Especialización en Ingeniería Vial

Especialidad

En Mendoza

$ 6001-7000

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Mendoza

La finalidad de esta carreraa nivel de graduados es formar profesionales al nivel de posgrado en áreas específicas de la Ingeniería Vial, particularizando en el proyecto y construcción de las mismas con el propósito de incorporar las nuevas tecnologías, otorgar competitividad para desempeñarse con solvencia en cargos de la gestión pública y privada afín y también formar orientados a la generación del recurso humano capaz de participar en equipos de trabajo para la investigación y la docencia.

Perfil del Egresado

El perfil del egresado de esta carrera de posgrado queda definido a través de la incorporación de los nuevos conocimientos, el entrenamiento en su empleo y aplicación, el desarrollo de las capacidades y las habilidades necesarias para el correcto desempeño en los siguientes temas de su competencia: Planificar obras y redes viales. Realizar estudios de evaluación economía de alternativas viales. Desarrollar estudios y proyectos viales (caminos, puentes, muros, etc.). Dirigir e inspeccionar la construcción de obras viales. Gestionar el mantenimiento de la carretera. Gestionar el servicio de la vía. Realizar auditorias de obras viales y peritajes. Dirigir, realizar o participar de asesorías técnicas. Operar corredores viales concesionados. Realizar estudios de evaluación de impacto ambiental de proyectos viales. Participar como experto en grupos de investigación en la temática y en docencia de posgrado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Mendoza
Ver mapa
Centro Universitario, M5500 Mendoza, Argentina

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Especialista en Ingeniería Vial

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Construcción
  • Mantenimiento

Plan de estudios

Primer semestre: Ingeniería de la Circulación Vial Diseño Geométrico de Carreteras I Diseño Geométrico de Carreteras II Análisis operacional en Carreteras Construcción y Mantenimiento de Puentes Tecnología de Suelos y Estabilizados Taller de seguimiento de Trabajo Final Integrador (1º parte)

Segundo semestre: Hidrología e Hidráulica vial Obras de Desagües en Carreteras Características Avanzadas de los Materiales Viales Diseño Estructural de Pavimentos Flexibles y Técnicas Constructivas Taller de seguimiento de Trabajo Final Integrador (2º parte)

Tercer semestre: Tecnología de Pavimentos Rígidos Gestión de Proyectos Viales Vialidad Invernal Estudios Ambientales para Carreteras Geomática aplicada a la Ingeniería de Carreteras Taller de seguimiento de Trabajo Final Integrador (3º parte)


Especialización en Ingeniería Vial

$ 6001-7000