Máster en Comunicación Transmedia
-
Recientemente he comenzado un Master en Asesoría Laboral y estoy muy conforme por los momentos, el contenido y el material didáctico es de gran calidad, así como el personal docente de gran experiencia
Sin duda una de las características que más me interesa de TECH es que puedes cursar tus estudios desde casa y cuando lo desees. Esto me ha evitado tener que descuidar mi jornada laboral.
En cuanto a los chicos de TECH, fueron muy amables en explicarme el funcionamiento de la plataforma y muy atentos en resolver cualquier tipo de problema o inconveniente.
Sin lugar a dudas, lo recomiendo.
← | →
Maestría
Online

Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La sociedad actual está hiperconectada. Ahora se busca combinar los medios tradicionales con las posibilidades que ofrece la red para entretenerse y comunicarse. Así, a tan solo un clic, los usuarios encuentran todo el contenido que desean a través de diferentes plataformas. Por ello, cada vez son más las empresas que deciden innovar en este sector, proporcionando contenido
transmedia a los espectadores, lo que favorece no solo su conocimiento de la marca, sino también su experiencia como consumidor. Para lograr contar con profesionales con una elevada cualificación en este campo, se ha diseñado este programa, en el que los alumnos encontrarán toda esa información que
será fundamental para emprender con sus propias agencias de comunicación o dirigir entidades de gran prestigio a nivel nacional o internacional, en la que la creación de contenidos transmedia sea la guía a seguir.
Información importante
Documentos
- 89maestriia-comunicacion-transmedia.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivos Generales -Manejar y conocer conceptualmente el ámbito del transmedia Storytelling y entender su relevancia en distintos ámbitos profesionales (publicidad, Marketing, periodismo, entretenimiento) -Adquirir los fundamentos de la creación transmedia, desde la narrativa a la producción, la dinamización en comunidades sociales y la monetización económica -Profundizar en las evoluciones más recientes del transmedia Storytelling en ámbitos tecnológicos como la realidad virtual o los videojuegos -Situar el conjunto del temario en un panorama sociológico y mediático cambiante, donde la tecnología y la fragmentación de la oferta audiovisual abren enormes oportunidades de negocio y de desarrollo profesional -Profundizar en transmedia Storytelling como disciplina, poniendo en relevancia su importancia en distintos sectores profesionales -Dominar cómo se construye el relato transmedia y las diferencias con la narrativa tradicional
Los objetivos de este Máster Título Propio están vinculados a aumentar la capacitación de los alumnos para que sean capaces de poner en práctica todo lo aprendido sobre la comunicación transmedia. De esta manera, al finalizar el programa estarán preparados para adentrarse en un sector de alta competitividad, logrando emprender con sus propios negocios o accediendo a esos puestos directivos en los que demostrar su gran capacitación en la materia.
Este Máster Título Propio en Comunicación Transmedia contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Máster Título Propio en Comunicación Transmedia N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
-
Recientemente he comenzado un Master en Asesoría Laboral y estoy muy conforme por los momentos, el contenido y el material didáctico es de gran calidad, así como el personal docente de gran experiencia
Sin duda una de las características que más me interesa de TECH es que puedes cursar tus estudios desde casa y cuando lo desees. Esto me ha evitado tener que descuidar mi jornada laboral.
En cuanto a los chicos de TECH, fueron muy amables en explicarme el funcionamiento de la plataforma y muy atentos en resolver cualquier tipo de problema o inconveniente.
Sin lugar a dudas, lo recomiendo.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Fernando Flores
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 4 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Empresario1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Asesoría laboral
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Laboral
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Trabajadores
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Reclutamiento
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Contratación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Pactos
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Derechos
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Régimen
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Periodo
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
Profesores
Docente Docente
Profesor
Plan de estudios
Módulo 1. El nuevo paradigma de comunicación
1.1. La transformación de los medios y la fragmentación de audiencias
1.1.1. El nuevo rol de los medios
1.1.2. El ciudadano ante la revolución digital
1.1.3. Consumo e infoxicación1.2. La convergencia de medios
1.2.1. Convergencia tecnológica
1.2.2. Convergencia sociocultural
1.2.3. Convergencia corporativa1.3. Internet 2.0: del monólogo al diálogo
1.3.1. El proceso de fragmentación
1.3.2. El efecto de la tecnología
1.3.3. El cuestionamiento de los medios tradicionales1.4. Long Tail
1.4.1. Modelos de negocio Long Tail
1.4.2. Elementos de un modelo Long Tail1.5. El nuevo Prosumer
1.5.1. La tercera ola
1.5.2. Espectadores vs. E-fluencers1.6. Internet 2.0
1.6.1. Datos de penetración y uso
1.6.2. Del monólogo al diálogo
1.6.3. El internet de las cosas1.7. La cultura participativa
1.7.1. Características
1.7.2. Internet y opinión pública
1.7.3. La co-creación1.8. La atención efímera
1.8.1. Multimedialidad
1.8.2. Multitasking
1.8.3. El colapso de la atención1.9. Hardware: de la Black Box al hogar hiperconectado
1.9.1. La caja negra
1.9.2. Nuevos dispositivos
1.9.3. Derribando la brecha digital1.10. Hacia una nueva televisión
1.10.1. Premisas de la nueva TV
1.10.2. Autoprogramación
1.10.3. La televisión socialMódulo 2. Transmedia Storytelling, Crossmedia
2.1. Cronología noción de transmedia
2.1.1. Transmedia en el contexto de la producción cultural contemporánea
2.1.2. ¿Qué se entiende por transmedia?
2.1.3. Elementos clave que integran una noción general de transmedia2.2. Transmedia y afines. Multiplataforma, Crossmedia, narrativas digitales, multimodalidad, transmedia Literacies, Worldbuilding, franquicias, data Storytelling, plataformización
2.2.1. Economía de la atención
2.2.2. Transmedia y afines
2.2.3. Multimodalidad, Crossmedia y transmedia2.3. Ámbitos de aplicación y potencialidades del transmedia
2.3.1. Transmedia en las industrias culturales
2.3.2. Transmedia y organizaciones
2.3.3. Transmedia en ciencia y educación2.4. Prácticas de consumo y cultura transmediática
2.4.1. Consumo cultural y vida cotidiana
2.4.2. Plataformas
2.4.3. Contenido generado por usuarios2.5. Tecnología(s)
2.5.1. Transmedia, nuevos medios y tecnología: los primeros tiempos
2.5.2. Datos
2.5.3. El factor tecnológico en los proyectos transmedia2.6. Transmedia, entre lo digital y las experiencias en vivo
2.6.1. El valor de las experiencias en vivo
2.6.2. ¿Qué se entiende por experiencia?
2.6.3. Ejemplos de experiencias en el mundo real2.7. Transmedia y juego: diseño de experiencias lúdicas
2.7.1. El todo y las partes: cuestiones a tener en cuenta a la hora de definir los elementos individuales de una experiencia transmedia
2.7.2. El factor lúdico
2.7.3. Algunos ejemplos2.8. Aspectos críticos sobre el transmedia
2.8.1. ¿Qué puede llegar a ser ‘transmedia’?
2.8.2. Discusión
2.8.3. Una mirada crítica: ¿qué retos y problemas se deben afrontar?2.9. Transmedia interdisciplinar: roles, perfiles, equipos
2.9.1. Trabajo en equipo
2.9.2. Competencias transmedia
2.9.3. RolesMáster en Comunicación Transmedia
$ 672.220 IVA inc.Financiamos tu inscripción en cómodas cuotas
Podés pagar el importe total
{iframeContent}- Pagá en 3, 6 o 12 cuotas
- Sólo necesitás tu DNI, número de celular y tarjeta
Añadí cursos similares
y comparalos para elegir mejor{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Capacitación por temáticas
Posgrados de Administración de empresas Posgrados de Arquitectura, Inmobiliaria y Construcción Posgrados de Calidad, producción e Investigación y Desarrollo Posgrados de Ciencias Posgrados de Ciencias Sociales Posgrados de Compras y logística Posgrados de Computación y telecomunicaciones Posgrados de Creatividad y diseño Posgrados de Deportes y Hobbies Posgrados de Economía y Finanzas Posgrados de Hotelería y turismo Posgrados de Humanidades, arte y cultura Posgrados de Idiomas Posgrados de Más temáticas Posgrados de Mercadotecnia y ventas Posgrados de Periodismo y comunicación Posgrados de Sector legal Posgrados de Sector público Posgrados de Sector salud Posgrados de Sectores industriales Posgrados de Transportes y educación vial - Asesoría laboral