Especialización en Redes y Sistemas Distribuidos

Especialidad

En CAPITAL FEDERAL

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Capital federal

La carrera tiene como misión:

• Formar recursos humanos con habilidades que les permitan aprovechen las diversas tecnologías que componen los Sistemas Distribuidos, discriminando la alternativa óptima frente a los distintos proveedores.
• Formar expertos en Tecnologías de Redes con los conocimientos y habilidades para detectar, analizar, evaluar y proponer estrategias en la implementación de tecnologías de redes y telecomunicaciones, a fin de brindar a las empresas una herramienta organizacional compatible con los estándares internacionales aceptados.
• Formar recursos humanos capacitados en tecnologías de redes y sistemas distribuidos, para así diagnosticar, mantener las redes de datos y soportar servicios distribuidos que requieran de mecanismos de transporte e intercambio entre agentes.
• Capacitar en el diseño, gestión, operación y explotación de tecnologías de telecomunicaciones, teniendo en cuenta los requerimientos y condiciones propios de la organización objeto de estudio, a fin de poder proponer una adaptación de tecnologías acorde a las necesidades reales, a las posibilidades actuales y a los requerimientos futuros que se planifiquen.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

CAPITAL FEDERAL (Capital Federal)
Ver mapa
AV. SAN JUAN 951, C1069AAB

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Evaluar la alternativa óptima frente a los distintos proveedores de productos y servicios, logrando ser un usuario inteligente de las diversas tecnologías que componen los Sistemas Distribuidos.

Conocimientos y habilidades que les permitan diseñar, analizar, evaluar y proponer estrategias en la implementación de tecnologías de redes y telecomunicaciones, para asi brindar a las empresas una herramienta organizacional compatible con los estándares internacionales aceptados.

Recursos humanos capacitados en tecnologías que permitan a las empresas -en particular PyMEs- mejorar su productividad con la mejor utilización de las tecnologías de acceso y transporte entre agentes, de la información multimedial (voz, datos imágenes, etc.).

Capacitar en el diseño, gestión, operación y explotación de tecnologías de telecomunicaciones, teniendo en cuenta los requerimientos y condiciones propios de la organización objeto de estudio, a fin de poder proponer una adaptación de tecnologías acorde a las necesidades reales, a las posibilidades actuales y a los requerimientos futuros que se planifiquen, así como a las condiciones de máxima seguridad en la información.

Podrán aspirar al título de la Especialización en Redes y Sistemas Distribuidos aquellos graduados con títulos de grado en el área de Sistemas, Computación o Informática, tales como Licenciado en Sistemas, Computación o Informática, Ingeniero en Sistemas, Informática o Computación, Analistas de Sistemas (carreras de 4 o 5 años).

a) Presentar una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los cuales se desea ingresar como alumno, adjuntando currículo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que atestigüen su calificación profesional.
c) Cumplimentar una entrevista personal con el director de la carrera, o quien este defina, a fin de ser evaluado y saldar cualquier inquietud sobre las características de la carrera.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sistemas
  • Redes
  • Recursos humanos
  • Sistemas Distribuidos
  • Programación en comunicaciones
  • Ingeniería de tráfico
  • Protocolos de comunicaciones
  • Diseño de redes
  • Planificación de redes
  • Redes de información

Plan de estudios

1er año

Programación en comunicaciones

Sistemas distribuidos

Redes y sistemas distribuidos

Metodología de la investigación científica

Taller de sistemas distribuidos

Ingeniería de tráfico y protocolos de comunicaciones

2do año

Laboratorio de interconexión de redes

Tópicos avanzados de redes (seguridad en redes de información)

Planificación y diseño de redes

Optativa

Trabajo final integrador

Especialización en Redes y Sistemas Distribuidos

Precio a consultar