Especialización En Sindicatura Concursal

Universidad Nacional del Sur

Especialidad

En Bahía Blanca

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Bahía blanca

  • Duración

    2 Años

Este Postgrado de Especialización está dirigido a los Contadores Públicos, para que se perfeccionen en el ejercicio de la Sindicatura de Concursos Preventivos y Quiebras, así como también para que puedan desempeñarse en el asesoramiento sobre temas de la especialidad, promoviendo la formación de investigadores y docentes en los temas relacionados con los aspectos jurídicos,

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Bahía Blanca (Buenos Aires)
Ver mapa
Avenida Colón 80, 8000FTN

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Régimen de Admisión Será requisito para ingresar, poseer el título de Contador Público. En el caso de que los postulantes excedieran el total de participantes admisibles conforme a las disponibilidades de Comisiones a formar simultáneamente, la incorporación se realizará por sorteo público a efectuarse entre todos los inscriptos. Los participantes deberán suscribir la aceptación...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios



Areas Temáticas Ejes temáticos

El plan de estudios del presente Postgrado se integra en nueve ejes temáticos, donde los conocimientos específicos se han agrupado de conformidad a una homogeneización conceptual. Los ejes temáticos son los que se detallan a continuación:

1.- La Gestión de la Empresa en Crisis.
2.- Derecho Privado.
3.- Derecho Procesal.
4.- Derecho Concursal.
5.- Responsabilidad del Síndico Concursal.
6.- Análisis Económico Financiero y Administración de Empresas Concursadas.
7.- Derecho Laboral y Fiscal.
8.- Auditoría en Materia Concursal.
9.- Seminario de Integración de Conocimientos.


Objetivos Este Postgrado de Especialización está dirigido a los Contadores Públicos, para que se perfeccionen en el ejercicio de la Sindicatura de Concursos Preventivos y Quiebras, así como también para que puedan desempeñarse en el asesoramiento sobre temas de la especialidad, promoviendo la formación de investigadores y docentes en los temas relacionados con los aspectos jurídicos, económicos, financieros y contables que representan las situaciones de extremas dificultades patrimoniales, y al mismo tiempo propender a la elaboración de principios, normas y procedimientos técnicos que orienten a la actuación profesional del graduado en Ciencias Económicas en ese contexto.




Modalidades Destinatarios
El programa está específicamente orientado a profesionales en ciencias económicas -Contadores Públicos- para que puedan manejar , con claro conocimiento las disposiciones legales aplicables y con plena aptitud y total fluidez todas las instancias del proceso concursal, como también asesorar a entes con desequilibrio económico-financiero con respecto a la viabilidad, desde el punto de vista económico, patrimonial, administrativo y contable, de una solución pre-concursal o concursal y emitir opinión profesional sobre la situación económica financiera de entes en estado de insolvencia.

Modalidad del cursado
La duración total de la carrera será de 520 horas a dictarse en 2 años. El cursado, que se llevará a cabo en el ámbito del departamento de Ciencias de la Administración, se realizará mediante encuentros intensivos semanales. Es requisito indispensable la asistencia a un ochenta por ciento (80%) de las actividades programadas.

Evaluación final
Adicionalmente a la evaluación y aprobación de cada una de las materias y el seminario final, el posgrado requiere la aprobación de un trabajo final de carácter integrador, que los alumnos deberán presentar de forma escrita e individual.

Inicio del Posgrado

- Primer cuatrimestre 2009.
- Coordinadora: Cra. Lidia A. Sosa

Informes e Inscripción
Departamento de Ciencias de la Administración
12 de octubre y San Juan - 8º piso
Horario de atención: Martes 11:00 a 13:00 hs y Jueves 18:00 a 20:00 hs.


Requisitos
Régimen de Admisión

Será requisito para ingresar, poseer el título de Contador Público. En el caso de que los postulantes excedieran el total de participantes admisibles conforme a las disponibilidades de Comisiones a formar simultáneamente, la incorporación se realizará por sorteo público a efectuarse entre todos los inscriptos.
Los participantes deberán suscribir la aceptación de las Normas y Condiciones contenidas en la Solicitud de Admisión donde consta el régimen bajo el cual se desarrollará la Carrera de Especialización. Así mismo, deberán aceptar las normas contenidas en el reglamento que para las Carreras de Postgrado ha establecido la UNS.



Plan de Estudio :Especialización En Sindicatura Concursal (289) La Gestión De La Empresa En Crisis
(290) Derecho Privado
(291) Responsabilidad Del Síndico Concursal
(9039) Derecho Procesal
(9013) Derecho Concursal
(292) Análisis Económico Financiero De Empresas Concursadas
(293) Derecho Laboral Y Fiscal
(294) Auditoría Concursal
(295) Seminario De Integración De Conocimientos

Especialización En Sindicatura Concursal

Precio a consultar