EXPERTO UNIVERSITARIO EN ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE HOMICIDIOS

CAMPUS FORENSE

Especialidad

Online

$ 6.000/mes

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    160h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

La investigación criminalística de una muerte violenta necesita de profesionales altamente capacitados para poder afrontar los desafíos que este tipo de hecho conlleva. Es imprescindible que el investigador desarrolle un pensamiento crítico en la interpretación de los indicios forenses que se producen en la comisión de esta clase de hechos, no solo de la escena del crimen sino de todo aquello que se encuentra involucrado de una forma u otra en la interacción entre la víctima y el victimario. Es importante para ello, que el alumno adquiera las destrezas y competencias necesarias para realizar inferencias sobre los distintos tópicos que hacen a una correcta investigación científica criminal.
Es así, que la toma decisiones en la elaboración de hipótesis es sumamente importante. Poder observar e interpretar la información que brinda la escena, la autopsia médico-legal, el análisis de las ropas, las armas y/o los agentes vulnerantes involucrados y saber derivar consecuencias de tales observaciones, hacen que la investigación de una muerte violenta adquiera un carácter objetivo, con pensamiento crítico, y lejos toda opinión infundada y apartada de los principios en los que se rige la ciencia Criminalística.
Para ello, en forma activa, se desarrollaran las diferentes temáticas con el fin actualizar y construir un conocimiento crítico en la actuación desarrollada en las escenas del crimen, por parte de sus intervinientes.

Información relevante sobre el curso

Plantear las diferentes alternativas de los investigadores, tanto de la defensa, como del ente acusador en la investigación de una muerte violenta.
 Brindar herramientas investigativas necesarias que conllevan a un buen manejo del lugar de los hechos, desde el primer respondiente hasta los análisis solicitados a los laboratorios forenses.
 Adquirir un pensamiento crítico en el análisis científico-pericial dentro de una investigación criminal para la resolución de casos de alta complejidad

Lic. en Criminalística, Peritos y/o Técnicos Universitarios en las disciplinas de la Criminalística, Abogados, Médicos, Psiquiatras, Psicólogos, Sociólogos, Antropólogos, Lic. en Ciencias Penales y Sociales, personal de las Fuerzas de Seguridad y profesionales que por su actividad laboral estén vinculados de una forma u otra al área de la Criminalística, Criminología y las Ciencias Forenses. También podrán ser admitidos alumnos avanzados de las carreras anteriormente mencionadas.

No existen requisitos mas que estar asociado de una forma u otra a la Criminalística y Ciencias Forenses.

EXPERTO UNIVERSITARIO EN ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE HOMICIDIOS

En este curso aprenderás a analizar e investigar homicidios desde el punto de vista de la Criminalística Moderna, apelando para ello a los nuevos paradigmas de la ciencia y las tecnologías aplicadas. El alumno asimila los conceptos desde el estudio de casos reales a partir el primer día del curso.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Criminología
  • Criminalistas
  • Forense
  • Investigación y detectives
  • Derecho penal
  • Medicina legal

Profesores

Enrique Prueger

Enrique Prueger

Director del Instituto Prueger

Lic. en Criminalística por la Academia Superior de Estudios Policiales. Mejor nivel académico, 9.83 promedio final. Posee una dilatada experiencia en la investigación de muertes violentas y de casos de alta complejidad. Trabajó en casos de gran repercusión mediática y política de la República Argentina. Ex profesor de Criminalística I y II del I.S.C.E.T. (Córdoba). Diseñó un sistema computarizado sobre identificación de anónimos para el servicio secreto americano. Creó el método de Inspección Ocular Indirecta para la investigación de homicidios. Profesor de las cátedras Criminalística, Técnica

Plan de estudios

MODULO 1: Epistemología de la criminalística
MODULO 2: Herramientas para una correcta Inspección Ocular
MODULO 3: Fundamentos del GPS. Software para inspecciones oculares
MODULO 4: Anatomía, Lesiones y Tanatología
MODULO 5: Perfilación Criminal y Criminología
MODULO 6: Balística Introducción. Balística interior, exterior y de efecto
MODULO 7: Balística de efecto y Reconstrucción de Trayectorias Balísticas
MODULO 8: Análisis e Interpretación de Patrones de Manchas de Sangre
MODULO 9: Documentología
MODULO 10: Accidentología Vial
MODULO 11: Imagen y Sonido Aplicado
MODULO 12: Cadena de Custodia
TRATAJO FINAL INTEGRADOR

Información adicional

https://www.centropericial.com.ar/homicidios/

EXPERTO UNIVERSITARIO EN ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE HOMICIDIOS

$ 6.000/mes