Curso no disponible actualmente

Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros

Universidad del Salvador

Especialidad

En General Belgrano ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

. Licenciados en Letras.

· Profesores en Letras (egresados de universidades y/o de institutos terciarios oficiales).

· Profesores y Licenciados en Lenguas Extranjeras (egresados de universidades y/o de institutos terciarios oficiales).

· Traductores.

· Profesionales de otras áreas de las Humanidades, que tengan interés en capacitarse en en la enseñanza del Español para Extranjeros. Es necesario  destacar  que las carreras de grado de los postulantes deben tener una duración de, por lo menos, 4 (cuatro) años, con equivalencia de 2600 horas reloj, en total. Los aspirantes que no posean el español como lengua madre deberán realizar el  test "on line"  del Programa de Enseñanza de Español para Extranjeros de la USAL, y acreditar el Nivel Avanzado del DELE o CELU.
  REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN. DOCUMENTACIÓN: VER Informes e inscripción:  Programa de Educación a Distancia Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo
Universidad del Salvador

  Horario de atención en sede: de lunes a viernes, de 14.30 a 19.00 - La inscripción permanecerá abierta durante todo el año, exceptuando el mes de enero.
- Durante el mes de enero no habrá atención en Sede, ni orientaciones. La inscripción se realiza por Internet en la planilla de inscripción interactiva que figura más abajo. Una vez concretada la inscripción y el pago, recibirá la password. Planilla de Inscripción ARANCELES Y FORMAS DE PAGO

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Letras
  • Profesores
  • Educación

Plan de estudios

Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros (a distancia)

 

OBJETIVOS

Que los futuros docentes de español para extranjeros presencial y a distancia logren:

·      Formarse adecuadamente para poder ofrecer a sus alumnos los conocimientos relevantes del español rioplatense y su cultura.

·      Adquirir las bases teóricas y los instrumentos prácticos necesarios para organizar la docencia del español para extranjeros.

·      Analizar diferentes enfoques didácticos y teórico-metodológicos aplicados a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas.

·      Flexibilizar y adaptar la enseñanza del español para extranjeros a distancia a las peculiaridades de los alumnos, de modo que se facilite el desarrollo de sus distintas rutas de aprendizaje.

·      Involucrar en el aprendizaje lingüístico no solo la capacidad cognitiva del alumno, sino también los restantes aspectos de su personalidad, con la finalidad de contribuir a su desarrollo integral como persona.

·      Describir y analizar críticamente los diversos factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español para extranjeros (materiales didácticos, propuestas docentes, evaluación de procesos y de resultados, etc.)

·      Elaborar materiales didácticos e instrumentos para la evaluación de los aprendizajes.

·      Diseñar y evaluar unidades didácticas y planes de clase.

·      Aplicar la investigación cualitativa para la observación y el análisis crítico de la práctica docente y las interacciones en el aula.

·      Prever la puesta en práctica de procesos interactivos que creen oportunidades de aprendizaje efectivo y progreso en la enseñanza del español para extranjeros a distancia.

·      Aprender con y aprender de las TIC para su posterior aplicación en la enseñanza del español para extranjeros a distancia.

.

FUNDAMENTACIÓN DE LA CARRERA:  VER




 

Creada por Resolución Rectoral (USAL) Nº 339/04

Recomendación de acreditación del Proyecto por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU):  Dictamen del 26 de junio de 2007, Sesión Nº 250.

Reconocimiento oficial provisorio y validez nacional otorgados por Resolución Ministerial (Ministerio de Educación de la Nación) Nº 471/09.

  

Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros

Precio a consultar