Curso no disponible actualmente

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS COMUNICACIONES

Universidad de Belgrano
En Buenos Aires ()

$ 4.812
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Duración 8 Meses
  • Especialidad
  • Duración:
    8 Meses
Descripción

Capacitar y formar especialistas en la gestión del manejo de la imagen y las comunicaciones internas y externas de empresas, organizaciones e instituciones. Desarrollar en los alumnos habilidades que les permitan diagnosticar, planificar y. gestionar proyectos estratégicos de comunicación, que brinden sentido, coherencia, orientación y consistencia en las acciones. Brindar teorías y casos exp.
Dirigido a: Quienes deseen capacitarse para asumir las responsabilidades del Director de Comunicaciones, que empiezan por comprender el funcionamiento y la cultura de la. empresa y por entender el proyecto corporativo y el plan estratégico, para participar. en él y hacerlo comunicable

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

DIPOMADO EN ANTROPOLOGÍA EMPRESARIAL

J
jorgelina capaccio
5.0 29/07/2010
Lo mejor: Lo unico que modificaria es que le pondria mas carga horaria ya que todos los temas presentados son muy intersantes y me quede con ganas de más.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

A
Alain Michel Couture
3.0 01/04/2006
Lo mejor: Compartir experiencia con diferentes profesionales. Actualización bibliográfica.
A mejorar: Exceso de tiempo dedicado a la nivelación de los participantes. Debería haber sido fuero del horario del posgrado.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

F
Fatima Alvarez
4.0 28/04/2012
Lo mejor: Lo mejor fue conocer gente con variedad de profesiones y empleos ademas de enriquecerme con las herramientas que brinda el curso
A mejorar: El curso fue muy bueno, tal vez se deberían respetar mas los horarios de inicio y finalizacion
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

C
Cecilia Llanpart
4.0 12/09/2012
Lo mejor: El aprendizaje es muy bueno. La posibilidad de realizar intercambios con universidades en el extranjero es lo que más valoro.
A mejorar: La parte administrativa es mejorable.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

INTRODUCCIÓN
Diseño de la Imagen y las Comunicaciones Corporativas internas y externas
El arte de hacer eficaz la acción, de comunicar las ventajas competitivas que permitan el éxito del negocio
Uno de los objetivos de la Gestión Estratégica de las Comunicaciones es conseguir e
implementar una única voz, una única imagen y un discurso único en la diversidad y
continuidad de la Empresa.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO / METODOLOGÍA
 Desarrollo teórico
 Lectura previa
 Combinación de actividades presenciales y trabajos prácticos dentro y
fuera del aula
 Discusión de casos
 Talleres de técnicas aplicadas
 Dos parciales
 Auditoria - Trabajo de campo
 Tesina
3
UNIDADES TEMÁTICAS
 La Estrategia
Concepto
Estrategia implícita - explícita
Niveles
 Modelo General para la Gestión Estratégica de la Comunicación
Diagnóstico
Política de comunicaciones
Plan de comunicaciones
Posicionamiento
 Segmentación y diferenciación
Mapa de públicos
Discursos
Diseño de mensajes
 Auditoria de Imagen
Análisis de auto - imagen
Análisis de imagen intencional
Análisis de imagen pública
Monitoreo, evaluación y control
 Teoría de la Comunicación
Enfoque antropológico - la creación de sentido
Dialéctica identidad e imagen
Modelo estratégico de comunicación integrada
Relaciones interpersonales - inteligencias múltiples
Comunicación no Verbal para alto rendimiento
 Semiótica de las Organizaciones
La empresa y el pensamiento simbólico
Teoría global de los sistemas de significación y comunicación.
Producción y comprensión de códigos y signos
Sistemas simbólicos y unidades significantes
Semiosis asistida - sinergia de significación
 Comunicación interna
La cultura de comunicar
Misión-Visión- Valores
Importancia del cliente interno vs. El cliente externo
La función motivacional de la comunicación
 Orientación estratégica de los Medios y Acciones de comunicación
Medios internos y externos
Acciones y medios masivos y alternativos o segmentados
4
 Imagen Corporativa
La comunicación global - abordaje holístico
Capital simbólico - liderazgo y comunicación
Packaging ejecutivo / Imagen profesional - posicionamiento corporativo
Presentaciones eficaces / Relaciones con los medios de comunicación
 Cambio y Crisis
Características esenciales de la comunicación en situaciones de cambio y crisis
Change management - liderazgo, creatividad y gestión de cambio
Manejo comunicacional de crisis - Tablero de comando
 Prospectiva Estratégica
Ciclo vital de las organizaciones - ecología de la información
Modelos mentales de comportamiento organizacional
Competitividad y capacidad comunicacional
Dirección estratégica del discurso corporativo.



Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares