Especialización en Intervención Psicoeducativa en Altas Capacidades
Especialidad
Online
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
500h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las Altas Capacidades son una condición real que hoy en día afecta a muchísimos niños en todo el mundo. En este contexto, es un hecho que el mercado cada vez demanda más profesionales que sepan tratar las necesidades de los menores
superdotados y, por consiguiente, potenciar todas sus habilidades. Conscientes de esto, en TECH se ha diseñado un programa en Intervención Psicoeducativa en Altas Capacidades que tiene como objetivo instruir a los psicólogos en la forma correcta de identificar y atender a pacientes superdotados, elevando así su talento a otro nivel. Este programa convertirá al alumno en un profesional altamente competente que podrá
trabajar de forma óptima y efectiva las necesidades de menores con Altas Capacidades.
Información importante
Documentos
- 116especializacion-intervencion-psicoeducativa-psicoloogos.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Este Experto Universitario en Intervención Psicoeducativa en Altas Capacidades está diseñado para especializar a profesionales de la psicología en los métodos para establecer el trato correcto a menores con Altas Capacidades, no sin antes sentar las bases de lo que estas son y lo que suponen para la vida de los niños y adolescentes. Con esta especialización, los participantes adquirirán las herramientas necesarias para desarrollarse en esta área específica con excelentes resultados, impulsando su carrera profesional hacia un sector que cada vez
demanda más profesionales con esta cualificación
Objetivos específicos
Comparar falsos mitos, tópicos y creencias con verdades científicas contrastadas entorno a las Altas Capacidades y su idiosincrasia
Conocer el proceso de identificación de las necesidades específicas derivadas de las Altas Capacidades
Proponer estrategias y proyectos de detección inicial en pacientes
Este programa se ha diseñado pensando especialmente en psicólogos que quieran aprender a intervenir a niños y adolescentes con Altas Capacidades y a establecer los protocolos correctos para fortificar su desarrollo. Con motivo de esto, TECH se marca como objetivo que aprendas a conocer las técnicas más vanguardistas a la hora de trabajar con pacientes superdotados. Para hacer esto posible, se han preparado una serie de herramientas educativas que te permitirán adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarte en este ámbito, conociendo todos los pormenores dentro de la profesión. Solo con la preparación adecuada, el alumno será capaz de llevar a
cabo los objetivos marcados de forma satisfactoria.
Este Experto Universitario en Intervención Psicoeducativa en Altas Capacidades contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El titulo expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Intervención Psicoeducativa en Altas Capacidades
Nº Horas Oficiales: 500 h
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 6 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Psicología
- Inteligencia Emocional
- Educación
- Psicoeducativa
- Capacidades
- Intervencion
Profesores
Carmen Gloria Medina Cañada
Directora del Instituto Canario de Altas Capacidades en Lanzarote
Plan de estudios
Módulo 1. Intervención en las Altas Capacidades
1.1. Técnicas para mejorar la autoestima
1.2. Estrategias de afrontamiento y resolución de problemas
1.3. Habilidades sociales
1.4. Gestión emocional
1.5. Planificación del aprendizaje
1.6. Orientación al desarrollo personal
1.7. Intervención centrada en la familia
1.7.1. Comprensión de las Altas Capacidades
1.7.2. Aceptación de la realidad
1.7.3. Toma de decisiones en el ámbito familiar
1.7.4. Comportamientos en el seno de la familia
1.7.5. Proyectos con la familia
1.7.6. Inteligencia emocional. Gestión de las emociones
1.8. Intervención educativa
1.8.1. Proyecto educativo de centro
1.8.2. Adecuaciones estructurales
1.8.3. Cambios organizativos
1.8.4. Plan de atención a la diversidad
1.8.5. Plan de formación docente
1.8.6. Organización del currículo en infantil
1.8.7. Organización del currículo en primaria
1.8.8. Organización del currículo en secundaria
1.8.9. Inteligencia emocional. Aplicaciones al aula
1.8.10. Proyectos y programas para familia y escuela
Módulo 2. Estrategias y metodologías educativas
2.1. Definición de enriquecimiento curricular
2.2. Modelos de enriquecimiento
2.3. El contexto escolar en el enriquecimiento
2.3.1. Modelo SEM
2.3.2. Porfolio
2.3.3. Modelo triárquico
2.4. Enriquecimiento extracurricular
2.5. Acerca de la aceleración
2.6. Diseño pedagógico del aula
2.7. Modelos de adaptaciones curriculares y metodológicas
2.8. Adaptación curricular personalizada
2.8.1. Pasos a seguir
2.8.2. Diseño de la adaptación
2.8.3. Evaluación y seguimiento
2.9. Buenas prácticas educativas
Módulo 3. Aprendizaje autorregulado
3.1. Metacognición y aprendizaje
3.1.1. Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje
3.1.2. Facilitadores del aprendizaje
3.1.3. Los mapas conceptuales
3.2. Autorregulación y pensamiento
3.3. Autorregulación y emoción
3.4. Autorregulación y conducta
3.5. Fases del proceso de autorregulación
3.6. Autoinstrucciones
3.7. Funciones ejecutivas
3.7.1. Memoria de trabajo
3.7.2. Planificación
3.7.3. Razonamiento
3.7.4. Flexibilidad
3.7.5. Inhibición
3.7.6. Toma de decisiones
3.7.7. Estimación temporal
3.7.8. Ejecución dual
3.8. Branching (multitarea)
3.9. Entornos personales de aprendizaje PLE
3.10. Herramientas para la autorregulación del aprendizaje
Módulo 4. Creatividad y educación emocional en el aula
4.1. La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey
4.2. Otros modelos de Inteligencia Emocional y trasformación emocional
4.2.1. Modelos de competencia emocional
4.2.2. Modelos de competencia social
4.2.3. Modelos múltiples
4.3. Competencias socioemocionales y creatividad según el nivel de inteligencia
4.4. Concepto de coeficiente emocional, inteligencia y adaptación a la disincronía en las Altas Capacidades intelectuales
4.5. Concepto de Hiperemotividad
4.6. Estudios científicos actuales sobre creatividad, emociones, autoconocimiento e inteligencia
4.6.1. Estudios neurocientíficos
4.6.2. Estudios aplicados
4.7. Recursos prácticos de aula como preventivo a la desmotivación y la hiperemotividad
4.8. Pruebas estandarizadas para valorar las emociones y la creatividad
4.8.1. Pruebas y test de creatividad
4.8.2. Valoración de las emociones
4.8.3. Laboratorios y experiencias de valoración
4.9. La escuela inclusiva: interrelación del modelo humanista y educación emocional
Especialización en Intervención Psicoeducativa en Altas Capacidades