Especialización en Construcción de Marcas

Especialidad

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

Presentación
Plan de Estudios
Con el objetivo de formar profesionales altamente capacitados en el campo de las comunicaciones del marketing, UCES Virtual incorpora a su oferta académica la carrera Especialización en Construcción de Marcas, carrera de Posgrado a distancia.
La metodología de estudio promueve el desarrollo de habilidades y herramientas para que los alumnos puedan insertarse en el campo laboral, aplicándolas a la gestión estratégica de creación y revisión de marcas, y así lograr el éxito en la comunicación y percepción de los consumidores.
Durante la década de los ’90, comenzó a articularse el concepto de posicionamiento con las nuevas tendencias en las comunicaciones integradas de marketing, lo cual hizo que se repensara a las marcas y su aporte de valor, el brand value y el brand equity, sobre los productos tangibles.
Este valor de marca no solamente impactó sobre el escenario de los negocios, sino que ha adquirido relevancia estratégica en la cultura, la economía, la política y distintos ámbitos de la vida social.
Estos cambios hicieron que se requieran profesionales con competencias, habilidades y herramientas destinadas a la creación de marcas y a repensar las ya existentes, conformando el campo disciplinar del branding y el naming.
La importancia que adquieren hoy las marcas ha generado nuevas formas de gestión estratégica que necesitan de un conocimiento especializado y de competencias diferentes de las utilizadas en las prácticas de comunicación tradicionales en el ámbito de las empresas y organizaciones en su conjunto, del marketing, de la comunicación y del diseño.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Brand
  • Marketing
  • Marketing estratégico
  • Competencias
  • Herramientas
  • Ingeniería civil
  • Obras públicas
  • Construcción
  • Construcción de Marcas
  • Historia Socia

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Plan de estudios

PRIMER AÑO

Primer Bimestre

  • Historia Social y antropológica de la Marca.
  • Marketing Estratégico en Marcas

Segundo Bimestre

  • Introducción a la Semiología de la Marca
  • Teorías y Estrategias de Comunicación

Tercer Bimestre

  • Diseño y Simbología
  • Fundamentos Psicológicos de la Marca
  • Creatividad Estratégica

Cuarto bimestre

  • Principios de Planificación de Medios
  • Investigación en Marcas
  • Imagen e Identidad Marcaria

SEGUNDO AÑO

Primer Bimestre

  • Branding/Naming
  • Valor Económico y Financiero de la Marca
  • Comunicaciones de la Marca

Segundo Bimestre

  • Derecho Marcario y Franquiciado
  • Construcción de Marcas
  • Creatividad Aplicada

Tercer Bimestre

  • Pasantía u observación en campo

Cuarto Bimestre

  • Trabajo Final Integrador

Especialización en Construcción de Marcas

Precio a consultar