Especialización en Matemáticas y Lógica para la Informática

Especialidad

Online

$ 99.316 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Este Experto está orientado a lograr un alto dominio de la Matemáticas y Lógica para la Informática, a través de la última tecnología educativa 100% online, con el fin de actualizar tus conocimientos de un modo práctico y riguroso, de la mano de profesionales del sector con amplia experiencia en la materia.

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  • 6matematicas-logica-tech-latam.pdf

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Objetivos Generales Formar científica y tecnológicamente, así como preparar para el ejercicio profesional de la ingeniería informática, todo ello con una formación transversal y versátil adaptada a las nuevas tecnologías e innovaciones en este campo. Obtener amplios conocimientos en el campo de la computación, la estructura de computadoras y la ingeniería del software, todo ello incluyendo la base matemática, estadística y física imprescindible en una ingeniería. Objetivos Específicos Aprender las bases de la programación lineal y la optimización, así como algunos de sus algoritmos principales. Establecer las bases de la teoría de grafos y árboles, así como las distintas variedades de los mismos y sus aplicaciones. Sentar las bases del cálculo y del análisis numérico, partiendo de los conceptos esenciales de los mismos como las funciones, límites y sus cálculos. Asimilar la teoría de derivación de funciones y sus aplicaciones esenciales, las principales interpretaciones y teoremas de funciones derivables.

El objetivo de esta formación es ofrecer a los profesionales de Informática, los conocimientos y habilidades necesarios para realizar su actividad utilizando los protocolos y técnicas más avanzados del momento. Mediante un planteamiento de trabajo totalmente adaptable al alumno, este Experto te llevará progresivamente a adquirir las competencias que te impulsarán hacia un nivel profesional superior.

Para graduados en Ingeniería

Este Experto Universitario en Matemáticas y Lógica para la Informática contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Matemáticas y Lógica para la Informática ECTS: 18 Nº Horas Oficiales: 450

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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2020

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La valoración media es superior a 3,7

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Materias

  • Lógica
  • Problemas
  • Programación
  • Algoritmo
  • Interpretación
  • Geométrica
  • Inicialización
  • Cuerpo del algoritmo
  • Grafos isomorfos
  • Concepto

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Plan de estudios

Módulo 1. Álgebra y Matemática Discreta


1.1. Métodos de prueba, inducción y recursión
1.1.1. Variables y cuantificadores
1.1.2. Métodos de prueba
1.1.3. Inducción
1.1.4. Recursión
1.2. Conjuntos y funciones
1.2.1. Conjuntos
1.2.2. Operaciones con conjuntos
1.2.3. Funciones
1.2.4. Cardinalidad
1.3. Teoría de números y aritmética modular
1.3.1. Divisibilidad y aritmética modular
1.3.2. Números primos
1.3.3. Máximo común divisor y mínimo común múltiplo
1.3.4. Congruencias lineales
1.3.5. Teorema chino del resto
1.3.6. El pequeño teorema de Fermat
1.3.7. Raíz primitiva y logaritmo discreto
1.3.8. Algoritmo de Diffie-Hellman
1.4. Operaciones con matrices
1.4.1. El concepto de matriz
1.4.2. Operaciones fundamentales con matrices
1.4.3. La matriz identidad y la potencia de una matriz
1.4.4. Las matrices cero-uno
1.4.5. La matriz transpuesta, inversa y el determinante
1.5. Relaciones
1.5.1. Relaciones binarias y sus propiedades
1.5.2. Relaciones n-arias
1.5.3. Representación de relaciones
1.5.4. Cierre de una relación

1.6. Eliminación gaussiana
1.6.1. Resolución automática de sistemas de ecuaciones
1.6.2. Eliminación gaussiana ingenua
1.6.3. Vector de error y vector residual
1.6.4. Eliminación gaussiana con pivotaje parcial escalado
1.7. Programación lineal
1.7.1. Problemas de programación lineal
1.7.2. Forma estándar
1.7.3. Forma distensionada
1.7.4. Dualidad
1.8. Algoritmo Simplex
1.8.1. Qué es el algoritmo Simplex
1.8.2. Interpretación geométrica
1.8.3. Pivotaje
1.8.4. Inicialización
1.8.5. Cuerpo del algoritmo
1.9. Grafos
1.9.1. Introducción a los grafos
1.9.2. Relaciones de vecindad
1.9.3. Representación de grafos
1.9.4. Grafos isomorfos
1.9.5. Conectividad en grafos
1.10. Árboles
1.10.1. Introducción a los árboles
1.10.2. Aplicaciones de los árboles
1.10.3. Recorrido de árboles

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