Máster en Didáctica de Lengua y Literatura para Secundaria y Bachillerato
-
Demasiado bueno, muy satisfecha con este proceso de aprendizaje.
← | →
-
Demasiado completo el programa
← | →
Maestría
Online
OBTÉN ESTA TITULACIÓN Y DEFINE TUS METAS.
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El programa en Didáctica de Lengua y Literatura para Secundaria y Bachillerato, resulta ser una herramienta fundamental para todos aquellos docentes que deseen capacitarse en la enseñanza para jóvenes, ya que tiene en consideración aspectos relevantes ligados a la edad del alumnado y sus necesidades.
Información importante
Documentos
- 8maestria-didactica-lengua-literaatura-seecundaaria-bachillerato-tech-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Determinar y concretar los elementos que forman parte del proceso enseñanza aprendizaje en la educación para jóvenes
Perfilar los fundamentos, habilidades y competencias del docente como elemento pedagógico y facilitador de contenidos
Definir los rasgos que caracterizan al alumnado y ofrecer una serie de técnicas para desempeñar las labores docentes de un modo idóneo
Objetivos específicos
Módulo 1. Educación y desarrollo
Conocer las relaciones entre desarrollo, aprendizaje, cultura y educación y comprender las principales controversias conceptuales acerca del desarrollo humano y el aprendizaje
Definir los principales paradigmas teóricos del desarrollo humano y el aprendizaje
Discutir los determinantes, las características y las dimensiones psicológicas de la pubertad
Módulo 2. La realidad del aula
Entender el rol que ocupan las relaciones del adolescente con sus iguales y con el grupo en el desarrollo social
Recapacitar sobre las funciones de las instituciones, los espacios educativos, la figura docente y la familia como factores relevantes para el desarrollo de capacidades
Diseñar una serie de estrategias para minimizar los daños ocasionados por los obstáculos y dificultades que se le presentan al alumno
Módulo 3. Fundamentos de la Didáctica de la Lengua y la Literatura
Comprender los fundamentos de la didáctica de la lengua y la literatura para jóvenes
Presentar y explicar las diferentes aproximaciones didácticas y las perspectivas pedagógicas en la enseñanza de Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato
Fijar los objetivos de la didáctica de la lengua y la literatura secundaria y bachillerato
El programa en Didáctica de Lengua y Literatura para Secundaria y Bachillerato está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la Lengua y Literatura en adolescentes e incluso, en adultos, niños y adolescentes.
Este Máster Título Propio en Didáctica de Lengua y Literatura para Secundaria y Bachillerato contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Didáctica de Lengua y Literatura para Secundaria y Bachillerato
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
-
Demasiado bueno, muy satisfecha con este proceso de aprendizaje.
← | →
-
Demasiado completo el programa
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Andrea Gonzalez
Natalia Paez
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 6 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Lectura1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Competencias
- Competencia
- Bachillerato
- Didácticas
- Educación
- Lengua y literatura
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Secundaria
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Lingüística
Profesores
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Al
Alejandro Arroyo Fernández
Doctorando en literatura norteamericana por la Universidad
Plan de estudios
Módulo 1. Educación y desarrollo
1.1. El Lenguaje y el cerebro
1.1.1. Cerebro y Lenguaje
1.1.2. Procesos comunicativos del cerebro
1.1.3. Cerebro y habla. Adquisición y desarrollo del Lenguaje y la comunicación1.2. La Psicolingüística
1.2.1. Marco Científico de la Psicolingüística
1.2.2. Objetivos de la Psicolingüística
1.2.3. Sistema de procesamiento del lenguaje
1.2.4. Teorías sobre el desarrollo del aprendizaje del lenguaje
1.2.5. El Sistema de procesamiento de información1.2.5.1. Niveles de procesamiento
1.2.6. Arquitectura Funcional del Sistema de Procesamiento del Lenguaje Postura Modularista de Fodor
1.3. Desarrollo del Lenguaje vs. Desarrollo neuronal
1.3.1. Genética y Lenguaje
1.3.1.1. FOXP2 (FORKHEAD BOX P2)
1.3.2. Bases neurológicas del lenguaje
1.3.3. Dislexia del desarrollo
1.3.4. Trastorno específico del lenguaje (TEL)1.4. Lenguaje hablado y Lenguaje escrito
1.4.1. Lenguaje
1.4.2. El Lenguaje comprensivo
1.4.3. El Lenguaje hablado
1.4.4. El Lenguaje lector
1.4.5. La dislexia
1.4.6. El Lenguaje escrito
1.4.7. Disgrafía1.5. El cerebro bilingüe
1.5.1. Concepto de bilingüismo
1.5.2. Cerebro bilingüe
1.5.3. Periodos críticos y periodos sensibles
1.5.4. Efectos positivos y negativos del bilingüismo
1.5.5. Cerebro del bilingüe temprano vs. Bilingüe tardío
1.5.6. Cambios en los circuitos neuronales en los cerebros bilingües
1.5.7. Factores de aprendizaje en la adquisición de una o más lenguas1.5.7.1. Ventanas de oportunidad
1.5.7.2. La aptitud
1.5.7.3. Motivación
1.5.7.4. Estrategia
1.5.7.5. Consistencia
1.5.7.6. Oportunidad y apoyo
1.5.7.7. Relación lingüística entre los idiomas
1.5.7.8. Hermanos
1.5.7.9. Género1.5.7.10. Ser diestro o zurdo1.5.8. Bilingüismo. Funciones cognitivas y ejecutivas1.6. Trastornos del desarrollo del Lenguaje y habla
1.6.1. La Arquitectura de la mente
1.6.2. El Lenguaje1.6.2.1. Desarrollo del Lenguaje
1.6.3. Trastornos de la comunicación
1.6.4. Trastornos específicos del desarrollo del habla y del Lenguaje1.6.4.1. Trastorno específico del desarrollo del Lenguaje
1.6.4.2. Trastornos del desarrollo del habla1.7. Desarrollo del Lenguaje en la Infancia
1.7.1. Desarrollo del Lenguaje en la Infancia
1.7.1.1. Componentes del Lenguaje
1.7.2. Errores en el desarrollo del Lenguaje
1.7.2.1. Errores en el componente contenido o semántico
1.7.2.2. Errores en el componente de la forma1.7.3. Contextos comunicativos
1.7.4. La Influencia del contexto y de la interacción en el desarrollo del lenguaje
1.7.5. Relación entre gestos y desarrollo del lenguaje1.8. El cerebro adolescente
1.8.1. Mecanismos de maduración del cerebro adolescente
1.8.2. Estudios sobre el cerebro adolescente
1.8.3. Las neurociencias y la adolescenciaMódulo 2. La realidad del aula
2.1. El sistema educativo como sistema social
2.1.1. Sistema educativo: definición y características
2.1.2. Sistema educativo: componentes
2.1.3. Fines y principios de la educación
2.1.4. Descentralización de los poderes
2.1.5. Estructura del centro: órganos
2.1.6. Estructura del centro: documentos
2.1.7. Tutoría
2.1.8. Coordinación del centro
2.1.9. Intersección entre el entorno familiar y la educación escolar
2.1.10. Implicación de los padres2.2. El aula como lugar de aprendizaje
2.2.1. El aprendizaje natural
2.2.2. El aprendizaje en el aula
2.2.3. Participantes activos
2.2.4. Labor docente
2.2.5. Procesos de aprendizaje
2.2.6. Factores ambientales
2.2.7. Principios de disposición
2.2.8. Tipos de agrupación
2.2.9. Trabajo por rincones
2.2.10. Explotación Didáctica de los rincones2.3. Construir el aprendizaje
2.3.1. Construir aprendizaje a través de la interacción
2.3.2. Interactividad entre iguales
2.3.3. Interactividad con adultos
2.3.4. Exploración e investigación
2.3.5. Creatividad
2.3.6. El juego
2.3.7. Psicomotricidad
2.3.8. Movernos en clase
2.3.9. La dimensión afectiva
2.3.10. Trabajar con las emociones2.4. El profesor facilitador
2.4.1. Perfil del docente
2.4.2. Tipos de docente
2.4.3. Funciones del docente facilitador
2.4.4. La enseñanza eficaz
2.4.5. Competencia conceptual: saber
2.4.6. Competencia procedimental: saber hacer
2.4.7. Competencia actitudinal: saber ser
2.4.8. Colaboración docente
2.4.9. Casos de colaboración
2.4.10. Obstáculos para la colaboración2.5. El docente en el aula
2.5.1. Los estilos de enseñanza
2.5.2. Clasificación de los estilos
2.5.3. Expectativas de los profesores
2.5.4. Comunicar las expectativas
2.5.5. Estrategias de actuación
2.5.6. Atención a la diversidad
2.5.7. Tipos de diversidad
2.5.8. Prácticas de Educación Inclusivas
2.5.9. La gestión del espacio
2.5.10. La gestión del tiempo2.6. Aprender a aprender
2.6.1. Aprender en la actualidad
2.6.2. Inteligencia vs. Inteligencias
2.6.3. Tipología de inteligencias
2.6.4. Implicaciones de las IM en el aula
2.6.5. Estilos de aprendizaje: definición
2.6.6. Estilos de aprendizaje: tipos
2.6.7. Implicaciones de los EA en el aula
2.6.8. Estrategias de aprendizaje
2.6.9. Enseñanza de estrategias de aprendizaje
2.6.10. Aprendizaje autorregulado2.7. El alumno
2.7.1. Jerarquía de necesidades
2.7.2. Seguridad
2.7.3. Amor, pertenencia y reconocimiento
2.7.4. Autorrealización
2.7.5. Motivación
2.7.6. Medir la motivación
2.7.7. Estrategias motivacionales en el aula
2.7.8. Necesidades educativas especiales
2.7.9. Tipología de necesidades
2.7.10. Protocolo de actuación2.8. El grupo
2.8.1. Consideraciones
2.8.2. ¿Qué es un grupo?
2.8.3. Características de un grupo
2.8.4. Dinámica del grupo
2.8.5. Cohesión
2.8.6. Normas y objetivos
2.8.7. Desarrollo vital
2.8.8. Buenas prácticas
2.8.9. Aprendizaje cooperativo
2.8.10. Actividades cooperativas2.9. Gestión del aula
2.9.1. Los tres pilares
2.9.2. Premisas básicas
2.9.3. Los primeros días de clase en Infantil
2.9.4. Los primeros días de clase en Primaria
2.9.5. Estrategias iniciales
2.9.6. Entorno de aprendizaje
2.9.7. Objetivos de control
2.9.8. Estilo de autoridad
2.9.9. Estrategias generales de control
2.9.10. Herramientas de control2.10. Problemas de rendimiento y conducta
2.10.1. Problemas de rendimiento: identificación y estrategias de gestión
2.10.2. Problemas de conducta: identificación y estrategias de gestiónMáster en Didáctica de Lengua y Literatura para Secundaria y Bachillerato
$ 340.284 IVA inc.
Añadí cursos similares
y comparalos para elegir mejor
Capacitación por temáticas