Contribuir a la construcción de marcos conceptuales para el abordaje crítico de los contenidos en Formación Etica y Ciudadana establecidos en los CBC. Diseñar, implantar y evaluar procesos de intervención curricular en los diferentes niveles de los ámbitos académico. Dirigido a: Profesor de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Profesor en Ciencia Política. Profesor en Filosofía. Profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Profesor en Filosofía y Pedagogía. Profesor en Filosofía, Ciencias de la Educación con Orientación en Pastoral Juvenil
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(Misiones)
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San Luis 297. Escuela de Comercio, 0000
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Usuario Emagister,Más de dos años
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Plan de estudios
-OBJETIVOS Con la postitulación pretendemos formar docentes capaces de:
Contribuir a la construcción de marcos conceptuales para el abordaje crítico de los contenidos en Formación Etica y Ciudadana establecidos en los CBC.
Diseñar, implantar y evaluar procesos de intervención curricular en los diferentes niveles de los ámbitos académico.
Analizar los valores presentes en la sociedad contemporánea, tener elementos de juicio para el discernimiento de valores y disvalores y saber argumentar racionalmente en defensa de los valores universales.
Comprender y respetar los valores de personas y grupos que conviven en la sociedad, asumiendo un claro compromiso en la defensa de valores como la búsqueda de la verdad, la paz, la justicia, la solidaridad, la tolerancia.
Analizar procesos y fenómenos político-jurídicos de la realidad social y del contexto institucional, para fortalecer el criterio pluralista, a fin de poder sustentarlo y explicitarlo en las experiencias áulicas.
Observar y elaborar informes, con adecuado nivel de participación de sus educandos, acerca de la realidad comunitaria e institucional, con énfasis en la consolidación de la vida democrática y el respeto a los principios republicanos.
Debatir y opinar con razón y fundamento sobre las principales problemáticas de la sociedad contemporánea, a la luz de las nuevas Teorías políticas y del Derecho , posibilitando una óptima inserción en el mundo globalizado.
Participar y compartir en el ámbito de la docencia superior con criterio reflexivo y actitudes tales que trasunten su formación y los altos valores logrados, que le aseguren el ejercicio ético de la profesión docente.
-ORGANIZACIÓN CURRICULAR: ESPACIOS CURRICULARES
ETICA DEL DISCURSO - 60 HS. RELOJ
CIUDADANÍA Y ESTADO, NUEVAS PERSPECTIVAS POLITICAS. - 60 HS. RELOJ
DERECHO CONSTITUCIONAL - 60 HS. RELOJ
TALLER METODOLOGICO - 30 HS. RELOJ
Desarrollado por Docentes del Profesorado en FILOSOFÍA y el Profesorado en CIENCIA POLÍTICA. -EQUIPO DOCENTE
Licenciado en Ciencia Política y Abogado Juan Carlos Martínez Gattolin.
Profesor y Abogado Jorge Bienvenido Falero.
Profesor Jorge Antonio Cornejo.
Licenciada en Ciencias de la Educación Nancy Mercedes Gómez.
Profesor José Werner Arenhardt.
Licenciada en Ciencia Política Mabel Monzón.
Lic. en Ciencias de la Educación Mirtha Ramona Ganduglia.
Responsable Pedagógico Licenciado Jorge Antonio Ramírez.