Especialización en Dirección y Gestión de la Oficina de Farmacia: Gestión de Dirección, Servicios Profesionales y Calidad
Especialidad
Online
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La gestión de la calidad es imprescindible en cualquier proyecto. En la Oficina de Farmacia, además, es el indicativo de seguridad en una actividad sanitaria de trato directo con el usuario y el barómetro de la calidad que supondrá la diferencia entre el éxito o el fracaso del proyecto. Este programa ofrece a los profesionales de Farmacia, las herramientas necesarias en las áreas directivas y de gestión de la calidad, para desarrollar la actividad con la solvencia necesaria en los terrenos más prácticos, incorporando además la visión concreta del Cliente/Paciente y sus particularidades.
Información importante
Documentos
- 48especializacion-direcciion-gestion-oficina-farmacia-gestion-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Saber cómo llevar el área financiera de la Farmacia
Aprender sobre gestión de servicios en la Oficina de Farmacia
Conocer todo lo necesario sobre control de calidad, normas y certificaciones
Objetivos específicos
Módulo 1. Dirección y gestión de los RR. HH en la Oficina de Farmacia
Aprender los modelos de organizaciones
Saber cómo realizar una selección y entrevista de personal
Conocer sobre interdependencias y liderazgo
Módulo 2. Gestión de los servicios profesionales de la Oficina de Farmacia
Analizar qué servicios se pueden desarrollar en la Farmacia
Estudiar cómo realizar la selección e implementación de servicios y qué requerimientos tienen
Módulo 3. Gestión de la Calidad en la Oficina de Farmacia
Conocer las certificaciones de calidad de la Oficina de Farmacia
Aprender cómo realizar una Gestión Estratégica y de Calidad Total (TQM)
Saber cuáles son los puntos de control e indicadores de mejora
El objetivo de este completísimo programa es acompañar e impulsar a los estudiantes en un proceso de crecimiento profesional que les permitirá alcanzar otro nivel de actuación. Con los conocimientos más interesantes y actualizados del momento en una capacitación centrada de manera intensiva en la práctica.
Este Experto Universitario en Dirección y Gestión de la Oficina de Farmacia: Gestión de Dirección, Servicios Profesionales y Calidad contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Dirección y Gestión de la Oficina de Farmacia: Gestión de Dirección, Servicios Profesionales y Calidad
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 6 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Calidad
- Servicios
- Dirección
- Gestión
- Farmacia
Profesores
María Eugenia Aunión Lavarías
Licenciada en Farmacia y Ciencia y Tecnología de los alimentos.
Plan de estudios
Módulo 1. Dirección y gestión de los RR.HH en la Oficina de Farmacia
1.1. Modelos de organizaciones. Estructura y organigramas
1.2. El equipo como motor. Perfil del titular y colaboradores
1.3. Selección y entrevista de personal
1.4. Familiares en la Farmacia
1.5. Definición de la misión. Grupos de interés o Stakeholders
1.6. Interdependencias y el liderazgo
1.7. Modelo de gestión y desarrollo de personas por identificación con la misión
1.8. Motivación: formación y desarrollo profesional, retribución
1.9. Prevención de riesgos laborales
1.10. Organización y comunicación interna
Módulo 2. Gestión de los servicios profesionales de la Oficina de Farmacia
2.1. Servicios que se pueden desarrollar en la Farmacia
2.2. Selección e implementación de servicios
2.3. Requerimientos para el desarrollo de los servicios
2.4. Oferta y seguimiento de los servicios
2.5. Gestión económica de los servicios
Módulo 3. Gestión de la calidad en la Oficina de Farmacia
3.1. La calidad
3.2. Certificaciones de calidad de la Oficina de Farmacia
3.3. Gestión Estratégica y de Calidad Total (TQM)
3.4. Puntos de control e indicadores de mejora
3.5. Identificación de nichos estratégicos y ventajas competitivas
3.6. Cuadro de mandos
Especialización en Dirección y Gestión de la Oficina de Farmacia: Gestión de Dirección, Servicios Profesionales y Calidad