Especialización en Diagnóstico y Tratamiento de Infecciones Bacterianas, Micóticas y Parasitarias

Especialidad

Online

$ 73.316 IVA inc.

Llamá al centro

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH -Universidad Tecnologica

Mejora la calidad de atención médica de tus pacientes con enfermedades infecciosas, con esta formación de alto nivel impartida por profesionales con amplia experiencia en el sector. Una oportunidad única de especializarte en Infecciones Bacterianas, Micóticas y Parasitarias y desarrollar tus conocimientos y habilidades en la prevención y tratamiento de las enfermedades infecciosas.

Información importante

Documentos

  • 178experto-diagnositco-infecciones-bacterianas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Actualizar y profundizar en los conocimientos y desarrollo de habilidades para la práctica clínica diaria en las labores asistenciales, docentes o investigativas en el campo de las enfermedades infecciosas, para la atención individual o de grupos poblacionales que permita el mejoramiento de los indicadores de salud. Mejorar la atención médica y de salud de los pacientes con enfermedades infecciosas, basado en la atención integral, la aplicación del método clínico epidemiológico y el uso correcto de antimicrobianos en correspondencia a la evidencia científica más actualizada. Objetivos Específicos Destacar el papel de la inmunidad en las infecciones del sistema nervioso central y sus complicaciones. Destacar el papel de las Zoonosis como importante problema de salud mundial. Explicar las micosis de mayor morbimortalidad. Profundizar en el estudio de las parasitosis más importantes. Exponer el crucial tema de los microbios superresistentes y su relación con la utilización de antimicrobianos.

El propósito fundamental que tiene el programa docente es la capacitación y superación profesional para que el médico alcance un profundo dominio teórico de los conocimientos científicos más novedosos y actuales en el área de la infectología clínica, así como el desarrollo de habilidades que le permitan en la práctica abordar con más comodidad y seguridad el complejo proceso salud - enfermedad infecciosa en la persona y las comunidades.

Para médicos especialistas.

Este Experto Universitario en Diagnóstico y Tratamiento de Infecciones Bacterianas, Micóticas y Parasitarias contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Diagnóstico y Tratamiento de Infecciones Bacterianas, Micóticas y Parasitarias ECTS: 20 Nº Horas Oficiales: 600

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Planteá tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 2 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Laboratorio
  • Epidemiología
  • Microbiología
  • Diagnóstico
  • Enfermedades
  • Infecciones
  • Micosis
  • Manifestaciones
  • Criptococosis
  • Cuadro

Profesores

Jesús Quintero Casanova

Jesús Quintero Casanova

Profesor

Plan de estudios

Módulo 1. Diagnóstico microbiológico y otros exámenes paraenfermedades infecciosas


1.1. Organización, estructura y funcionamiento del laboratorio de microbiología.1.1.1. Organización y estructura del laboratorio de microbiología.1.1.2. Funcionamiento de un laboratorio de microbiología.1.2. Principios de utilización de los exámenes microbiológicos en los pacientes con patologíasinfecciosas. El proceso de toma de muestra.1.2.1. El papel de los estudios microbiológicos en el diagnóstico de las enfermedadesinfecciosas.1.2.2. El proceso de toma de muestras microbiológicas: etapa preanalítica, analítica ypostanalítica.1.2.3. Requisitos de toma de muestra de los principales estudios microbiológicosutilizados en la práctica clínica diaria: estudios de sangre, orina, heces fecales,esputos.1.3. Estudios virológicos.1.3.1. Tipos de virus y sus características generales.1.3.2. Características generales de los estudios virológicos.1.3.3. El cultivo viral.1.3.4. Los estudios de genoma viral.1.3.5. Los estudios de antígenos y anticuerpos contra virus.1.4. Estudios bacteriológicos.1.4.1. Clasificación de las bacterias.1.4.2. Características generales de los estudios bacteriológicos.1.4.3. Coloraciones para la identificación de bacterias.1.4.4. El estudio de los antígenos bacterianos.1.4.5. Métodos de cultivos: generales y específicos.1.4.6. Bacterias que necesitan métodos de estudios especiales.1.5. Estudios micológicos.1.5.1. Clasificación de los hogos.1.5.2. Principales estudios micológicos.1.6. Estudios parasitológicos.1.6.1. Clasificación de los parásitos.1.6.2. Estudios para protozoos.1.6.3. Estudios para helmintos.1.7. Interpretación adecuada de los estudios microbiológicos.1.7.1. La interrelación clínica microbiológica para la interpretación de los estudiosmicrobiológicos.1.8. La lectura interpretada del antibiograma.


Módulo 2. Enfermedades bacterianas y antimicrobianos

2.1. Principios de bacteriología.2.1.1. Conceptos fundamentales de uso en bacteriología.2.1.2. Principales bacterias grampositivas y sus enfermedades.2.1.3. Principales bacterias gramnegativas y sus enfermedades.2.2. Infecciones bacterianas de la piel.2.2.1. Foliculitis.2.2.2. Forunculosis.2.2.3. Ántrax.2.2.4. Abscesos superficiales.2.2.5. Erisipela.2.3. Neumonía adquirida en la comunidad.2.3.1. Epidemiología.2.3.2. Etiología.2.3.3. Cuadro clínico.2.3.4. Diagnóstico.2.3.5. Escalas pronósticas.2.3.6. Tratamiento.2.4. Tuberculosis.2.4.1. Epidemiología.2.4.2. Etiopatogenia.2.4.3. Manifestaciones clínicas.2.4.4. Clasificación.2.4.5. Diagnóstico.2.4.6. Tratamiento.2.5. Infecciones del tracto urinario y ginecológico de la mujer.2.5.1. Clasificación.2.5.2. Etiología.2.5.3. Cuadro clínico.2.5.4. Diagnóstico.2.5.5. Tratamiento.2.6. Meningitis bacterianas.2.6.1. Inmunología del espacio subaracnoideo.2.6.2. Etiología.2.6.3. Cuadro clínico y complicaciones.2.6.4. Diagnóstico.2.6.5. Tratamiento.2.7. Infecciones osteoarticulares.2.7.1. Artritis séticas.2.7.2. Osteomielitis.2.7.3. Miositis infecciosas.2.8. Infecciones entéricas e intraabdominales.2.8.1. Gastroenteritis aguda.2.8.2. Enterocolitis aguda.2.8.3. Peritonitis primaria.2.8.4. Peritonitis secundarias.2.9. Zoonosis.2.9.1. Concepto.2.9.2. Epidemiología.2.9.3. Principales zoonosis.2.9.4. Leptospirosis.


Módulo 3. Enfermedades micóticas

3.1. Introducción a la micología e infecciones micóticas superficiales.3.1.1. Conceptos generales empleados en micología.3.1.2. Características fundamentales de los hongos patógenos.3.1.3. Infecciones micóticas superficiales: Epidermofitosis. Tiña corporis. Tiña capitis.3.2. Infecciones micóticas profundas.3.2.1. Micosis profundas más frecuentes.3.2.2. Principales manifestaciones clínicas de las micosis profundas.3.3. Criptococosis.3.3.1. Epidemiología.3.3.2. Agente etiológico.3.3.3. Patogenia.3.3.4. Cuadro Clínico.3.3.5. Complicaciones.3.3.6. Diagnóstico.3.3.7. Tratamiento.3.4. Histoplasmosis.3.4.1. Epidemiología.3.4.2. Agente etiológico.3.4.3. Patogenia.3.4.4. Cuadro Clínico.3.4.5. Complicaciones.3.4.6. Diagnóstico.3.4.7. Tratamiento.3.5. Aspergilosis.3.5.1. Epidemiología.3.5.2. Agente etiológico.3.5.3. Patogenia.3.5.4. Cuadro Clínico.3.5.5. Complicaciones.3.5.6. Diagnóstico.3.5.7. Tratamiento.3.6. Candidiasis sistémica.3.6.1. Epidemiología.3.6.2. Agente etiológico.3.6.3. Patogenia.3.6.4. Cuadro Clínico.3.6.5. Complicaciones.3.6.6. Diagnóstico.3.6.7. Tratamiento.3.7. Coccidioidomicosis.3.7.1. Epidemiología.3.7.2. Agente etiológico.3.7.3. Patogenia.3.7.4. Cuadro Clínico.3.7.5. Complicaciones.3.7.6. Diagnóstico.3.7.7. Tratamiento.3.8. Blastomicosis.3.8.1. Epidemiología.3.8.2. Agente etiológico.3.8.3. Patogenia.3.8.4. Cuadro Clínico.3.8.5. Complicaciones.3.8.6. Diagnóstico.3.8.7. Tratamiento.

Llamá al centro

Especialización en Diagnóstico y Tratamiento de Infecciones Bacterianas, Micóticas y Parasitarias

$ 73.316 IVA inc.