Especialización en Neuromarketing y Neuroeconomía en Psicología

Especialidad

Online

$ 141.316 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las Neurociencias se han convertido en los últimos años en referente para el desarrollo de distintas ramas del saber aplicados ya sea en la clínica, la educación, la lingüística, el marketing, pero también a otras tan novedosas como la economía, el liderazgo o la política, y todo ello gracia Las neurociencias se han convertido en los últimos años en referente para el desarrollo de distintas ramas del saber aplicados ya sea en la clínica, la educación, la lingüística o el marketing, pero también en otras tan novedosas como la economía, el liderazgo o la política, y todo ello gracias al avance de las técnicas de Neuro-Imagen, que superan los ya rudimentarios estudios anatómicos de hace unos años. s al avance de las técnicas de Neuro-Imagen, que superan los ya rudimentarios estudios anatómicos de hace unos años.

Información importante

Documentos

  • 102experto-neuromarketing-neuroeconomia-psicologia-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Introducir al alumno en el extenso mundo de las neurociencias desde una perspectiva práctica, para que conozca las distintas disciplinas que abarca el estudio del cerebro en relación con el comportamiento humano y sus posibilidades.
Š Conocer las herramientas empleadas en la investigación y práctica de las neurociencias.
Š Permitir el desarrollo de las habilidades y destrezas incentivando la formación continua y la investigación.

Objetivos específicos
Š Saber sobre la formación del sistema nervioso.
Š Comprender los tipos de neuronas.
Š Identificar hemisferios y lóbulos cerebrales.

El Experto Universitario en Neuromarketing y Neuroeconomía en Psicología está orientado a facilitar la actuación del profesional interesado en estas temáticas, con gran aplicación en su ámbito laboral.

Este Experto universitario en Neuromarketing y Neuroeconomía en Psicología contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto en Neuromarketing y Neuroeconomía en Psicología
Nº Horas Oficiales: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Psicología
  • Diagnóstico
  • Marketing
  • Educación
  • Economía
  • Lingüística
  • Comunicación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

---

Plan de estudios

Módulo 1. Bases de las neurociencias

1.1. El sistema nervioso y las neuronas.

1.1.1. La formación del sistema nervioso.
1.1.2. Tipos de neuronas.

1.2. Bases neurobiológicas del cerebro.

1.2.1. Hemisferios y lóbulos cerebrales.
1.2.2. Localizacionismo vs. Funcionalismo cerebral.

1.3. Genética y desarrollo neuronal.

1.3.1. Neuronas indiferenciadas.
1.3.2. Muerte neuronal programada.

1.4. Mielinización.

1.4.1. La comunicación eléctrica inter-neuronal.
1.4.2. El papel de la mielina en las neuronas.

1.5. Neuroquímica del cerebro.

1.5.1. La comunicación química interneuronal.
1.5.2. Las neurohormonas y sus funciones.

1.6. Plasticidad y desarrollo cerebral.

1.6.1. Edad vs. plasticidad neuronal.
1.6.2. El desarrollo neuronal.

1.7. Diferencias hemisféricas.

1.7.1. Cerebro derecho.
1.7.2. Cerebro izquierdo.

1.8. Conectividad interhemisférica.

1.8.1. La sustancia blanca.
1.8.2. Diferencias de género.

1.9. Localizacionismo vs. Funcionalismo.

1.9.1. Funciones hemisféricas.
1.9.2. Nuevo localizacionismo.

1.10. Técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs. no invasivas.

1.10.1. Técnicas invasivas.
1.10.2. Técnicas no invasivas.

Módulo 2. El neuromarketing

2.1. El cerebro ante las decisiones.

2.1.1. Elección única o múltiple.
2.1.2. Aprendizaje neuronal de elecciones.

2.2. El Placer vs. Sorpresa.

2.2.1. El cerebro ante el placer.
2.2.2. El cerebro ante la sorpresa.

2.3. El cerebro del Consumidor.

2.3.1. Decisiones y elecciones a nivel neuronal.
2.3.2. Consumo como fin de la elección.

2.4. Las edades del Cerebro.

2.4.1. Cerebro infantil y elecciones.
2.4.2. Cerebro de adulto y elecciones.

2.5. Cerebro Masculino vs. Femenino.

2.5.1. Cerebro masculino y elecciones.
2.5.2. Cerebro femenino y elecciones.

2.6. Neuronas espejo y Conducta Social.

2.6.1. La relevancia de las neuronas espejo en el marketing.
2.6.2. Conducta social y pro social en el marketing.

2.7. Aprendizaje y Memoria.

2.7.1. Aprendizaje de decisiones.
2.7.2. Memoria y olvido de decisiones.

2.8. Técnicas de evaluación del Neuro-Marketing.

2.8.1. Técnicas neuronales invasivas.
2.8.2. Técnicas neuronales no invasiva.

2.9. Éxitos y fracasos del Neuro-Marketing.

2.9.1. Casos aplicados del Neuro-Marketing.
2.9.2. Resultados del Neuro-Marketing.

2.10. Tecnologías de venta vs. Neuro-Marketing.

2.10.1. Tecnología de ventas y cerebro.
2.10.2. Neuro-Marketing y ventas.

Módulo 3. La neuroeconomía

3.1. El Cerebro Económico.

3.1.1. Los números y el cerebro.
3.1.2. Matemáticas y cerebro.

3.2. Bases neuronales de los errores de cálculo.

3.2.1. Cálculos simples vs. complejos.
3.2.2. Errores matemáticos habituales.

3.3. Desarrollo del cerebro matemático.

3.3.1. Lenguaje vs. Matemáticas a nivel cerebral.
3.3.2. Desarrollo matemático.

3.4. Matemáticas vs. Inteligencia.

3.4.1. Inteligencia y matemáticas.
3.4.2. Inteligencias múltiples y matemáticas.

3.5. Tendencias y modas a nivel neuronal.

3.5.1. Teorías implícitas vs. Explícitas de tendencia.
3.5.2. Moda y modismo neuronal.

3.6. Asunción de Riesgo vs. Conservación.

3.6.1. Personalidad y riesgo.
3.6.2. Cerebro y riego.

3.7. Sesgos matemáticos.

3.7.1. Sesgos básicos de matemáticas.
3.7.2. Sesgos complejos de matemáticas.

3.8. Emociones vs. Economía.

3.8.1. Emociones positivas neuronales y economía.
3.8.2. Emociones negativas neuronales y economía.

3.9. Éxito y fracaso económico.

3.9.1. Éxito económico a nivel neuronal.
3.9.2. Fracaso económico a nivel neuronal.

3.10. Psicopatología económica.

3.10.1. Psicología clínica y economía.
3.10.2. Personalidad y economía.

Especialización en Neuromarketing y Neuroeconomía en Psicología

$ 141.316 IVA inc.