Especialización en seguridad, higiene y protección ambiental

Especialidad

Semipresencial en Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    18 Meses

La admisión de los alumnos se realiza mediante el análisis del “Currículum Vitae” completo y de la solicitud de inscripción, en el que se evalúan los conocimientos del postulante y su experiencia.
Podrá existir, además, una entrevista personal con el Director de Programa, en la que se evalúan los objetivos perseguidos, antecedentes, potencial y experiencia del postulante

Al momento de la inscripción deberá presentar su CV, fotocopia legalizada del título universitario y DNI argentino o pasaporte. Una vez evaluado su currículum por el director de la carrera y aceptada su admisión nos contactaremos nuevamente con usted para confirmar la reserva de su vacante para la Especialización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Actuar en el campo de la Higiene y Seguridad Industrial, de acuerdo a los requisitos que impone la Ley 19587/72 “Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo”, la ley 24557/95 “Ley de Riesgo del Trabajo”, la ley 24028/91 “Ley de Accidentes de Trabajo”, la ley 13660/49 “Seguridad de las instalaciones de elaboración, transformación y almacenamiento de combustibles sólidos minerales, líquidos y gaseosos”, así como los decretos y resoluciones reglamentarias de dichas leyes.
Para el egresado de la Carrera, cuyo título de grado sea de las ramas de la Ingeniería (de acuerdo a lo estipulado en las actividades reservadas de las mismas) y la Química existe la posibilidad de la posterior matriculación como Especialista en Seguridad e Higiene y protección Ambiental, en sus respectivos Consejos Profesionales. Esta matriculación depende exclusivamente de dichos Consejos Profesionales.
Actuar en campos de protección ambiental, que están cubiertos principalmente por las leyes de 25675/02 “Ley general del medio ambiente”, 24051/92 “Ley de residuos peligrosos”, 20284/73 “Ley de Preservación de los recursos del Aire”, así como otras leyes provinciales como la ley 11459/93 “Ley de Radicación de Industrias” (Pcia. De Buenos Aires) y la Ley 5965/58.

Los aspirantes deberán ser graduados de una universidad argentina o extranjera, en carreras de no menos de cuatro años de duración, con título de ingeniero, licenciados en química, licenciados en ciencias del ambiente, arquitectos y afines. El título universitario deberá estar aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación, y los aspirantes extranjeros deberán poseer título equivalente, cuya validez sea reconocida a nivel nacional.

Título de “Especialista en Seguridad, Higiene y Protección Ambiental” expedido por la Universidad Católica Argentina que otorgará el certificado correspondiente según la reglamentación vigente.
Este título tiene validez nacional otorgada según Resolución N° 2425/98 del Ministerio de Cultura y Educación y acreditado por la CONEAU desde 1999, siendo la última re acreditación del presente Plan 2022 otorgada por Resolución N° 162/2021.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Medio ambiente
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad industrial
  • Principios éticos
  • Toxicología Industrial
  • Contaminación ambiental

Plan de estudios

Los contenidos del Plan de Estudios se han seleccionado y estructurado cuidadosamente en un conjunto homogéneo que ofrece una experiencia de formación integral y equilibrada.

La estructura de la carrera prioriza, no sólo los conocimientos teóricos actualizados, sino también la necesaria actividad práctica a través del análisis de casos, ejercicios, visitas a planta y la utilización de herramientas informáticas.

  • Derecho
  • Seguridad Industrial
  • Higiene y Toxicología Industrial
  • Fisiología, Psicología Industrial, Ergonomía
  • Medio Ambiente
  • Evaluación y Control de Contaminación Ambiental
  • Principios Éticos

Información adicional

La admisión de los alumnos se realiza mediante el análisis del “Currículum Vitae” completo y de la solicitud de inscripción, en el que se evalúan los conocimientos del postulante y su experiencia.
Podrá existir, además, una entrevista personal con el Director de Programa, en la que se evalúan los objetivos perseguidos, antecedentes, potencial y experiencia del postulante Al momento de la inscripción deberá presentar su CV, fotocopia legalizada del título universitario y  DNI argentino o pasaporte. Una vez evaluado su currículum por el director de la carrera y aceptada su admisión nos contactaremos nuevamente con usted para confirmar la reserva de su vacante para la Especialización.

Especialización en seguridad, higiene y protección ambiental

Precio a consultar