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Maestría en Docencia Digital para Profesores

Maestría

Online

$ 113.295 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Campus online

Título Universidad UCV San Vicente Mártir 60 ECTS

La revolución tecnológica obliga al docente a guiar a un nuevo tipo de alumno en su viaje educativo a través de nuevos medios. Para ello, requiere formación centrada en la adquisición de las competencias digitales, señaladas por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF). Este programa ofrece las herramientas para aumentar la productividad profesional y no quedarse atrás en la forma de seguir enseñando.

Información importante

Documentos

  • master-docencia-digital-profesores-ar.pdf

Información relevante sobre el curso

Objetivo general

Desarrollar competencias docentes así como manejar, analizar, evaluar y crear recursos aplicables a formación mediante TICs y herramientas de la Web 2.0.
Objetivo específico

Módulo 1: Introducción a las competencias docentes digitales

Definir las teorías de aprendizaje social relacionadas con el entorno de la enseñanza.
Identificar los procesos más seguros en la red y realizar una navegación inteligente.
Describir el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito docente.
Aplicar planes para detectar necesidades formativas.
Elaborar objetivos y competencias para aplicar a planes formativos.
Explicar las últimas tendencias pedagógicas en el campo del aprendizaje social.
Definir y explicar las competencias digitales del docente del siglo XXI.
Describir el rol del docente 2.0 y su implicación en el aprendizaje colaborativo.
Enumerar e implementar el material necesario para el uso adecuado de las TIC.
Utilizar de forma básica los lenguajes hipermedial y audiovisual.
Administrar ajustes de privacidad y seguridad (usuarios, contraseñas,...).
Módulo 2. Búsqueda y discriminación de información

Aplicar técnicas para la discriminación de la información y evitar la infoxicación.
Incorporar el uso de herramientas para la curación de contenidos a nuestra práctica habitual.
Describir técnicas y recursos para la gestión del tiempo en internet.
Explicar a otras personas formas de gestionar el tiempo y reducir la infoxicación.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan las maestrías con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Master en Docencia Digital para Profesores contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Propio de la UCV (Universidad Católica de Valencia).

El título expedido por la Universidad Católica de Valencia expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros hospitalarios y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir ante la prevención, diagnóstico y tratamiento de posibles problemas nutricionales, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico.

Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones:

Flash

- Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web:

- Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores

- Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome

- Linux: Firefox 1.x y posteriores

HTML5

- Instalando alguno de los navegadores web:

- Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac

- Safari 5.1 o posterior sobre Mac

- Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone

Apple iOS

- Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Competencias
  • Digital
  • Profesores
  • Docencia
  • Evaluación
  • Contenidos digitales
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Creación de contenidos
  • Tecnologías
  • Pedagogías emergentes
  • Discriminación
  • Docentes

Profesores

Olga Navarro Martínez

Olga Navarro Martínez

Gestión de proyectos elearning en AulaSalud

Diplomada en Enfermería. Gestión de proyectos elearning en AulaSalud Máster en Enfermería escolar (UB-IL3) Postgrado en innovación y uso creativo de las TIC Máster Oficial en Enfermería Escolar (UCV) Premio Social Learning, Mentes Abiertas UOC 2012.

Plan de estudios

Módulo 1. Introducción a las competencias docentesy digitales

1.1. Algunas cuestiones prácticas y recordatorio sobre conceptos básicos técnicos.
1.2. Terminología básica en Internet.
1.3. Las competencias digitales del docente del siglo XXI: Marco Común de Competencia Digital Docente.

1.4. El docente 2.0 y el aprendizaje colaborativo. Teorías del aprendizaje social.
1.5. Seguridad en Internet.

Módulo 2. Búsqueda y discriminación de información

2.1. Navegación en Internet: búsqueda y “Content curation” o discriminación de contenidos relevantes.
2.2. Cómo encontrar materiales de calidad para usar en el aula.

2.3. Estrategias para evitar la infoxicación.
2.4. Monitorización de la información y tendencias.
2.5. Sindicación de contenidos, etiquetado, marcadores sociales.

2.6. Gestión del tiempo y gestión de tareas.

2.7. Almacenamiento de archivos en la nube.

2.8. Licencias en Internet y formas de citación.
2.9. Nuevas formas de formación en Internet: MOOCS.
2.10. Recursos y aplicaciones para usar en el aula.

Módulo 3. Tecnologías y pedagogías emergentes

3.1. Pedagogías emergentes.

3.2. Tecnologías emergentes.

3.3. Recursos y aplicaciones para usar en el aula.

Módulo 4. Creación de contenidos

4.1. Mapas conceptuales y mapas mentales.
4.2. Documentos colaborativos y trabajo en línea.
4.3. WebQuest.

4.4. El blog como herramienta de aula.

4.5. El podcast y la grabación de audio.

4.6. El video docente.

4.7. Conceptos básicos sobre Moodle y entornos LMS.
4.8. Elaboración de revistas digitales, papers y ebooks.

4.9. Edición, publicación de imágenes y elaboración de infografías.
4.10. Recursos para alumnos con necesidades especiales.
4.11. Recursos y aplicaciones para usar en el aula.

Módulo 5. Comunicación, difusión y presentación de la información

5.1. Comunidades de práctica y plataformas de gestión del conocimiento.
5.2. Webcasting y sesiones síncronas.
5.3. Elaboración presentaciones eficaces.

5.4. Redes sociales y educación.

5.5. Recursos y aplicaciones para usar en el aula.

Módulo 6. Evaluación de contenidos digitales en entornos virtuales de aprendizaje

6.1. La evaluación sumativa y formativa.
6.2. Evaluación siguiendo los objetivos de la Taxonomía de Bloom y los diferentes niveles de aprendizaje.
6.3. Evaluación de competencias en el entorno digital: Aprendizaje basado en problemas (ABP).
6.4. El portfolio como herramienta evaluativa y docente.

6.5. Ples o Espacios Personalizados de Aprendizaje.
6.6. Generación de cuestionarios de evaluación y ejercicios interactivos.
6.7. Recepción de trabajos, corrección y detección del plagio.
6.8. Recursos y aplicaciones para usar en el aula.

Maestría en Docencia Digital para Profesores

$ 113.295 IVA inc.