Experto Universitario en Buenas Prácticas y Gestión de la Calidad en Biotecnología aplicada a la salud

Especialidad

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    Online

  • Duración

    20 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

El valor de un curso de estas características consiste en la capacitación de profesionales en las normas nacionales e internacionales a implementar en la estructura global de un laboratorio biotecnológico, cuyo objetivo es la salud humana. Estos conocimientos son válidos en toda la cadena de valor de la biotecnología farmacéutica, desde la investigación y el desarrollo aplicado hasta la manufactura de los medicamentos o elaboración de tratamientos con tecnologías innovadoras. La puesta en práctica de los conocimientos adquiridos ayudará a garantizar al cliente (en este caso el paciente) la uniformidad de cada unidad en conformidad con los estándares prefijados y los requisitos exigidos de cada caso. La biotecnología farmacéutica es un área relativamente nueva, pujante y de amplio crecimiento, con estrecha relación con la ciencia básica y aplicada. Las estadísticas prevén que -para 2016-, siete de los diez fármacos de mayor uso a nivel internacional serán de origen biológico/biotecnológico. Esto implica un mercado de potencial enorme al cual no será posible acceder sin estar capacitado en el marco regulatorio. Durante los últimos años -y en particular desde la creación de Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación productiva- se ha intensificado mucho la relación entre el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCT, conformado por los científicos investigadores) con la industria, creando la necesidad de adecuación de formas de trabajo y la adopción de metodologías y normativas de gestión de calidad, en gran parte desconocidas en el área de las ciencias básicas. La filosofía de calidad considera como primer punto que la misma comienza con la capacitación y ese es el principal objetivo del curso.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Profesionales y egresados terciarios de carreras relacionadas con la biotecnología aplicada a la salud. | Todas aquellas personas, profesionales y agentes organizacionales vinculados con la biotecnología aplicada a la salud.

Es deseable poseer un nivel educativo universitario o terciario de carreras afines. | También se recomienda la lectura y comprensión de textos en idioma inglés, el acceso a computadora con ingreso a internet y conocimientos básicos de computación.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 8 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Tecnología
  • Laboratorio
  • Gestión de calidad
  • Calidad
  • Biotecnología

Plan de estudios

Módulo 2 BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO (BPL) EN BIOTECNOLOGÍA APLICADA A LA SALUD Unidad 1 Disposición de ANMAT 5040, Anexo III: Requerimientos de la etapa bioanalítica de los estudios de biodisponibilidad y bioequivalencia\n\n - Tema 1 Estándares de referencia, materiales, reactivos y equipamiento. - Tema 2 Recepción y descarte de muestras.. - Tema 3 Método bioanalítico. Conceptos sobre Validaciones de métodos bioanalíti || Módulo 3 LINEAMIENTOS GENERALES DE BUENAS PRÁCTICAS DE FABRICACIÓN PARA ELABORADORES, IMPORTADORES / EXPORTADORES DE MEDICAMENTOS (DISPOSICIÓN ANMAT 2819/2004.) Unidad 1 Calidad como camino evolutivo. Fundamentos. Disposición ANMAT 2819/2004. Lineamientos generales de Buenas Prácticas de Fabricación para Elaboradores, Importadores / Exportadores de Medicamentos, artículos 1 al 6 - Tema 1 Buenas prácticas de fabricación para productos farmacéuticos (BPF). - Tema 2 Sanitización e higiene. - Tema 3 C || Módulo 4 BUENAS PRÁCTICAS EN LA FABRICACIÓN DE INGREDIENTES FARMA

Experto Universitario en Buenas Prácticas y Gestión de la Calidad en Biotecnología aplicada a la salud

Precio a consultar