Maestría En Ciencias Ambientales

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivos: Ofrecer una formación de alto nivel académico para el conocimiento científico de los factores y procesos que intervienen en la problemática ambiental, en especial aquellos que son del dominio de las ciencias exactas y naturales y cuyo estudio constituye una base para el desarrollo y/o la aplicación de tecnologías específicas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Intendente Güiraldes 2160

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Los graduados de la Universidad de Buenos Aires, con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro años de duración como mínimo y los graduados de otras Universidades argentinas o extranjeras, con títulos equivalentes.
De acuerdo con el título de grado, el postulante deberá cumplir los prerrequisitos establecidos en la “Organización curricular” de la Maestría en Ciencias Ambientales.
Los graduados de carreras de duración menor a cuatro años deberán presentar sus antecedentes al Comité Asesor de la Maestría en Ciencias Ambientales, que determinará las materias de nivelación que el aspirante deberá aprobar antes de su ingreso a la maestría.
Las materias de nivelación podrán ser seleccionadas entre los cursos regulares que se cursan en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales u otros preparados ad-hoc.
Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, podrán ser admitidos para ingresar a la maestría con la recomendación del Comité Asesor de la Maestría en Ciencias Ambientales y la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Requisitos para la graduación:
Aprobación de las asignaturas del nivel de formación general, las asignaturas de una de las orientaciones y la Tesis de Maestría.

Magister de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Ambientales

Acreditado y Categorizado B por CONEAU, Resolución Nº 443/16
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 3590/17

Reglamentación: Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 6416 /97 y su modificación Nº 2294/99.

Régimen de estudios:
Cuatrimestral.
Teóricos. Talleres. Seminarios

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Contaminación
  • Meteorología
  • Climatología
  • Geología física
  • Fundamentos biológicos
  • Ecología
  • Química
  • Atmosfera
  • Suelos
  • Aguas continentale

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Prerrequisitos: Meteorología y climatología. Geología física. Fundamentos biológicos de ecología. Química.

Ciclo de formación general (común a ambas orientaciones).
Los grandes sistemas naturales en la Argentina. Proceso de intervención en los sistemas naturales. Atmósfera. Suelos. Aguas continentales. Aspectos ambientales de la salud. Introducción al derecho y legislación ambiental. Administración y planificación ambiental.

Ciclo de orientación I.
Biodiversidad: problemas y manejo. Variabilidad climática y efectos antropogénicos. Mar y áreas costeras. Contaminación. Evaluación del impacto ambiental. Química ambiental. La tecnología y el desarrollo sustantable.

Ciclo de orientación II
Química del aire y contaminación atmosférica. Química del agua y contaminación hídrica. Química del suelo. Mecanismos de transformación de contaminantes. Química analítica ambiental. Toxicología ambiental y ecotoxicología. Criterios de evaluación y tratamiento. La tecnología y el desarrollo sustantable. Evaluación del impacto ambiental. Seminarios y talleres. Tesis de Maestría

Maestría En Ciencias Ambientales

Precio a consultar