Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

Formar profesionales capaces de desempeñarse en funciones logísticas e interactuar en todas las áreas de las organizaciones, públicas y privadas, en diferentes contextos y niveles de conducción

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Avenida a la Estacion s/n, Puerto Belgrano, 00000

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Graduados de carreras de grado Universitario de cuatro (4) años de duración o más, con títulos de áreas y/o antecedentes que permitan comprobar la relación con el objeto de estudio.

REQUISITOS DE PROMOCIÓN
El curso prevé 11 materias a ser desarrolladas en dos (2) años.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

DENOMINACIÓN DE LA CARRERA:
Posgrado en Logística. (POSLOG)
UBICACIÓN DE LA UNIDAD ACADÉMICA:
Este Posgrado se imparte en la Unidad Académica Escuela de Oficiales de la Armada (Base Naval Puerto Belgrano), dependiente del Instituto Universitario Naval.
OBJETIVO DE LA CARRERA:
Formar profesionales capaces de desempeñarse en funciones logísticas e interactuar en todas las áreas de las organizaciones, públicas y privadas, en diferentes contextos y niveles de conducción.
REQUISITOS DE INGRESO:
Graduados de carreras de grado Universitario de cuatro (4) años de duración o más, con títulos de áreas y/o antecedentes que permitan comprobar la relación con el objeto de estudio.
REQUISITOS DE PROMOCIÓN:
El curso prevé 11 materias a ser desarrolladas en dos (2) años.
Para cursar las materias 03, 04, 06 y 08, se requiere aprobar previamente la materia 02.
Para cursar la materia 09, se requiere aprobar previamente las materias 03, 04, 06 y 08
Los cursantes serán evaluados en función de su participación en clases, exámenes periódicos, trabajos especiales y exámenes finales, de acuerdo con las características de cada materia.
El curso tendrá una carga de 3.5 horas diarias, tres días por semana.
MATERIAS Y SUS CONTENIDOS MINIMOS
Economía de Empresas:
Economía: Definición, problemas económicos, sistemas económicos y racionalidad económica. Estados Contables: Balance General y Estado de Resultados. Ratios de la Empresa. Capital de trabajo. Finanzas Cálculo financiero. Flujos de fondos. Valor Actual Neto. Tasa Interna de Retorno. Capitalización de resultados. Mercados de capitales. Formulación y Evaluación de Proyectos. Objetivo del proyecto, carácter de la organización y decisiones de inversión. Formulación y evaluación de proyectos. Fases y etapas. Indicadores. Análisis Financiero de Proyectos de Inversión.
Matemática Aplicada a la Logística:
Análisis estadístico: Análisis de datos. Introducción a la Probabilidad: Conceptos matemáticos de probabilidad. Distribuciones de probabilidad: binomial, Poisson, normal y exponencial. Conceptos de inferencia estadística: Muestreo. Análisis de Regresión y Correlación: Regresión simple y múltiple lineal. Análisis de Decisión Criterio del Valor Monetario Esperado. Árboles de Decisión. Programación lineal: Formulación de problemas. Resolución. Problema del Transporte: Formulación de Problemas. Resolución por programación lineal. Modelos de Redes PERT/CPM: Modelo de Red. Camino crítico. Simulación de Montecarlo. Modelos de simulación. Administración de Inventarios. Demanda determinística y probabilística. Modelo A-B-C- Control estadístico de calidad: Gráficos de control. Elementos de matemática financiera.
Almacenamiento y Gestión de Inventarios:
Almacenes y Depósitos Públicos y Privados. Análisis de ubicación. Organización MRP y PAC. Centros de distribución internos. Determinación de los distintos niveles de inventarios. Métodos de recepción y entrega. Procesos informáticos y tratamiento de la información. Bases de datos. Normalización, clasificación e identificación.
Logística de la Producción y el Mantenimiento:
El sistema de Producción: La función de operaciones. Producción de bienes y servicios. El proceso de producción: Tipos de procesos productivos. Planificación de la producción. Planificación de los materiales. M.R.P. y Just in Time. Mantenimiento: Confiabilidad. Tasa de fallas. Políticas de mantenimiento.
Calidad Total:
Conceptos de Calidad. Aseguramiento de la Calidad y Calidad Total. El Aseguramiento de la Calidad. Las series de normas ISO-9000. Niveles de Documentación: Manual de Calidad. Procedimientos generales. Procedimientos específicos (instructivos de trabajo). Planos / Especificaciones / Normas / Flujograma del Proceso / AMFE / Plan de Control / Hoja de Operaciones. Indicadores de Calidad. La administración o Gestión de la Calidad Total. Las cuatro revoluciones en el pensamiento sobre dirección.
Logística de la Distribución y el Transporte:
Localización geográfica de la planta y depósitos intermedios: Rol de los depósitos y almacenes: Factores de costo. Concepto de Sistemas de transporte: El sector transporte en las economías nacionales. Redes de distribución física: Diseño de la red. Conceptos de “Cross-dock” y “Milkrun”. Centros consolidadores. Redes nacionales e internacionales. Análisis y modelos de rutas y alternativas: Número de zonas vs. Periodicidad. Distancias recorridas y tiempos de ciclos. Plazos y tiempos de carga / descarga / transbordos. Métodos de ruteo. Dimensionamiento de la flota necesaria. Nivel de servicio al cliente: Definición. Políticas de servicio al cliente. Niveles de servicio: “Trade-Off”. El transporte internacional en la gestión logística. La distribución física internacional (DFI).
Recursos Humanos:
La administración de los Recursos Humanos. Las Personas y la Organización. La comunicación y las Relaciones Interpersonales. Los grupos en la organización. Poder, autoridad y liderazgo. La motivación y el cambio. Análisis y descripción de puestos. Reclutamiento y selección de personal. Capacitación y Desarrollo. Evaluación de Desempeño. Remuneraciones y beneficios. Auditoria de los Recursos Humanos.
Finanzas en la Logística:
Determinación e interpretación de costos logísticos. Técnicas de costeo financiero. Control financiero del rendimiento logístico. La comercialización y la determinación de los costos totales. El impacto financiero de los inventarios. Evaluación financiera de las opciones de integración logística. Valorización e influencia de los costos logísticos en la evaluación de los proyectos de inversión. Determinación de costos y beneficios secundarios en los proyectos. Implicancias logísticas. Análisis del costo del ciclo de Vida. Evaluación social de proyectos y precios sombra. Costos de reestructuración. Integración vertical. Elementos de finanzas internacionales.
Organización y Planeamiento Logístico:
Organización para una logística efectiva. Los Planes Logísticos: su importancia y el proceso de planificación. Procesamiento de órdenes de clientes y sistemas de información. Planes Logísticos: Compras, Mantenimiento, Distribución. Política de canales de comercialización. Políticas de canales de distribución.
Estrategia Logística:
El contexto: Tecnológico, Cultural, Económico, de la Innovación, Diversificado, Empresarial. El pensamiento estratégico. Formulación de la estrategia. Análisis de la estrategia. Desarrollo de la estrategia. Administración y Organización estratégica. Estudio de casos nacionales y globales.
Metodología de la Investigación:
Fundamentos teóricos. Epistemología del trabajo científico. Técnicas de preparación de la investigación. Técnicas de desarrollo de la investigación. Práctica en base al tema seleccionado por el cursante.



Logística

Precio a consultar