Gestión de Servicios de Salud Mental

Maestría

Semipresencial en Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Desarrollar un ámbito de formación de alto nivel académico y rigor científico para el tratamiento interdisciplinario de las problemáticas propias del campo de la Salud Mental y la gestión de los servicios respectivos. Preparar a los titulados para asumir el liderazgo y la iniciativa en el campo de las políticas y programas sociales del área de Salud Mental, dentro de su propia especialidad, dando importancia sustantiva a la calidad de vida de las personas con padecimiento psíquico. Aplicar conocimientos y herramientas para planificar, gestionar y evaluar programas y servicios de Salud M

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Venezuela 931, C1095AAS

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Perfil de la carrera:


  • Formar profesionales con competencias para: identificar las necesidades de la población, gestionar políticas y programas de salud mental, diseñar, conducir y gerenciar organizaciones y redes de salud mental, aplicar normas y procedimientos para el desarrollo de la calidad de la atención en salud mental.


    Actividades:

    La maestría se implementará a través de dos actividades complementarias de aprendizaje, que integran el programa de cada una de los cursos.

    - Actividades presenciales:

    Asistencia y aprobación de cursos obligatorios en su totalidad, dictados por el personal docente de acuerdo con los objetivos y contenidos definidos para aquellos y los objetivos previstos para las áreas.

    Trabajos de relevamiento bibliográfico en el centro de documentación de la universidad, participación en comisiones temáticas de investigación de la universidad, bajo la supervisión del tutor correspondiente.

    Participación en seminarios, disertaciones, conferencias, mesas redondas, talleres organizados por la universidad, y toda otra actividad prevista y fundamentada en la propuesta pedagógica que coadyuve al logro de los objetivos planteados por los docentes para cada curso.

    - Actividades no presenciales:

    Actividades en instituciones del sector y elaboración de informes a partir de las observaciones realizadas.

    Trabajos de relevamiento bibliográfico y de información de campo fuera del ámbito organizado por la universidad o con la supervisión de la coordinación y los tutores.

    Trabajos de intercambio entre los alumnos a través de medios de comunicación (fax, correo electrónico, etc.) Para la ejercitación de los conocimientos aprendidos, estimulando el debate y la reflexión crítica, con consignas preestablecidas y supervisadas por la coordinación.
    Elaboración de trabajos monográficos que tienen por objetivo aplicar conocimientos adquiridos durante el curso a una organización, programa o área especifica de aplicación.

    Plan de estudios:

    Primer año

  • Estado y políticas sociales
  • Economía de la salud
  • Sistemas de protección social
  • Gestión y análisis organizacional
  • Estadística
  • Seminario i: introducción a la gestión de servicios de salud mental
  • Seguros de salud
  • Epidemiología y demografía
  • Recursos humanos
  • Metodología de la investigación
  • Formulación y evaluación económica de proyectos sociales
  • Seminario ii: modelos prestadores en salud mental

    Segundo año

  • Políticas y programas de salud mental
  • Legislación en salud mental
  • Contabilidad y finanzas
  • Gestión estratégica de servicios
  • Planificación y gerencia de servicios de salud mental
  • Calidad de la atención en salud y marketing social
  • Taller de tesis
  • Economía de la empresa
  • Módulo internacional
  • Gestión de Servicios de Salud Mental

    Precio a consultar