Herramientas didácticas para la clase presencial y a distancia de lenguas extranjeras

Especialidad

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    A distancia

"El postítulo Actualización Académica en Herramientas didácticas para la clase presencial y a distancia de lenguas extranjeras se ofrece para todos aquellos profesionales de la enseñanza de lenguas extranjeras en todo contexto con el objetivo de proporcionales herramientas que les permitan diferenciar entre el dictado de clases en modalidades presenciales y a distancia.

El curso fue diseñado para un estudio intensivo en el que los participantes realicen las actividades y adquieran los aprendizajes sin horarios fijos y en formato de autoformación. Se combinan las actividades en línea de autoaprendizaje (90%) con encuentros por videoconferencias para consultas y acompañamiento (10%).

"

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Didácticas
  • Educación
  • Herramientas
  • María Laura Mecías
  • Lengua extranjera

Plan de estudios

"Principios teóricos de la enseñanza de lengua extranjera Duración: 40 hs Fechas: Del 17 de mayo al 7 de junio Profesora: María Laura Mecías Temario Pedagogía de las clases de idiomas Cuestiones pedagógicas en torno a la modalidad: aprendizaje presencial y aprendizaje en línea. Adquisición y aprendizaje. Consideraciones psicológicas. Definiciones y modelos de aprendizaje. El rol de la gramática, el léxico y la pragmática: la cuestión de la competencia comunicativa. Modalidades de enseñanza Duración: 40 hs Fechas: Del 7 al 28 de junio Profesor: Hernán Guastalegnanne Temario Evolución histórica de la educación a distancia. Educación por correspondencia. Educación mediada por la tecnología. Enseñanza y aprendizaje de idiomas mediados por la tecnología. Modelos de enseñanza a distancia sincrónicos, asincrónicos y mixtos. Plataformas educativas. Aplicaciones de videoconferencia. Planificación de cursos y clases a distancia. Actividades para incentivar el intercambio en cursos asincrónicos. Materiales diseñados para cursos a distancia. Las habilidades lingüísticas Duración: 40 hs Fechas: Del 28 de junio al 19 de julio Profesora: María Laura Mecías Temario Las habilidades lingüísticas. Interacción escrita y oral. Desarrollo de las competencias lingüísticas y pragmáticas. Desarrollo del conocimiento explícito y del conocimiento implícito. Exposición a un input comprensible y variado en L2 (lengua segunda). Desarrollo de las competencias sociolingüísticas y culturales. Herramientas digitales para trabajar las habilidades lingüísticas. Creación de oportunidades para la producción (output) y la interacción. Integración de habilidades. Enseñanza centrada en el estudiante. Exploración de las herramientas digitales: Linoit, Pixton, Storybird, Parlay, Flipgrid, Fluentkey, Online Storycubes, Ivoox. Materiales y recursos didácticos Duración: 40 hs Fechas: Del 19 de julio al 9 de agosto Profesor: Hernán Guastalegnanne Temario El uso de material auténtico en la clases de idiomas El uso de realia en las clases de idiomas Selección y creación de ayudas visuales Adaptación y diseño de materiales para la presentación, práctica y reciclaje de contenidos lingüísticos Explotación de videos en las clases de idiomas Selección de material audiovisual Manipulación de videos Complementación de los manuales de lengua Taller de trabajo final integrador Duración: 40 hs Fechas: Del 9 al 30 de agosto Profesora: Milagros Muschietti Piana Temario El enfoque por tareas. Aprendizajes basados en proyectos (ABP) Aprendizaje cooperativo Prácticas sobre cómo usar la tecnología para fomentar el aprendizaje colaborativo Aplicaciones prácticas de las plataformas educativas. El diseño de actividades para incentivar el intercambio en cursos asincrónicos. Creación de materiales para cursos a distancia. Implementación de herramientas digitales para trabajar las habilidades lingüísticas Diseño de guías didácticas "

Herramientas didácticas para la clase presencial y a distancia de lenguas extranjeras

Precio a consultar