Curso no disponible actualmente

Maestría en Dirección de empresas

5.0
1 opinión
  • encontrará el mejor que hay. cada uno tiene que hacer su / sus propias experiencias. pero ir a dadá bar!
    |

Maestría

En Capital Federal ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    15 Meses

Dirigido a ejecutivos en posiciones de responsabilidad, con una experiencia mayor a 4 años y con la necesidad de compatibilizar su formación en negocios con los tiempos de su desarrollo laboral y el lugar de su residencia

Información relevante sobre el curso

- Solicitud de admisión
- Documentación
- Carta de recomendación
- Test de admisión

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • encontrará el mejor que hay. cada uno tiene que hacer su / sus propias experiencias. pero ir a dadá bar!
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

JOHANNES

5.0
27/07/2020
Sobre el curso: encontrará el mejor que hay. cada uno tiene que hacer su / sus propias experiencias. pero ir a dadá bar!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

¿Por qué un MBA en nuestra universidad?

Un buen programa MBA otorga conocimientos, herramientas y habilidades, brinda una perspectiva integradora, cambia la forma de ver los negocios y de decidir, genera relaciones duraderas y certifica las aptitudes superiores de sus graduados.

Un MBA sobresaliente ofrece, además, una impronta singular al estilo de liderazgo de sus participantes, exponiéndolos a los valores propios de la cultura de la Escuela y del grupo de alumnos así como a sus experiencias. Ese es el gran diferencial que caracteriza a un MBA de excelencia. En la Di Tella, este estilo se vislumbra en la rigurosidad con la que se discuten los problemas de la empresa en el aula, en la búsqueda del conocimiento a partir de la diversidad de opiniones en un entorno pluralista y en la pasión por emprender e innovar.

Para liderar esas sesiones, contamos con un cuerpo de profesores que se ha formado y ha enseñado en las universidades más prestigiosas del mundo, con un alto componente de profesores full time, que investiga y publica en los mejores journals internacionales y al mismo tiempo cuenta con una experiencia profesional de alta relevancia.

Este año emprendemos otro desafío. Agregamos a nuestro plan de estudios la posibilidad de escoger cursos optativos en temas de vanguardia, que permitirán a nuestros alumnos pertenecer a una comunidad que avanza en la frontera de los negocios.


Objetivos:


El programa MBA (Master of Business Administration) es un estudio de posgrado en negocios, altamente demandante, que prepara al profesional ascendente para cambios importantes en su carrera profesional.

¿Qué objetivos se buscan al realizar un MBA?

A) Crear valor personal: Las metas aquí son claras: obtener mayores ingresos, mejorar la reputación profesional diplomándose en una escuela de negocios de renombre, internacionalizarse —esencial en un mundo cada vez más globalizado— y poder acceder a oportunidades laborales cada vez más gratificantes y llenas de sentido, ya que de poco vale hacer mucho dinero si no se tiene el tiempo y disposición para disfrutarlo. Un programa MBA permite también vivir una refrescante experiencia de renovación, trascendiendo el mundo individual y aprendiendo a trabajar en equipo: con los profesores —para lo cual éstos no deben ser fantasmas evasivos sino profesionales accesibles y dedicados— y con los compañeros, haciendo buenos amigos en un ambiente de trabajo excitante y comprometido.

B) Crear valor profesional: Usted siente que necesita remozar su base técnica con conocimientos concretos, para poder entender las palancas movilizadoras de los negocios en el contexto empresarial; usted desea dominar a fondo las herramientas básicas de los negocios: la contabilidad, la economía y la toma de decisiones en contextos dinámicos y turbulentos.

C) Crear valor gerencial: Como administrador de recursos, usted requiere una especialización sólida en las disciplinas técnicas de los negocios: cómo diseñar una estructura organizativa ágil, cómo contratar a los mejores, cómo aumentar la eficiencia sin minar la moral del equipo de trabajo. Esto se obtiene exponiéndose a un aprendizaje bien surtido de los últimos avances provenientes del mundo académico, empresario y de la consultoría en gran escala. Usted pretende también realismo: los cursos del MBA deberían ser útiles, bien aplicables a la realidad empresarial y muy actualizados.

D) Crear valor empresarial: Como profesional en ascenso, usted precisa desarrollar una visión global, abarcativa y de alto nivel propia del empresario. Sabe que no basta con aprender a administrar los recursos: también hay que poder generarlos. Usted quiere poder valuar una oportunidad de negocio, reestructurar una operación existente, armar un portafolio equilibrado de actividades. Desea, en suma, poder actuar como un verdadero entrepreneur.


¿Cuáles son las características ideales de un buen MBA?

A) Audiencia de alta calidad: El 50% de lo que se aprende en un programa MBA proviene de los compañeros de curso. Usted desea compartir su aprendizaje con gente experimentada, que posea una excelente formación de base —se juega mejor al tenis cuando el compañero sabe jugar mejor que uno; que provengan de diferentes campos, para poder enriquecer y expandir su perspectiva; y ubicados en posiciones estratégicas en otras compañías para lograr así establecer una valiosa red de contactos útiles para el futuro profesional. En síntesis: usted quiere pertenecer a una audiencia de alta calidad personal y profesional.

B) Formato de concentración único: Encarar estudios de postgrado sin abandonar el trabajo profesional es un duro esfuerzo. El programa ideal debería presentar una baja frecuencia de concurrencia a clases, con alta intensidad en cada clase —donde el profesor transfiera a los participantes material preciso y elaborado, evitando así las lecturas extensas fuera del aula; y cursando pocas materias a la vez, lo que facilitaría muchísimo concentrar los esfuerzos. El poder asimilarse a un grupo reducido que estimule la discusión, el debate y el intercambio entre los participantes, y el tener examen inmediatamente al finalizar el cursado de cada materia, de modo de sentir que se avanza sólidamente en la concreción del programa, son también ventajas importantes.

C) Excelencia académica: El deseo: cubrir material avanzado, trabajando con profesores del exterior especialistas en la frontera del conocimiento en su área, profesores locales con postgrados internacionalmente reconocidos y dedicación plena a la docencia, la investigación y la consultoría activa; y con empresarios y gerentes de gran experiencia, dispuestos a compartir sus vivencias reales de negocios; todos ellos usando metodologías de aprendizaje que enfaticen la bajada a tierra de los conceptos y técnicas analizadas.

D) Enfoque integrador e internacional: La clave: poder adquirir una visión generalista y amplia de los problemas y oportunidades de negocio. Con un fuerte énfasis en la perspectiva internacional.

E) Coaching permanente: Sería esencial poder explorar formalmente las alternativas individuales de desarrollo profesional. Para ello, quisiera enterarse de cuáles son sus competencias individuales y profesionales, y poder ver cómo éstas se van perfeccionando a lo largo del tiempo: usted tiene derecho a medir el resultado de su esfuerzo. Finalmente, sería ideal poder acceder, hacia el final del Programa, al contacto directo con los mejores reclutadores del mercado.

Así hemos diseñado el Programa MBA de la Universidad Torcuato Di Tella.

* La UTDT se reserva el derecho de introducir cambios en los programas descriptos sin previo aviso, con el fin de mejorar el aprovechamiento académico de los participantes.


Perfil del estudiante:

La Escuela de Negocios selecciona rigurosamente a los participantes del MBA para garantizar un ambiente plural de auténtica provocación intelectual.

Creamos un programa dirigido a Ejecutivos en posiciones de responsabilidad, con una experiencia mayor a 4 años y con la necesidad de compatibilizar su formación en negocios con los tiempos de su desarrollo laboral y el lugar de su residencia. Buscamos profesionales con capacidad gerencial y fuertes valores humanos, con actitud emprendedora, creativos, innovadores y con visión pluralista. Ejecutivos que persigan una sólida formación de base, a la vez que busquen agilizar sus habilidades de adaptación para anticiparse e interactuar frente a escenarios en constante cambio.


Plan de estudios:


Curso introductorio de nivelación* del 17 al 25 de marzo de 2009.

  • Introducción al Uso de la Información Contable.
  • Bases para el Análisis Cuantitativo.



    Jornadas de Inducción y Bienvenida 26 de marzo de 2009.
    Disciplinas Técnicas Básicas
  • Contabilidad Gerencial
  • Economía Empresarial
  • Management y Negocios
  • Negocios y Economía Política
  • Decisiones Gerenciales
  • Técnicas de Comunicación
  • Análisis Financiero
  • Dirección de Operaciones
  • Estrategia Empresaria
  • Ética y Legislación Empresarial
  • Marketing y Distribución
  • Finanzas Corporativas


    Disciplinas Gerenciales Avanzadas
  • Control Global
  • Estrategia Comercial y Competitiva
  • Operaciones de Clase Mundial
  • Recursos Humanos
  • Tecnología de la Información
  • Negocios Internacionales
  • Cambio y Transformación Corporativa
  • Desarrollo de Carrera
  • Desarrollo de Nuevos Negocios


    Materias Optativas**

  • Innovación y Biotecnología
  • Inteligencia Comercial y Data Mining
  • Política y Negocios
  • Estrategias Competitivas en Argentina
  • Alta Dirección
  • Decisiones Gerenciales II


    Tesis
  • Seminario de Tesis
  • Tesis de Graduación



    * Cursos optativos ofrecidos sólo a aquellos participantes sin formación previa en contabilidad y métodos cuantitativos.

    ** La lista de asignaturas optativas es enunciativa. La Universidad Torcuato Di Tella se reserva el derecho de modificarla. La elección está sujeta a cupos.



    Formato:

    El alto grado de relación entre teoría y práctica caracterizan un plan de estudios dictado por especialistas, con capacidad integradora, en diversas disciplinas.

    El MBA tiene una duración de 14 ó 15 meses, dependiendo de la modalidad de cursada. Requiere la aprobación de 22 materias obligatorias y de 2 optativas. Los egresados que aprueben los cursos y la tesis, obtienen el Título de Magíster en Dirección de Empresas.


    Modalidades de cursada:

    El MBA ofrece dos modalidades de cursada alternativas y excluyentes. Ambas contemplan los mismos contenidos y exigen una evaluación por cada materia. Los requerimientos de admisión y el título otorgado son iguales para los dos formatos. Los candidatos podrán elegir la modalidad de cursada, sujeto a cupos.

    Modalidad Vespertina
  • Se cursa los martes y jueves, de 19 a 22.15h y los sábados de 9 a 13.30h. Un sábado cada cinco semanas la cursada se prolonga a 8 horas.
  • Duración: 14 meses.
  • Fecha de inicio: 28 de marzo de 2009.
  • Vacaciones: una semana en julio/agosto de 2009, enero y febrero de 2010 y una semana en julio/agosto 2010.


    Modalidad Intensiva

  • Se cursa un viernes de 14 a 21h y un sábado de 9 a 19.30h cada 15 días. Se prevén 2 semanas intensivas a lo largo del programa.
  • Duración: 15 meses.
  • Fecha de inicio: 27 de marzo de 2009.
  • Vacaciones: una semana en julio/agosto de 2009, enero y febrero 2010 y una semana en julio/agosto 2010.



    Solicitud de Admisión

    El objetivo del proceso de admisión es doble: identificar a los mejores candidatos para el programa y, a la vez, determinar si el programa es la mejor opción para el candidato. El objetivo del Comité de Admisiones es crear un grupo de personas con diferentes antecedentes académicos y con actividades profesionales diversas que aporte riqueza y variedad a la maestría.

    Los postulantes deberán tener un mínimo de 4 años de experiencia laboral, título de grado de Universidad reconocida, manejo adecuado del idioma inglés (requisito excluyente, siendo este un programa bilingue), y haber aprobado el test de admisión.

    Los candidatos podrán asistir a un curso preparatorio gratuito dictado por la Universidad Torcuato Di Tella, para luego rendir el test de admisión que consta de una evaluación de conocimientos lógicos y cuantitativos, y la interpretación de un texto de negocios en inglés. Aquellos alumnos que hayan rendido el GMAT con una nota igual o superior a 580 puntos podrán ingresar al programa sin rendir el Examen de Admisión.

    Documentacion necesaria para postularse al programa
  • Solicitud de admisión
  • Documentación
  • Carta de Recomendación
  • Test de Admisión

    Aquellos alumnos que hayan rendido el GMAT con una nota igual o superior a 580 puntos podrán ingresar al programa sin rendir el Examen de Admisión, previa entrevista personal.
  • Maestría en Dirección de empresas

    Precio a consultar