Maestría En Dirección Industrial

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivos:
Proveer a graduados universitarios -en ejercicio de tareas propias de la conducción empresarial- de una preparación específica en organización industrial y en los servicios, que promueva y facilite su desarrollo profesional para la más eficiente conducción de las organizaciones humanas
Promover la reflexión sistemática sobre las prácticas de dirección de industrias y/o servicios, y su respectiva aplicación al estudio de casos
Resolver problemas y generar alternativas de solución en contextos de crisis organizacionales y situaciones conflictivas
Entrenar habilidades de manejo de incertidumbre en la toma de decisiones gerenciales y/o de dirección en contextos de cambio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Paseo Colón 850

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Ser graduado de la Universidad de Buenos Aires, con título de grado en cualquier especialidad, o graduado de otras Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas reconocidas por el Poder Ejecutivo Nacional, en carreras de duración mínima de cinco años y que posean no menos de tres años de ejercicio profesional. En el caso de carreras de grado de menor duración la Subcomisión de Maestría establecerá si dicho título y experiencia califica como base para la Maestría, y elevará sus opiniones a la Comisión de Maestría de la Facultad. Podrán inscribirse también profesionales cuyos títulos hayan sido otorgados por instituciones extranjeras y que, a juicio de la Subcomisión de Maestría, sus contenidos sean apropiados como base para el cursado de la maestría.

Requisitos para la graduación:
Cumplir con el 75% de asistencia en cada materia.
Aprobar los exámenes individuales y grupales que se propongan en cada materia y el trabajo de Tesis de Maestría por exposición en prueba oral y pública ante el correspondiente jurado.

Magister de la Universidad de Buenos Aires en Dirección Industrial

Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 566/16
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 3588/17

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 3845/04 y su modificación Nº 5821/16

Régimen de estudios:
Anual
Teóricos, prácticos.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Organización
  • Servicios
  • Dirección
  • Productos industriales
  • Riesgo empresario
  • Comercialización Internacional
  • Metodología de la investigación
  • Responsabilidad pública
  • Dirección estratégica
  • Comportamiento organizacional

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
La Maestría está organizada en cuatro “áreas de conocimiento”:

Industrial: Diseño y control de operaciones. Logística de distribución y abastecimiento. Proyectos de ingeniería. Comportamiento organizacional. Empresa y medio ambiente. Gerenciamiento de la calidad. Desarrollo de recursos humanos. Sistema de control de gestión. Organización y dirección estratégica I. Organización y dirección estratégica II.

Formación para el desarrollo profesional: Economía para dirigentes*. Ingeniería financiera*. Comercialización de productos industriales y de servicios. Negocios y riesgo empresario. Comercialización internacional.

Investigación
Seminarios y talleres de preparación para la Tesis: Metodología de la investigación. Ética y responsabilidad pública. Conflictos y soluciones: casos integradores. Métodos cuantitativos para la gestión. Planificación de la tesis.

* Estas asignaturas se darán por aprobadas a los egresados de Ciencias Económicas de las carreras Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía, previo coloquio integrador con el profesor titular de cada materia.

Maestría En Dirección Industrial

Precio a consultar