro muchísimo el trato que recibí. Tanto del asesor educativo que me recomendó la formación como de las profesionales de atención al alumnado y los que resolvían las incidencias del campus.
Lo recomiendo.
← | →
Maestría
Online
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas, y la educación no es ajena a esto, teniendo en cuenta la importancia de conocer los últimos avances al respecto para aprender a sacarle provecho en el ámbito de la docencia. De ahí la necesidad de tener profesionales cualificados y preparados que conozcan cómo aplicar dichos avances tecnológicos a la forma de enseñar, pudiendo ser incorporado dentro de la programación docente, en un marco curricular y adaptado a las
exigencias tanto del centro como de la comunidad a la que pertenece.
Información importante
Documentos
- 17maestria-educacion-digital-e-learning-redes-sociales.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Explorar en profundidad las competencias digitales
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Objetivos específicos
Módulo 1. El modelo de aprendizaje digital
Diferenciar entre el aprendizaje formal y el aprendizaje informal
Distinguir entre el aprendizaje implícito y el aprendizaje no formal
Describir los procesos de memoria y atención en el aprendizaje
Módulo 2. Nuevos modelos de docencia
Explicar el uso de la tecnología en el ocio entre el alumnado
Identificar el uso de la tecnología educativa por parte del alumnado
Establecer las características definitorias de la tecnología educativa
Módulo 3. Google G Suite for Education
Describir y conocer las herramientas que nos proporciona esta plataforma
Visualizar clases en directo
Interactuar mediante chats entre profesores y alumnos para solventar problemas y dudas
El programa en Educación Digital, E-learning y Redes Sociales está orientado a facilitar la actuación del profesional interesado en nuevas formas de enseñar y aprender mediante herramientas y metodologías innovadoras.
Este Máster Título Propio en Educación Digital, E-learning y Redes Sociales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Educación Digital, E-learning y Redes Sociales
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
-
Esta maestría es justo lo que buscaba para adquirir las competencias necesarias para poder complementar mis estudios. Siempre había tenido ganas de poder estudiar online y de aprender a transmitir mi conocimiento a través de las redes creando contenido didáctico y de calidad. TECH me ha dado todas las facilidades para estudiar mientras trabajo y además he podido pagar en cómodos plazos.
← | →
-
Precios ajustados y una gran calidad en cada uno de sus cursos
← | →
-
He cursado la maestría en Educación Digital E-learning y Redes Sociales y ha sido un programa muy completo, de alto nivel académico y con una modalidad de estudio perfecta.
He revisado la web y también he visto que ha aumentado muchísimo el catálogo, algo importante en un área que cambia tan rápido, como la digital. En general, cuesta muchísimo encontrar formaciones online y que realmente sean de calidad, por eso me parece importante señalar este punto de TECH.
Por último valoro muchísimo el trato que recibí. Tanto del asesor educativo que me recomendó la formación como de las profesionales de atención al alumnado y los que resolvían las incidencias del campus.
Lo recomiendo.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Mili Martín
Adriana Álvarez
Carla R
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 6 años que este centro está en Emagister.
Materias
- E learning2
2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Innovación
- Redes
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Educación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Programación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Tecnología
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Adolescencia
- Comunicación
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Digital
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Docentes
- Herramientas
Profesores
Alvaro Cabezuelo Doblaré
Psicólogo
Psicólogo experto en Identidad Digital y Máster en Comunicación Marketing Digital y Redes Sociales Docente en Identidad Digital Social Media Manager en Agencia de Comunicación y Docente en Aula Salud
Plan de estudios
Módulo 1. El modelo de aprendizaje digital
1.1. Definiendo el aprendizaje
1.1.1. Conociendo el aprendizaje
1.1.2. Tipos de aprendizaje1.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje
1.2.1. El origen de los procesos psicológicos en el aprendizaje
1.2.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje1.3. El contexto educativo
1.3.1. Características de la educación no formal
1.3.2. Características de la educación formal1.4. La tecnología educativa
1.4.1. Escuela 4.0
1.4.2. Habilidades digitales1.5. Dificultades tecnológicas
1.5.1. Acceso a la tecnología
1.5.2. Destrezas tecnológicas1.6. Recursos tecnológicos
1.6.1. Blogs y foros
1.6.2. YouTube y wikis1.7. La enseñanza a distancia
1.7.1. Características definitorias
1.7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional1.8. Blended learning
1.8.1. Características definitorias
1.8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional1.9. La enseñanza virtual
1.9.1. Características definitorias
1.9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional1.10. Las redes sociales
1.10.1. Facebook y psicología
1.10.2. Twitter y psicologíaMódulo 2. Nuevos modelos de docencia
2.1. La docencia tradicional
2.1.1. Ventajas e inconvenientes
2.1.2. Los nuevos retos de la docencia2.2. Educación 4.0
2.2.1. Ventajas e inconvenientes
2.2.2. Necesidad de reciclaje2.3. El modelo de comunicación 4.0
2.3.1. Abandono de las clases magistrales
2.3.2. Interoperatividad en el aula2.4. Nuevos retos docentes
2.4.1. Formación continua del profesorado
2.4.2. Evaluación del aprendizaje2.5. Externalización de la enseñanza
2.5.1. Programas de intercambios
2.5.2. La red colaborativa2.6. Internet y la educación tradicional
2.6.1. Retos de la educación por libros
2.6.2. Realidad aumentada en clase2.7. Nuevos roles del docente 4.0
2.7.1. Dinamizador de clase
2.7.2. Gestor de contenido2.8. Nuevos roles del alumno 4.0
2.8.1. Cambio del modelo pasivo al activo
2.8.2. La introducción del modelo cooperativo
2.8.3. La creación de contenido por parte de docentes
2.8.4. Materiales interactivos
2.8.5. Fuentes de consulta2.9. Nueva evaluación del aprendizaje
2.9.1. Evaluación del producto tecnológico
2.9.2. Elaboración de contenidos por parte de alumnosMódulo 3. Google G Suite for Education
3.1. El Universo Google
3.1.1. Historia de Google
3.1.2. ¿Quién es Google hoy?
3.1.3. La importancia de asociarse con Google
3.1.4. Catálogo de aplicaciones de Google
3.1.5. Resumen3.2. Google y la educación
3.2.1. Implicación de Google en la educación
3.2.2. Gestiones para la solicitud en tu centro
3.2.3. Versiones y tipos de soporte técnico
3.2.4. Primeros pasos con la consola de gestión de G Suite
3.2.5. Usuarios y grupos
3.2.6. Resumen3.3. G Suite, uso avanzado
3.3.1. Perfiles
3.3.2. Informes
3.3.3. Funciones de administrador
3.3.4. Administración de dispositivos
3.3.5. Seguridad
3.3.6. Dominios
3.3.7. Migración de datos
3.3.8. Grupos y listas de difusión
3.3.9. Política de privacidad y protección de datos
3.3.10. Resumen3.4. Herramientas para la búsqueda de información en el aula
3.4.1. El buscador de Google
3.4.2. Búsqueda avanzada de información
3.4.3. Integración del motor de búsqueda
3.4.4. Google Chrome
3.4.5. Google News
3.4.6. Google Maps
3.4.7. YouTube
3.4.8. Resumen3.5. Herramientas de Google para la comunicación en el aula
3.5.1. Introducción a Google Classroom
3.5.2. Instrucciones de uso para profesores
3.5.3. Instrucciones de uso para alumnos
3.5.4. Resumen3.6. Google Classroom: usos avanzados y componentes adicionales
3.6.1. Usos avanzados de Google Classroom
3.6.2. Flubaroo
3.6.3. FormLimiter
3.6.4. Autocrat
3.6.5. Doctopus
3.6.6. Resumen3.7. Herramientas para la organización de la información
3.7.1. Primeros pasos Google Drive
3.7.2. Organización de archivos y carpetas
3.7.3. Compartir archivos
3.7.4. Almacenamiento
3.7.5. Resumen3.8. Herramientas para trabajo cooperativo de Google
3.8.1. Calendar
3.8.2. Google Sheets
3.8.3. Google Docs
3.8.4. Google Presentations
3.8.5. Google Forms
3.8.6. ResumenMáster en Educación Digital, E-learning y Redes Sociales
$ 360.284 IVA inc.Añadí cursos similares
y comparalos para elegir mejor{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Capacitación por temáticas
Posgrados de Administración de empresas Posgrados de Arquitectura, Inmobiliaria y Construcción Posgrados de Calidad, producción e Investigación y Desarrollo Posgrados de Ciencias Posgrados de Ciencias Sociales Posgrados de Compras y logística Posgrados de Computación y telecomunicaciones Posgrados de Creatividad y diseño Posgrados de Deportes y Hobbies Posgrados de Economía y Finanzas Posgrados de Hotelería y turismo Posgrados de Humanidades, arte y cultura Posgrados de Idiomas Posgrados de Más temáticas Posgrados de Mercadotecnia y ventas Posgrados de Periodismo y comunicación Posgrados de Sector legal Posgrados de Sector público Posgrados de Sector salud Posgrados de Sectores industriales Posgrados de Transportes y educación vial