Máster en Comunicación Transmedia

TECH
TECH
CUM LAUDE
5.0
1 opinión
  • Recientemente he comenzado un Master en Asesoría Laboral y estoy muy conforme por los momentos, el contenido y el material didáctico es de gran calidad, así como el personal docente de gran experiencia Sin duda una de las características que más me interesa de TECH es que puedes cursar tus estudios desde casa y cuando lo desees. Esto me ha evitado tener que descuidar mi jornada laboral. En cuanto a los chicos de TECH, fueron muy amables en explicarme el funcionamiento de la plataforma y muy atentos en resolver cualquier tipo de problema o inconveniente. Sin lugar a dudas, lo recomiendo.
    |

Maestría

Online

$ 672.220 IVA inc.

Llamá al centro

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La sociedad actual está hiperconectada. Ahora se busca combinar los medios tradicionales con las posibilidades que ofrece la red para entretenerse y comunicarse. Así, a tan solo un clic, los usuarios encuentran todo el contenido que desean a través de diferentes plataformas. Por ello, cada vez son más las empresas que deciden innovar en este sector, proporcionando contenido
transmedia a los espectadores, lo que favorece no solo su conocimiento de la marca, sino también su experiencia como consumidor. Para lograr contar con profesionales con una elevada cualificación en este campo, se ha diseñado este programa, en el que los alumnos encontrarán toda esa información que
será fundamental para emprender con sus propias agencias de comunicación o dirigir entidades de gran prestigio a nivel nacional o internacional, en la que la creación de contenidos transmedia sea la guía a seguir.

Información importante

Documentos

  • 89maestriia-comunicacion-transmedia.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales -Manejar y conocer conceptualmente el ámbito del transmedia Storytelling y entender su relevancia en distintos ámbitos profesionales (publicidad, Marketing, periodismo, entretenimiento)  -Adquirir los fundamentos de la creación transmedia, desde la narrativa a la producción, la dinamización en comunidades sociales y la monetización económica  -Profundizar en las evoluciones más recientes del transmedia Storytelling en ámbitos tecnológicos como la realidad virtual o los videojuegos  -Situar el conjunto del temario en un panorama sociológico y mediático cambiante, donde la tecnología y la fragmentación de la oferta audiovisual abren enormes oportunidades de negocio y de desarrollo profesional  -Profundizar en transmedia Storytelling como disciplina, poniendo en relevancia su importancia en distintos sectores profesionales  -Dominar cómo se construye el relato transmedia y las diferencias con la narrativa tradicional 

Los objetivos de este Máster Título Propio están vinculados a aumentar la capacitación de los alumnos para que sean capaces de poner en práctica todo lo aprendido sobre la comunicación transmedia. De esta manera, al finalizar el programa estarán preparados para adentrarse en un sector de alta competitividad, logrando emprender con sus propios negocios o accediendo a esos puestos directivos en los que demostrar su gran capacitación en la materia.

Este Máster Título Propio en Comunicación Transmedia contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster Título Propio en Comunicación Transmedia N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Recientemente he comenzado un Master en Asesoría Laboral y estoy muy conforme por los momentos, el contenido y el material didáctico es de gran calidad, así como el personal docente de gran experiencia Sin duda una de las características que más me interesa de TECH es que puedes cursar tus estudios desde casa y cuando lo desees. Esto me ha evitado tener que descuidar mi jornada laboral. En cuanto a los chicos de TECH, fueron muy amables en explicarme el funcionamiento de la plataforma y muy atentos en resolver cualquier tipo de problema o inconveniente. Sin lugar a dudas, lo recomiendo.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Fernando Flores

5.0
30/04/2022
Sobre el curso: Recientemente he comenzado un Master en Asesoría Laboral y estoy muy conforme por los momentos, el contenido y el material didáctico es de gran calidad, así como el personal docente de gran experiencia Sin duda una de las características que más me interesa de TECH es que puedes cursar tus estudios desde casa y cuando lo desees. Esto me ha evitado tener que descuidar mi jornada laboral. En cuanto a los chicos de TECH, fueron muy amables en explicarme el funcionamiento de la plataforma y muy atentos en resolver cualquier tipo de problema o inconveniente. Sin lugar a dudas, lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 4 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Empresario
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Asesoría laboral
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Laboral
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Trabajadores
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Reclutamiento
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Contratación
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Pactos
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Derechos
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Régimen
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Periodo
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Plan de estudios

Módulo 1. El nuevo paradigma de comunicación

1.1. La transformación de los medios y la fragmentación de audiencias

1.1.1. El nuevo rol de los medios
1.1.2. El ciudadano ante la revolución digital
1.1.3. Consumo e infoxicación

1.2. La convergencia de medios

1.2.1. Convergencia tecnológica
1.2.2. Convergencia sociocultural
1.2.3. Convergencia corporativa

1.3. Internet 2.0: del monólogo al diálogo

1.3.1. El proceso de fragmentación
1.3.2. El efecto de la tecnología
1.3.3. El cuestionamiento de los medios tradicionales

1.4. Long Tail

1.4.1. Modelos de negocio Long Tail
1.4.2. Elementos de un modelo Long Tail

1.5. El nuevo Prosumer

1.5.1. La tercera ola
1.5.2. Espectadores vs. E-fluencers

1.6. Internet 2.0

1.6.1. Datos de penetración y uso
1.6.2. Del monólogo al diálogo
1.6.3. El internet de las cosas

1.7. La cultura participativa

1.7.1. Características
1.7.2. Internet y opinión pública
1.7.3. La co-creación

1.8. La atención efímera

1.8.1. Multimedialidad
1.8.2. Multitasking
1.8.3. El colapso de la atención

1.9. Hardware: de la Black Box al hogar hiperconectado

1.9.1. La caja negra
1.9.2. Nuevos dispositivos
1.9.3. Derribando la brecha digital

1.10. Hacia una nueva televisión

1.10.1. Premisas de la nueva TV
1.10.2. Autoprogramación
1.10.3. La televisión social

Módulo 2. Transmedia Storytelling, Crossmedia

2.1. Cronología noción de transmedia

2.1.1. Transmedia en el contexto de la producción cultural contemporánea
2.1.2. ¿Qué se entiende por transmedia?
2.1.3. Elementos clave que integran una noción general de transmedia

2.2. Transmedia y afines. Multiplataforma, Crossmedia, narrativas digitales, multimodalidad, transmedia Literacies, Worldbuilding, franquicias, data Storytelling, plataformización

2.2.1. Economía de la atención
2.2.2. Transmedia y afines
2.2.3. Multimodalidad, Crossmedia y transmedia

2.3. Ámbitos de aplicación y potencialidades del transmedia

2.3.1. Transmedia en las industrias culturales
2.3.2. Transmedia y organizaciones
2.3.3. Transmedia en ciencia y educación

2.4. Prácticas de consumo y cultura transmediática

2.4.1. Consumo cultural y vida cotidiana
2.4.2. Plataformas
2.4.3. Contenido generado por usuarios

2.5. Tecnología(s)

2.5.1. Transmedia, nuevos medios y tecnología: los primeros tiempos
2.5.2. Datos
2.5.3. El factor tecnológico en los proyectos transmedia

2.6. Transmedia, entre lo digital y las experiencias en vivo

2.6.1. El valor de las experiencias en vivo
2.6.2. ¿Qué se entiende por experiencia?
2.6.3. Ejemplos de experiencias en el mundo real

2.7. Transmedia y juego: diseño de experiencias lúdicas

2.7.1. El todo y las partes: cuestiones a tener en cuenta a la hora de definir los elementos individuales de una experiencia transmedia
2.7.2. El factor lúdico
2.7.3. Algunos ejemplos

2.8. Aspectos críticos sobre el transmedia

2.8.1. ¿Qué puede llegar a ser ‘transmedia’?
2.8.2. Discusión
2.8.3. Una mirada crítica: ¿qué retos y problemas se deben afrontar?

2.9. Transmedia interdisciplinar: roles, perfiles, equipos

2.9.1. Trabajo en equipo
2.9.2. Competencias transmedia
2.9.3. Roles

Llamá al centro

Máster en Comunicación Transmedia

$ 672.220 IVA inc.