course-premium

Máster en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical

Maestría

Online

$ 380.284 IVA inc.

CONOCE LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL SECTOR CON ESTE APRENDIZAJE

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La música es una de las expresiones más enriquecedoras del ser humano, ya que, a través de la misma, se es capaz de trasmitir sensaciones y emociones que otros lenguajes o códigos son incapaces de realizar. A través de la música, no solo nos comunicamos, sino que además, somos capaces de adquirir valores y actitudes o aprendemos a canalizar sentimientos frente a las diferentes situaciones de nuestras vidas.

Información importante

Documentos

  • 9maestria-didactica-pedgogia-ensenanza-musical.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Capacitar al alumno para impartir docencia en el campo de la música
Š Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical
Š Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música

Objetivos específicos
Módulo 1. La socialización primaria y secundaria y su relación con la música
Š Conocer el espacio que ocupa el aprendizaje de la música en el plano actual
Š Entender la educación inclusiva y la atención a la diversidad como un derecho fundamental a través de la música
Š Identificar las necesidades educativas de los alumnos de música

Módulo 2. Psicología infantil, música y motivación personal
Š Aprender los fundamentos científicos y psicológicos del aprendizaje musical
Š Conocer las bases neuropsicológicas de la música
Š Entender las aportaciones de la neuropsicología a la práctica educativa musical

Módulo 3. El aprendizaje musical en las diferentes etapas de la vida. La música para niños y para adultos
Š Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo
Š Diferenciar el aprendizaje musical en las diferentes etapas evolutivas
Š Demostrar la necesidad de iniciar el aprendizaje musical en etapas iniciales del desarrollo

El programa en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar la enseñanza musical con niños y adolescentes.

Este Máster Título Propio en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
N.º Horas Oficiales: 1.500 h

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

BUENOS DIAS SOY DE ECUADOR MI TITULO ES TECNOLOGO EN DIDACTICA MUSICAL, PUEO ACCEDER A LA MAESTRIA CON MI TIULO???

GEOVANNY A., 26/04/2023

Responder

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Pedagogía
  • Educación
  • Composición musical
  • Educación musical
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Flauta

Profesores

Óscar Atencia Micó

Óscar Atencia Micó

Director del Instituto Valenciano de Altas Capacidades

Plan de estudios

Módulo 1. La socialización primaria y secundaria y su relación con la música

1.1. Introducción

1.1.1. La sociología y la pedagogía como proceso que estudia el proceso de socialización
1.1.2. Sociología y aprendizaje de la música

1.2. Concepto de socialización

1.2.1. La etnografía
1.2.2. Antropología social y educación
1.2.3. La observación como principal herramienta de la antropología

1.3. El proceso de socialización

1.3.1. El ser humano como aprendiz
1.3.2. Principales aportaciones al concepto de socialización
1.3.3. La cultura

1.4. La socialización primaria, secundaria

1.4.1. El proceso de socialización primaria
1.4.2. El proceso de socialización secundaria
1.4.3. Otras teorías sobre los procesos de socialización: la socialización terciaria

1.5. Los agentes de socialización

1.5.1. La familia
1.5.2. La educación
1.5.3. La relación con los iguales
1.5.4. Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías

1.6. El ciclo vital y su relación con el proceso de socialización

1.6.1. La infancia
1.6.2. La niñez
1.6.3. La adolescencia
1.6.4. La adultez
1.6.5. La vejez

1.7. Socialización, aprendizaje y su relación con las ciencias educacionales

1.7.1. Psicología del desarrollo y la educación
1.7.2. Sociología de la educación
1.7.3. Pedagogía
1.7.4. Educación comparada
1.7.5. Filosofía de la educación
1.7.6. Economía de la educación

1.8. El proceso de socialización y su relación con la música

1.8.1. Introducción
1.8.2. ¿Cómo debe regular esas bases para la adquisición de conocimientos musicales?

Módulo 2. Psicología infantil, música y motivación personal

2.1. Introducción

2.1.1. Psicología de la educación
2.1.2. Influencia de los procesos psicológicos
2.1.3. Música y psicología
2.1.4. El cerebro humano

2.2. Concepto de psicología

2.2.1. Principales corrientes de la psicología
2.2.2. Áreas de especialización de la psicología

2.3. Psicología del desarrollo

2.3.1. Definición de desarrollo
2.3.2. El cerebro y el desarrollo cognoscitivo
2.3.3. Piaget y Vygotsky como referentes de la psicología social

2.4. Psicología de la educación

2.4.1. Introducción a la psicología de la educación
2.4.2. Concepto, definición y situación actual de la psicología educativa
2.4.3. La importancia del lenguaje para adquirir conocimientos
2.4.4. El desarrollo de la memoria en el aprendizaje de contenidos
2.4.5. Principales estrategias de aprendizaje

2.5. Psicología y su relación con el aprendizaje de la música

2.5.1. La década de los 80 como punto de partida
2.5.2. La corriente filogenética
2.5.3. Estudios ontogenéticos
2.5.4. La comprensión estética
2.5.5. La adquisición de la función simbólica
2.5.6. La teoría de la enculturación y el entrenamiento
2.5.7. La Neurociencia y la inteligencia emocional

2.6. El concepto motivacional

2.6.1. Introducción
2.6.2. Tipos de motivación
2.6.3. Teorías cognitivas sobre la motivación en la escuela
2.6.4. Fases de la motivación
2.6.5. Motivación escolar
2.6.6. Programas de intervención motivacional
2.6.7. Pasos en el crecimiento personal

2.7. Motivación y su relación con la música

2.7.1. Introducción
2.7.2. ¿Como se motiva al alumno de música?

Máster en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical

$ 380.284 IVA inc.