Especialiazación en Evaluación con el Modelo Cognitivo Conductual
Especialidad
Online
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El objetivo de este programa es desarrollar competencias del psicologo en su preparación para una profesionalidad solvente, para la intervención psicológica, que sea capaz de estudiar, diagnosticar y aplicar estrategias psicológicas de carácter cognitivas y conductuales, con una evolución conceptual actualizada, basadas en la evidencias y vinculadas a terapias
de tercera generación, para la promoción de la salud integral y el fomento de un desarrollo personal.
Información importante
Documentos
- 75especializacion-evaluacion-modelo-cognitivo-conductual.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Capacitar al alumno de los conocimientos académicos y técnicos en su quehacer profesional desde el enfoque cognitivo-conductual
Actualizar los conocimientos en el diseño de la Evaluación Psicológica desde el enfoque Cognitivo-Conductual
Actualizar los conocimientos y herramientas de Intervención Psicológica para un buen diseño del proceso terapéutico
Objetivos específicos
Conocer los antecedentes y características del Modelo de intervención Cognitivo-Conductual
Dotar al alumno de los conocimientos académicos y sobre todo de las habilidades de relación para establecer un vínculo terapéutico con el paciente
Manejar las interferencias que se puedan producir en el proceso terapéutico
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa Evaluación con el Modelo Cognitivo Conductual.
Este Experto Universitario en Evaluación con el Modelo Cognitivo Conductual contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnlógica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Evaluación con el Modelo Cognitivo Conductual
Nº Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 6 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Psicología
- Depresión
- Ansiedad
- Estrés
- Terapia
- Psicólogo
- Psicopatología
- Evaluación psicológica
- Personalidad
- Funcionamiento mental
- Terapia cognitiva
- Desarrollo personal
- Modelos
Profesores
Carmen Zabala Baños
Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid
Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid Psicólogo especialista europeo en Psicoterapia por la EFPA en el centro CEP de Talavera de la Reina Psicólogo Sanitario Especialista en Rehabilitación Psicosocial y Laboral en Salud Mental Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Máster en Psicología Clínica y de la Salud Experta en Hipnosis Clínica y Relajación Profesora de Psicología y Psicología de la Salud en la Universidad de Castilla-La Mancha
Roberto Aguado Romo
Psicologo especialista en psicologia clinica
Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional.
Plan de estudios
Módulo 1. Evolución histórica de la psicología cognitiva conductual
1.1. La Psicología como disciplina científica
1.2. Desarrollo del Modelo Cognitivo-Conductual
1.3. Terapia de Conducta
1.4. Terapia Cognitiva
1.5. Características de la Terapia Cognitivo-Conductual
1.6. Principales autores y modelos dentro del paradigma cognitivo-conductual
1.6.1 Análisis experimental de la conducta de Skinner
1.6.2. Desensibilización sistemática de Wolpe
1.6.3. Modelo Bio-psico-social de personalidad de Eysenck
1.6.4. Terapia Cognitiva de Aaron Beck
1.6.5. Terapia Racional Emotivo-Conductual de Ellis (TREC)
1.6.6. Entrenamiento en autoinstrucciones de Meichenbaum
1.6.7. Aprendizaje vicario o teoría del aprendizaje social de Albert Bandura (TAS)
1.7. Rol del terapeuta
1.8. Habilidades técnicas del terapeuta
1.9. Tipos de pacientes
1.10. Teorías de la valoración o appraisal
1.11. Mandler y la Teoría de la evaluación-discrepancia
1.12. Formación de esquemas emocionales y creencias limitantes
Módulo 2. Estudio y diagnostico en el modelo de psicologia cognitiva conductual
2.1. Evaluación Psicológica
2.1.1. Consideraciones de fundamento y objetivos de la evaluación
2.1.2. El Motivo de consulta
2.1.3. La entrevista
2.1.4. Emociones despertadas en el psicólogo
2.2. Áreas y Escenarios de Evaluación e intervención
2.3. Signos y Síntomas. Semiología
2.3.1. Funcionamiento y Psicopatología mental
2.3.2. Funcionamiento Psicosocial
2.4. Pensamientos del paciente. Sistema de Creencias
2.4.1. Autoconcepto y sistema de representación
2.4.2. Esquemas mentales y adherencia al proceso de intervención
2.4.3. Núcleo de Personalidad y estilo de afrontamiento
2.5. Autodialogo y Biografía
2.6. Roles en la biografía
2.6.1. Niveles de expresión de los síntomas del paciente
2.6.2. Criterios politéticos frente a criterios monotéticos
2.6.3. Diagnostico múltiple y comorbilidad
2.6.4. Síndromes frente a enfermedades
2.7. Canales de comunicación. Soluciones llevadas a cabo anteriormente
2.8. Sucesos estresantes recientes y antiguos
2.9. Motivación y disposición al cambio terapéutico
Especialiazación en Evaluación con el Modelo Cognitivo Conductual