Curso no disponible actualmente

Evaluación de Proyectos

Maestría

En Buenos Aires ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

El objetivo de la maestría en evaluación de proyectos es formar profesionales que vayan a tener a su cargo la responsabilidad de evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos de todos los instrumentos teóricos necesarios para llevar a cabo el análisis. Dirigido a: Profesionales del campo de la ingeniería, la economía y la administración, así como de otras profesiones y actividades que tengan que ver con la naturaleza del proyecto en cuestión

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

INTRODUCCIÓN
La Escuela de Postgrado profundiza y actualiza la formación universitaria de grado, teniendo como foco las áreas de gestión y tecnología.

Aspiramos a contribuir al desarrollo de capacidades de creación e innovación en nuestros alumnos y, trabajando en conjunto con otras áreas del ITBA, investigamos, desarrollamos y transferimos los resultados a la Sociedad.

Nuestros cursos poseen un número de alumnos bajo limitado, para poder garantizar una relación fluida entre los alumnos y profesores. Acompañamos a nuestros alumnos en el proceso final de elaboración del Trabajo Final de Especialidad o Tesis de Maestría, propiciando de esta manera que casi la totalidad de nuestros alumnos efectivamente reciban su Diploma.

Con el fin de obtener la máxima aprehensión de conceptos y de facilitar la transferencia de los mismos al campo práctico de su aplicación, aplicamos técnicas educativas variadas y complementarias: clase presencial, soporte informático local y a distancia, discusión y resolución de casos, desarrollo de ejercicios en clase y talleres de simulación.

El proceso de admisión incluye una entrevista en forma personal, para conocer las necesidades y expectativas que poseen los interesados, así como para evaluar si la formación y experiencia son las adecuadas para el nivel de cada curso.

Nuestros cursos cumplen con las normas de calidad y acreditación dispuestas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.


OBJETIVOS

El ITBA y la UCEMA han decidido aunar esfuerzos en este emprendimiento, a fin de ofrecer un protgrama de postgrado caracterizado por la excelencia académica, la experiencia en los temas bajo estudio y una perspectiva interdisciplinaria amplia.

La evaluación de proyectos de inversión es una disciplina cuyo objetivo es elaborar y llevar a cabo proyectos que resulten beneficiosos desde el punto de vista del agente económico que va a encararlos y descartar otros que resulten perjudiciales o menos beneficiosos. Esto conlleva forzosamente la aplicación de criterios que provienen del campo de la ingeniería, la economía y la administración, así como de otras profesiones y actividades que tengan que ver con la naturaleza del proyecto en cuestión.

El objetivo de la maestría en evaluación de proyectos es formar profesionales que vayan a tener a su cargo la responsabilidad de evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos de todos los instrumentos teóricos necesarios para llevar a cabo el análisis. También procura interiorizarlos acerca de la práctica concreta de la evaluación de proyectos, aplicando los conocimientos a una variedad de sectores y a una serie de problemas conexos.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Microeconomía y Finanzas Públicas
  • Matemática Financiera
  • Macroeconomía y Comercio Internacional
  • Evaluación Privada de Proyectos
  • Evaluación Social de Proyectos
  • Gestión de Proyectos
  • Formulación Tecnológica de Proyectos
  • Finanzas de Empresas y Mercado de Capitales
  • Métodos Estadísticos y Econométricos
  • Evaluación de Impacto Ambiental
  • Tópicos en Evaluación de Proyectos I
  • Tópicos en Evaluación de Proyectos II
  • Duración y cursada


    MODALIDADES OPTATIVAS

  • Part time: Seis trimestres de doce semanas cada uno, a lo largo de dos años; clases días hábiles en horario vespertino.
  • Full-time: Tres trimestres de doce semanas cada uno, durante un solo año; cuatro materias por trimestre.


    TESIS
    El alumno debe presentar un trabajo final que demuestre el manejo conceptual y metodológico de los conocimientos incorporados durante el desarrollo de la carrera y el dominio de los instrumentos propios del área objeto de estudio. El mismo estará orientado a la evaluación de un proyecto de inversión concreto. La propuesta de trabajo debe presentarse antes de la finalización del tercer trimestre del segundo año, para su aprobación.


    PROGRAMA DE BECAS BID-JAPON
    La Maestría en Evaluación de Proyectos ITBA-UCEMA es elegible para distintos programas de becas. Uno de ellos es el Programa de Becas para estudios de postgrado en el hemisferio sur, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y financiado por el gobierno de Japón. El mismo está pensado para alumnos full-time de países latinoamericanos distintos del país sede de las universidades en la que se dictan las carreras de postgrado.

    OPORTUNIDADES LABORALES EVALNET-BID
    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su oficina de Evaluación y Supervisión, invita a los graduados de la Maestría en Evaluación de Proyectos ITBA-UCEMA a inscribirse en su red de consultores EvalNet, a través de la cual el BID difunde llamados a propuestas de evaluación y consultorías para la evaluación de proyectos financiados por dicho organismo. Esta invitación no es exclusiva para el MEP, pero cabe destacar que esta maestría es una de las pocas de América Latina que ha sido distinguida por el Banco Interamericano de Desarrollo.


    DIRECCIÓN DE LA CARRERA


    Jorge Tersoglio (ITBA)
    Ingeniero Civil de la UBA. PhD-C in Agricultural Economics, Purdue University, USA.

    Germán Coloma (UCEMA)
    Master en Políticas Públicas. PhD in Economics, University of California, LA. USA. Miembro del Consejo Académico de la Universidad del CEMA.


    CUERPO DOCENTE

    Jorge Avila
    Ph.D. in Economics. University of Chicago.

    Alejandro Bustamante
    Ingeniero Agrónomo Universidad de Buenos Aires. Master of Science, Agricultural Economics, University of California. USA.

    Germán Coloma
    Master en Políticas Públicas. PhD in Economics, University of California, LA. USA. Miembro del Consejo Académico de la Universidad del CEMA.

    Mariana Conte Grand
    Licenciada en Economía, Universidad Nacional de la Plata. Ph.D. in Economics, University of California. USA.

    José Pablo Dapena Fernández
    Master in Economicas and Finance, London School of Economics. London United Kingdom.

    Pedro del Campo
    Ingeniero Industrial Universidad de Buenos Aires. Master en Estrategia, Adam Smith Open University.

    Roberto García
    Ingeniero Mecánico Universidad de Buenos Aires

    Guillermo López Dumrauf
    Doctor. en Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires.

    Rifat Lelic
    Ingeniero Industrial UBA. MBA SFSU California. Doctorado en Administración UCA.

    Jorge Ratto
    Licenciado en Ciencias Físicas, Universidad de Buenos Aires. Doctor en Ciencias Físicas Universidad de Buenos Aires.

    Horacio Roura
    Postgrado en Preparación y Evaluación de Proyectos, Universidad Católica de Chile.

    Ricardo Schefer
    Licenciado en Economía Universidad del Salvador.
  • Evaluación de Proyectos

    Precio a consultar