Curso no disponible actualmente

Gestión de Contenidos

Maestría

En Buenos Aires ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    14 Meses

Dirigido a: El Programa concierne a las personas que se desempeñan o tienen la expectativa de desarrollar una carrera profesional en: el complejo editorial, integrado por la industria del libro y las publicaciones periódicas (diarios y revistas);. el complejo audiovisual, con los medios televisivos (televisión abierta, cable y satelital), los medios radiofónicos, la industria cinematográfica, incluida la industria de la producción cinematográfica publicitaria y la industria discográfica;. el complejo de los nuevos medios centrados en Internet

Información relevante sobre el curso

1. El postulante debe cumplir con uno de los siguientes requisitos:

a. Haber obtenido un título de grado en una universidad nacional o extranjera, o institutos de jerarquía reconocida y de un nivel universitario o postuniversitario, de gestión oficial o privada, cuya duración académica mínima sea de cuatro años.

b. Haber obtenido un título de nivel superior no universitario y reunir los pre-requisitos que determine el Comité Académico..............

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Presentación de la maestría

la gestión de contenidos es una disciplina que se caracteriza por traducir ideas en productos culturales. Demanda una variada serie de aptitudes que van desde el conocimiento de las audiencias hasta el aprovechamiento de la convergencia tecnológica incluyendo la dirección de personas o el dominio de las herramientas más eficaces de marketing.
La maestría en gestión de contenidos 1 (mgc) aborda estos temas desde la aplicación de parámetros de rentabilidad económica, cultural y social, ofreciendo las herramientas de evaluación necesarias para la toma de decisiones.
Dentro del particular mundo de las industrias culturales, la mgc focaliza desde un abordaje multidisciplinario en aquellas prácticas orientadas a la gestión de la complejidad de los procesos de creación, desarrollo y distribución de contenidos. Es un espacio de formación y de intercambio para entender y promover nuevos negocios entre agentes culturales, sociales y económicos de las industrias de contenidos y del entretenimiento.
La mgc es una carrera de posgrado desarrollada por la facultad de comunicación de universidad austral para brindar una formación superior en el campo de las industrias culturales y de entretenimiento.

programa académico
el plan de estudios de la mgc se destaca por presentar un eficaz equilibrio entre conocimientos teóricos, herramientas de análisis y la implementación de metodologías del caso.
La estructura del plan se basa en 9 materias obligatorias y una variedad de materias optativas. Este esquema ofrece la posibilidad de personalizar el plan de acuerdo con el perfil de cada alumno adecuando el recorrido de los estudios a su trayectoria profesional.
Desde el área de gestión académica se brinda a los alumnos un asesoramiento personalizado con el fin de optimizar su formación e incrementar su competitividad profesional.
Materias obligatorias

  • análisis de contenidos
  • discursos y audiencias de los medios
  • análisis del contexto internacional
  • management de la producción de contenidos
  • derecho de autor y derechos conexos
  • ética de la comunicación
  • calidad en la comunicación
  • metodología de la investigación
  • taller de trabajo final

    materias optativas

  • tpc - área teoría y práctica de la comunicación
    convergencia de medios
    marca e identidad visual
    argumentación
    teoría de la comunicación
    integración del saber


  • app - área de práctica profesional
    laboratorio de ideación
    nuevos productos
    programación de contenidos audiovisuales
    seminario de actualidad
    comunicación publicitaria
    gestión de proyectos de desarrollo y producción
    aspectos económicos de las industrias de contenidos


  • ama - área de metodología y análisis
    análisis de la narración audiovisual
    análisis de la información audiovisual
    metodología de análisis y de interpretación
    epistemología


  • am - área de management
    principios de management
    marketing de producto
    marketing ii
    management y comunicación


  • aap - área de asuntos públicos
    negociación
    relaciones con la administración pública
    lobbying


Gestión de Contenidos

Precio a consultar