Maestría En Economía Y Gestión Del Turismo
Maestría
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Buenos aires
-
Duración
2 Años
Objetivos:
Satisfacer la demanda creciente de profesionales, investigadores y docentes con una formación adaptada a los requerimientos del contexto internacional y la evolución del mercado de viajes y turismo
contribuir a la formación de un magíster en turismo, cuya versatilidad le permita enfrentar entornos de trabajo cada vez más cambiantes e inestables, con una visión integral participativa, local y creativa y con capacidad para hacerlo desde las diversas dimensiones concurrentes de la actividad: la gestión pública y de negocios, la producción de conocimiento científico y la docencia.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Proporcionar a los maestrandos conocimientos avanzados en el campo del turismo, un dominio profundo de los métodos de investigación y una amplia cultura científica, creando habilidades para el trabajo docente, de investigación y de fortalecimiento de su desarrollo técnico profesional
formar profesionales de alto nivel, capaces de analizar y resolver los desafíos organizativos y de conducción, que le permitan desempeñarse en organizaciones turísticas tanto públicas como privadas en un contexto cada vez más exigente y competitivo
ofrecer la posibilidad de continuar sus estudios a graduados en ciencias económicas y en otras disciplinas, con orientaciones en distintas ramas de la actividad profesional al nivel de maestría, en un campo profesional en expansión como es la actividad turística
promover en los alumnos un pensamiento sistémico y estratégico global que les permita entender las distintas áreas funcionales de las organizaciones y empresas turísticas, así como el entorno geográfico y sectorial en el que se compite, utilizando para ello las nuevas tecnologías sociales y de gestión al servicio de la toma de decisiones
desarrollar en los maestrandos: - la capacidad para adaptarse al cambio y al trabajo en equipos multidisciplinares integrados por personas de muy diversas procedencias geográficas, profesionales, académicas y culturales; - habilidades clave para el directivo actual como: innovación, creatividad, gestión del conocimiento, liderazgo, negociación, coaching e inteligencia emocional.
Graduado de la UBA con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduado de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduado de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o ser egresado de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y además completar los prerrequisitos que determine la Comisión de Maestría, a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que aspira.
Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente para ingresar a la Maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría y con la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad.
Requisitos para la graduación:
Asistir al 75% de las clases.
Aprobar las evaluaciones parciales y finales de cada asignatura y al Trabajo Final de Maestría
Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Economía y Gestión del Turismo
Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 1280/15
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 3252/17
Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 920/10 y su modificación Nº RESCS-2019-411-EUBA-REC
Régimen de estudios:
Teóricos. Seminarios. Talleres
Opiniones
Materias
- Servicios
- Turismo
- Economía
- Sistema turístico
- Economía del turismo
- Economía de las empresas turísticas
- Estadística
- Mercados turísticos
- Servicios de Hospitalidad
- Marketing
Plan de estudios
Asignaturas
1. Sistema turístico.
2. Economía del turismo.
3. Economía de las empresas turísticas.
4. Estadística e inteligencia de mercados turísticos.
5. Servicios de transporte turístico.
6. Servicios de hospitalidad.
7. Logística y operación de los servicios turísticos.
8. Gestión de las organizaciones turísticas.
9. Marketing de empresas y destinos turísticos.
10. Legislación del turismo.
11. Marketing digital en turismo.
12. Fiscalidad del turismo.
13. Política turística.
14. Planificación estratégica del turismo.
15. Turismo sustentable y cambio climático.
16. Antropología del turismo.
17. Gestión de la calidad en turismo.
18. Psicología y neurociencias del turismo.
19. Tecnologías exponenciales aplicadas al turismo.
20. Desarrollo turístico latinoamericano.
21. Dirección general.
22. Formulación y evaluación de proyectos turísticos.
23. Taller para la elaboración del trabajo final.
Maestría En Economía Y Gestión Del Turismo