Ingenieria de Software

Especialidad

En La Rioja

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    La rioja

  • Duración

    2 Años

Capacidad para participar y coordinar equipos dedicados al Planeamiento Estratégico de Sistemas de Información, a la Programación del Desarrollo de Sistemas, a la Definición de Especificaciones y Diseño de Sistemas de Información, a la Programación e Implantación de Productos de Software, al Mantenimiento, Re-ingeniería y Auditoría de Sistemas de Información. Capacidad de incidir significativamente en la Calidad y Productividad de la actividad producción de Software. Dirigido a: Esta Carrera de postgrado está dirigida a la formación de un universitario con las siguientes características: Profesional con una clara orientación hacia la aplicación del método y conocimiento científicos en el diseño y construcción de Productos de Software destinados a optimizar la gestión integral de organizaciones de naturaleza diversa. Universitario postgraduado identificado con los criterios y principios de la Ingeniería de Software, asumiéndola como la disciplina dedicada a la producción sistemática de Productos de Software que serán desarrollados y modificados, necesariamente

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

La Rioja
Ver mapa
Av. Dr. Rene Favaloro S/N La Rioja, 5300

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Perfil fel Egresado
Esta Carrera de postgrado está dirigida a la formación de un universitario con las siguientes características:
- Profesional con una clara orientación hacia la aplicación del método y conocimiento científicos en el diseño y construcción de Productos de Software destinados a optimizar la gestión integral de organizaciones de naturaleza diversa.
- Universitario postgraduado identificado con los criterios y principios de la Ingeniería de Software, asumiéndola como la disciplina dedicada a la producción sistemática de Productos de Software que serán desarrollados y modificados, necesariamente, en correspondencia con el cronograma y el presupuesto del proyecto.
- Profesional con particular habilidad para utilizar conceptos de las Ciencias de la Computación, de la Administración y de la Economía combinados, en un marco metodológico adecuado, con la finalidad de obtener Productos de Software de Alta Calidad.
- Universitario capaz de complementar su enfoque técnico-profesional con una visión integral de la realidad.
- Capacidad para orientar y guiar metodológicamente un proyecto de software

Competencia Profesional del Egresado

- Capacidad para participar y coordinar equipos dedicados al Planeamiento Estratégico de Sistemas de Información, a la Programación del Desarrollo de Sistemas, a la Definición de Especificaciones y Diseño de Sistemas de Información, a la Programación e Implantación de Productos de Software, al Mantenimiento, Re-ingeniería y Auditoría de Sistemas de Información.
- Capacidad de incidir significativamente en la Calidad y Productividad de la actividad producción de Software.
- Posibilidad de orientar su formación de grado hacia el desarrollo de Sistemas de Información al facilitar la integración de graduados en disciplinas diversas en equipos multidisciplinarios conformados para la producción de Software.
- Capacidad de encarar la producción de Software con enfoques metodológicos estrictos y con un adecuado soporte automatizado en las tareas de definición y análisis de requerimientos, desarrollo, programación, implantación y mantenimiento incluyendo competencia en la utilización de la Tecnología CASE.
- Posibilidad de aplicar a la producción de Software las herramientas habituales de evaluación de proyectos, tales como Gantt, Pert-Cpm, análisis de riesgo, etc.
- Capacidad para integrar y coordinar equipos dedicados al desarrollo y producción de Software de alta confiabilidad.
Título a Otorgarse
A quien apruebe la totalidad de las asignaturas de la Carrera y la Tesis de Magister se le extenderá el Título de Post Grado de "Magister en Ingeniería de Software".
Se emitirán Certificados de Aprobación de Asignatura a los alumnos que cumplan los respectivos requisitos de cada una de ellas.
Modalidad de Dictado
Todos los cursos serán dictados en forma presencial en la Universidad Nacional de La Rioja.
Los cursos dictados por profesores extranjeros tendrán una duración de quince días.
Los cursos dictados por profesores nacionales serán dictados tres días por mes hasta completar el curso.
Duración de la Carrera
El cursado de la totalidad de las asignaturas de la carrera está programado para desarrollarse durante dos años. Debe agregarse a ello el tiempo insumido para la elaboración de Tesis de Magíster.

Ingenieria de Software

Precio a consultar