Especialización en Liderazgo y Habilidades Directivas en Salud
Especialidad
Online
¡Conviértete en un eficaz líder en salud!
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Tipología
Especialidad
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Metodología
Online
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Horas lectivas
400h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El contexto socioeconómico actual, conjuntamente con el resto de factores que influyen en la salud de las personas, hacen cada vez más necesaria la introducción de habilidades directivas en los responsables de los procesos de salud. Este experto está orientado a lograr la capacitación de Jefes de Servicio y de responsables de la dirección médica de centros hospitalarios, desarrollando habilidades y técnicas que promuevan el impulso de su liderazgo.
Información importante
Documentos
- 105latam-experto-liderazgo-habilidades-directivas-salud-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Adquirir las habilidades básicas necesarias para mejorar la resolución de problemas y la toma de decisiones en la Gestión Clínica y Asistencial diaria
Objetivos específicos
Módulo 1. Gestión de personas y talento
Establecer los derechos y deberes de una entidad médica en la gestión de personas
Conocer el derecho a la negociación colectiva, representación y participación institucional
Reconocer y desarrollar el talento profesional de las personas integrando nuevas herramientas para la empleabilidad en el ámbito público y privado .
Módulo 2. Gestión del liderazgo
Aprender las dinámicas y flujos de influencia que se producen dentro de un grupo para orientarlos hacia el logro
Diferenciar entre motivación intrínseca y extrínseca para explicar las conductas necesarias para alcanzar un objetivo determinado
Establecer las diferencias entre motivación y satisfacción y sus diferentes teorías
Módulo 3. Toma de decisiones y gestión del tiempo
Identificar, conocer e integrar las habilidades directivas en los procesos diarios de la gestión en salud
Manejar bases de datos científicas para realizar la revisión y búsqueda bibliográfica de estudios científicos
Realizar un estudio crítico y profundo sobre la atención a la complejidad y cronicidad y la asistencia en el sistema de salud
El Experto Universitario en Liderazgo y Habilidades Directivas en Salud, ofrece con detalle un programa de capacitación de vanguardia, desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos, incluyendo las últimas tendencias en Leadership for Healthcare Services Managers. Además de esto, el programa cuenta con objetivos claros que permitirán al
médico alcanzar sus metas profesionales en este campo de acción.
Este Experto Universitario en Liderazgo y Habilidades Directivas en Salud contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
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Este titulo expedido por TECH Universidad Tecnológica expresara la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comunmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Liderazgo y Habilidades Directivas en Salud
N.º Horas Oficiales: 400 h.
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Opiniones
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La valoración media es superior a 3,7
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Materias
- Liderazgo
- Organización
- Toma de decisiones
- Habilidades directivas
- Comunicación en las Organizaciones
- Liderazgo en salud
- Salud
- Dirección
Profesores
Docente Docente
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Plan de estudios
Módulo 1. Gestión de personas y talento
1.1. Derechos y deberes. retribuciones
1.1.1. Derechos y deberes
1.1.2. Deberes de los empleados públicos. Código de conducta
1.2. Jornada de trabajo en las unidades y servicios
1.2.1. Tipos de organización del trabajo a turnos
1.2.2. Planificación de recursos humanos
1.2.3. Derecho a la negociación colectiva, representación y participación institucional
1.2.4. Contenido del convenio
1.2.5. Gestión de efectivos en función de la demanda asistencial
1.3. Herramientas para la empleabilidad en el ámbito público y privado
1.3.1. Los procesos selectivos
1.3.2. Artículo 64
1.3.3. Renuncia. Artículo 65
1.3.4. Pérdida de la nacionalidad
1.3.5. Artículo 66
1.3.6. Artículo 67
1.3.7. Jubilación
1.3.8. Artículo 68
1.3.9. Rehabilitación de la condición de funcionario
1.3.10. Oferta de empleo público
1.3.11. Procesos selectivos
1.3.12. Provisión de puestos de trabajo y movilidad. Libre designación
1.3.13. Suspensión de funciones
1.3.14. Extinción del contrato
1.3.15. Por jubilación del trabajador
1.3.16. Por despido del trabajador
1.4. Evaluación de personas y desarrollo del talento. Clima Social e institucional
1.4.1. Evaluación de personas
1.4.2. Desarrollo del talento
1.4.3. Clima social e institucional
1.5. Visibilidad en gestión Clínica y asistencial: blogs y redes
1.5.1. La revolución digital en la práctica asistencial y la gestión clínica. Descripción de las nuevas herramientas digitales
1.5.2. Experiencias en redes y blogs de profesionales de salud
1.6. Profesionales de la salud y tipos de relaciones
1.6.1. Clasificación del personal estatutario
1.6.2. Personal estatutario sanitario
1.6.3. Personal estatutario de gestión y servicios
1.6.4. Vinculación del personal estatutario
Módulo 2. Gestión del liderazgo
2.1. El liderazgo en el equipo
2.1.1. Concepto de liderazgo
2.1.2. Pasos a seguir para el liderazgo de éxito
2.1.3. Cualidades del líder
2.1.4. Actividades que debe llevar a cabo el líder
2.1.5. Los siete hábitos de las personas de éxito y liderazgo
2.2. La motivación
2.2.1. Motivación intrínseca y extrínseca
2.2.2. Diferencias entre motivación y satisfacción y sus diferentes teorías
2.3. La delegación
2.3.1. ¿Qué significa delegar?
2.3.2. Formas para evaluar la delegación, tareas
2.3.3. Funciones no delegables
2.4. Coaching directivo
2.4.1. Desarrollo
Módulo 3. Toma de decisiones y gestión del tiempo
3.1. Toma de decisiones
3.1.1. La decisión como proceso organizativo
3.1.2. Fases del proceso de decisión
3.1.3. Características de toda decisión
3.2. El proceso de la decisión. Técnicas
3.2.1. Escuelas de dirección. Historia
3.2.2. El marco de la función de dirigir y de la toma de decisiones
3.2.3. Tipos de decisiones
3.2.4. Características que debe cumplir una buena decisión
3.2.5. Puntos clave a tener en cuenta en la toma de decisiones
3.2.6. El proceso de razonamiento lógico
3.2.7. Herramientas de ayuda en la toma de decisiones
3.3. Gestión del tiempo, del estrés y de la felicidad
3.3.1. Introducción al estrés en los puestos directivos
3.3.2. Pautas generales para prevenir y/o reducir la experiencia del estrés
3.3.3. Gestión eficaz del tiempo
3.3.4. La planificación de la agenda
3.3.5. El tiempo personal y el tiempo profesional, en busca de la felicidad
Módulo 4. La Comunicación interna en gestión
4.1. La comunicación
4.1.1. Aproximación conceptual
4.1.2. La comunicación interna en la organización sanitaria. ¿Tienes un plan?
4.1.3. ¿Cómo se hace un plan de comunicación interna?
4.1.4. Las herramientas. Evolución. De la nota de circulación interior a la Red Social Corporativa
4.2. Las reuniones
4.2.1. Aproximación conceptual
4.2.2. Las reuniones directivas y la gestión del tiempo
4.2.3. Arquitectura de reuniones programadas de equipo. Una propuesta
4.2.4. Claves del éxito en la preparación de una reunión
4.2.5. Manejo de reuniones
4.3. Gestión de conflictos
4.3.1. Aproximación conceptual
4.3.2. Los conflictos laborales
4.3.3. El cambio. Principal fuente de conflicto con la dirección
4.3.4. Manejo de conflictos en los equipos de trabajo sanitarios
Módulo 5. Creación de una marca personal
5.1. El Perfil público
5.1.1. Presentarnos al mundo. Nuestra huella digital
5.1.2. Reputación digital. Las referencias positivas
5.1.3. La carta de presentación en el 2.0
5.2. La entrevista de trabajo para optar a un puesto de gestión
5.2.1. La entrevista
5.2.2. Métodos para realizar una entrevista con éxito
Módulo 6. Comunicación y marketing en salud
6.1. El marketing y las redes sociales
6.1.1. Aproximación conceptual
6.1.2. Marketing en los servicios de salud
6.2. La comunicación en las organizaciones
6.2.1. Aproximación conceptual
6.2.2. ¿Qué comunicar en la organización sanitaria?
6.2.3. Las TIC como herramienta de comunicación clave en la gestión clínica
6.3. Relaciones con agentes sociales, usuarios y proveedores
6.3.1. Financiación y aseguramiento
6.3.2. Regulación Actores del sistema
6.3.3. Mapa de relaciones, qué esperan unos de otros
6.4. Responsabilidad Social Corporativa. Buen Gobierno Sanitario
6.4.1. Responsabilidad y ética en las organizaciones
6.4.2. Principios y compromisos para desarrollar la responsabilidad social en el sistema nacional de salud
6.4.3. Buen gobierno sanitario
6.4.4. Buenas prácticas de gobierno
Especialización en Liderazgo y Habilidades Directivas en Salud