Especialización en Interacción Psicofármaco y Psicoterapia Infantojuvenil
Especialidad
Online
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
400h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los estudios epidemiológicos nos indican que la población menor de 18 años, que presentan una enfermedad mental se encuentra alrededor del 18% (12-22%), y de esta solo el 10% de estos niños y adolescentes consultan a un especialista. No obstante, en la actualidad esta población está tomando más psicofármacos en los últimos quince años.
Información importante
Documentos
- 20especializacion-interaccion-psicofarmaco-psicoterapia-infantojuvenil.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Dominar el psicodiagnostico y la evaluación en el marco infantojuvenil
Dominar la entrevista en el niño y el adolescente
Dominar la evaluación de la personalidad en estas edades
Objetivos específicos
Desarrollar los conocimientos de los distintos trastornos mentales o anormalidades de conducta o emocionales
Capacitar para realizar dentro del diagnóstico diferencial un pronóstico realista de la situación del niño o el adolescente
Manejo de la clínica actual de la interacción con el psicofármaco
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa el abordaje de la disociación selectiva en psicoterapia.
Este Experto Universitario en Interacción Psicofármaco y Psicoterapia Infantojuvenil contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Interacción Psicofármaco y Psicoterapia Infantojuvenil
Nº Horas Oficiales: 400
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 6 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Psicología
- Infancia
- Adolescencia
- Psicólogo
- Psicopatología
- Psicofármaco
- Psicoterapia
Profesores
Ángel Fernández Sánchez
Psicólogo Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA.
Psicólogo Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA. Psicólogo Sanitario Máster en Psicología Clínica y Psicología de la Salud Director del Centro de Evaluación y Psicoterapia de Madrid Responsable tutor del área de Psicodiagnóstico e intervención psicológica del CEP. Autor de la técnica T.E.N. Jefe de estudios del Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud Especialista en Hipnosis Clínica y Relajación Especialista en intervención infantojuvenil.
Roberto Aguado Romo
Psicologo especialista en psicologia clinica
Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional.
Plan de estudios
Módulo 1. Psicopatología en la infancia y la adolescencia
1.1. Tejido psíquico infantojuvenil - Parte 1.
1.2. Tejido psíquico infantojuvenil - Parte 2.
1.3. Trastorno del neurodesarrollo.
1.3.1. Discapacidad intelectual.
1.3.2. Trastorno del espectro autista.
1.3.3. Trastornos por déficit de atención y/o hiperactividad.
1.3.4. Trastorno especifico del aprendizaje.
1.3.5. Trastornos del lenguaje.
1.3.6. Trastornos motores.
1.3.7. Trastornos por tics.
1.4. Trastornos psicóticos.
1.4.1. Trastorno por delirios.
1.4.2. Trastorno psicótico breve.
1.4.3. Esquizofrenia.
1.4.4. Trastorno esquizoafectivo.
1.5. Trastorno ciclotímico y bipolar.
1.6. Trastorno depresivo.
1.6.1. Depresión mayor.
1.6.2. Distimia.
1.6.3. Trastorno disfórico premenstrual.
1.7. Trastornos de ansiedad.
1.7.1. Trastorno de ansiedad por separación.
1.7.2. Mutismo afectivo.
1.7.3. Fobia especifica.
1.7.4. Trastorno de ansiedad social.
1.7.5. Trastorno de pánico.
1.7.6. Agorafobia.
1.7.7. Trastorno de ansiedad generalizada.
1.7.8. Trastornos de ansiedad inducidos por sustancias.
Módulo 2. Psicopatología en la infancia y la adolescencia II
2.1. Trastorno obsesivo compulsivo.
2.2. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés.
2.3. Trastornos disociativos.
2.4. Trastornos de síntomas somáticos.
2.5. Trastornos alimentarios y de ingestión de alimentos.
2.6. Trastorno de la excreción.
2.7. Trastornos del sueño-vigilia.
2.8. Disforia de género.
2.9. Trastornos del control de impulsos y de la conducta.
2.10. Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos.
Módulo 3. Intervención desde la psicología clínica en los trastornos de la infancia y la adolescencia
3.1. Técnicas de modificación de conducta.
3.1.1. Empleo del elogio.
3.1.2. Empleo de ignorar comportamientos.
3.1.3. Técnica Disco rayado.
3.2. Alabar la conducta adecuada.
3.3. Economía de fichas.
3.4. Análisis funcional.
3.5. Terapia Sistémica.
3.5.1. Manejo de la resistencia.
3.5.2. Clarificar y recapitular.
3.5.3. Preguntas circulares.
3.6. Escultura familiar.
3.7. Narración de cuentos metafóricos.
3.8. Prescripciones: rituales curativos.
3.9. Recetas originales.
3.10. Terapia estratégica y constructivismo.
3.10.1. “No tengo porque hacerlo”
3.10.2. La peor de las situaciones.
3.10.3. Perder oportunidades.
3.11. Reestructuración.
3.12. Uso de la resistencia.
3.13. Paradoja.
3.14. Psicoterapia de Tiempo Limitado.
3.15. Fase de encuentro y marca.
3.16. Fase de desencuadre y desplazamiento.
3.17. Fase de reestructuración y resolución.
Especialización en Interacción Psicofármaco y Psicoterapia Infantojuvenil