Especialización en Construcción de Marcas
Especialidad
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
A distancia
-
Duración
2 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
Presentación
Plan de Estudios
Con el objetivo de formar profesionales altamente capacitados en el campo de las comunicaciones del marketing, UCES Virtual incorpora a su oferta académica la carrera Especialización en Construcción de Marcas, carrera de Posgrado a distancia.
La metodología de estudio promueve el desarrollo de habilidades y herramientas para que los alumnos puedan insertarse en el campo laboral, aplicándolas a la gestión estratégica de creación y revisión de marcas, y así lograr el éxito en la comunicación y percepción de los consumidores.
Durante la década de los ’90, comenzó a articularse el concepto de posicionamiento con las nuevas tendencias en las comunicaciones integradas de marketing, lo cual hizo que se repensara a las marcas y su aporte de valor, el brand value y el brand equity, sobre los productos tangibles.
Este valor de marca no solamente impactó sobre el escenario de los negocios, sino que ha adquirido relevancia estratégica en la cultura, la economía, la política y distintos ámbitos de la vida social.
Estos cambios hicieron que se requieran profesionales con competencias, habilidades y herramientas destinadas a la creación de marcas y a repensar las ya existentes, conformando el campo disciplinar del branding y el naming.
La importancia que adquieren hoy las marcas ha generado nuevas formas de gestión estratégica que necesitan de un conocimiento especializado y de competencias diferentes de las utilizadas en las prácticas de comunicación tradicionales en el ámbito de las empresas y organizaciones en su conjunto, del marketing, de la comunicación y del diseño.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Brand
- Marketing
- Marketing estratégico
- Competencias
- Herramientas
- Ingeniería civil
- Obras públicas
- Construcción
- Construcción de Marcas
- Historia Socia
Profesores
Equipo Docente
Director
Plan de estudios
Primer Bimestre
- Historia Social y antropológica de la Marca.
- Marketing Estratégico en Marcas
Segundo Bimestre
- Introducción a la Semiología de la Marca
- Teorías y Estrategias de Comunicación
Tercer Bimestre
- Diseño y Simbología
- Fundamentos Psicológicos de la Marca
- Creatividad Estratégica
Cuarto bimestre
- Principios de Planificación de Medios
- Investigación en Marcas
- Imagen e Identidad Marcaria
SEGUNDO AÑO
Primer Bimestre
- Branding/Naming
- Valor Económico y Financiero de la Marca
- Comunicaciones de la Marca
Segundo Bimestre
- Derecho Marcario y Franquiciado
- Construcción de Marcas
- Creatividad Aplicada
Tercer Bimestre
- Pasantía u observación en campo
Cuarto Bimestre
- Trabajo Final Integrador
Especialización en Construcción de Marcas