Maestría en Agronegocios

5.0
1 opinión
  • Nunca te rindas. Si te mandan de A a B para finalmente pasar por C y, finalmente, volver a una, - no se dio por vencido !!! Eso es América Latina.
    |

Maestría

En CABA

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Caba

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo general:
Formar recursos humanos con alta excelencia académica para la gestión competitiva del sector agroalimentario, tendientes a satisfacer la demanda de aspectos científicos, tecnológicos y económicos del medio social en el área de los agronegocios.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

CABA (Capital Federal)
Ver mapa
Av. San Martín 4453, C1417DSE

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Adquirir herramientas para poder sistematizar y analizar la información disponible a partir de los marcos conceptuales y las metodologías de análisis adquiridas
Incorporar metodologías necesarias para realizar estudios diagnósticos sobre los sistemas de Agronegocios, análisis de competitividad de las cadenas y estudios de prospectiva para alimentos, fibras y energía
Realizar, por su cuenta o en equipos multidisciplinarios, proyectos de inversión relacionados con los Agronegocios, formular planes estratégicos para empresas agroalimentarias y elaborar planes de marketing agroalimentarios
Generar un espacio para la investigación académica en el área de los agronegocios.

Graduados de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduados de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o egresado de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y además completar los prerrequisitos que determine la Comisión de Maestría. Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente para ingresar a la Maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría y con la aprobación del Consejo Directivo Facultad de Agronomía. Los alumnos podrán provenir de diferentes carreras, incluso no afines a la temática del posgrado. En ese caso, se evaluarán los motivos de selección de este tipo de formación a partir de la entrevista con la Comisión de Maestría.

Requisitos para la graduación:
Presentar y aprobar una tesis de maestría. Aprobar el examen de idioma inglés

Magíster de la Universidad de Buenos Aires área Agronegocios

Dictamen CONEAU Nº 405/14 a efectos de reconocimiento oficial y validez nacional de título.
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 2942/15

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 7522/13.

Maestría profesional con plan de estudios de tipo estructurado y modalidad de cursada presencial.
Teórico - Práctico.
Cursos, seminarios y talleres.
Requisitos para la graduación:
Presentar y aprobar una tesis de maestría. Aprobar el examen de idioma inglés

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

ha cursado y aprobado los estudios correspondientes al Curso de Posgrado en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos llevado a cabo en la localidad de Concordia ...

Horacio Emilio M., Más de dos años

Responder

Opiniones

5.0
  • Nunca te rindas. Si te mandan de A a B para finalmente pasar por C y, finalmente, volver a una, - no se dio por vencido !!! Eso es América Latina.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

URSULA

5.0
29/07/2020
Sobre el curso: Nunca te rindas. Si te mandan de A a B para finalmente pasar por C y, finalmente, volver a una, - no se dio por vencido !!! Eso es América Latina.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Estadística
  • Alimentos
  • Ingeniería financiera
  • Estadística aplicada
  • Mercado de Capitales
  • Ingeniería
  • Gestión y aseguramiento de la calidad
  • Agronegocios
  • Escenario agroalimentario internacional
  • Marketing

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Cumplir con la asistencia a los módulos de nivelación de las materias: Microeconomía, Estadística Aplicada y Mercado de Capitales e Ingeniería Financiera en el caso de aquellos alumnos que tengan la obligación de tomar estos cursos.

Módulos de Nivelación
(Obligatorio para alumnos que no posean la formación básica necesaria; optativo para los que no lo requieran). Módulos de nivelación de microeconomía, de estadística aplicada, y nivelación de Mercado de Capitales e Ingeniería Financiera.

Bloque básico
Microeconomía. Macroeconomía. Economía y gestión en los agronegocios. Administración estratégica y planeamiento empresario. Marketing y comunicación. Información contable y financiera. Estadística aplicada.

Bloque analítico
Formulación, evaluación de proyectos y riesgo empresario. Mercado de capitales e ingeniería financiera. Negociación. Análisis organizacional. Gestión y aseguramiento de la calidad en agronegocios y alimentos.

Bloque de aplicación
Negocios de commodities. Negocios de especialidades. Logística y distribución de los agroalimentos. Competitividad en los agronegocios. Escenario agroalimentario internacional y Mercosur. Comercio exterior. Estrategia en sistemas de información y operaciones y TICs.

Actividades de apoyo a la tesis y seminarios en agronegocios
Diseño de tesis. Actividades para la preparación de la tesis. Seminarios en Agronegocios.

Maestría en Agronegocios

Precio a consultar