Especialización en Concursos y Quiebras

Especialidad

En CAPITAL FEDERAL

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Capital federal

La Especialización en Concursos y Quiebras se propone profundizar los conocimientos y desarrollar las habilidades tendientes a emplear las herramientas que permitan advertir y resolver las ineficiencias que pueden presentarse en el desarrollo de los negocios y que impactan en la economía empresarial generando dificultades financieras que, de no existir un tratamiento adecuado, pueden conducir a la insolvencia y cese de la actividad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

CAPITAL FEDERAL (Capital Federal)
Ver mapa
AV. SAN JUAN 951, C1069AAB

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

-Profundizar la capacitación de abogados, contadores públicos, ingenieros y otros profesionales orientados a las ciencias jurídicas, económicas y empresariales en materia de concursabilidad, insolvencia, renegociación de pasivos y rehabilitación de empresas en crisis.

-Generar un espacio de investigación sobre la problemática relativa a las empresas que caen en insolvencia, sus causas, sus efectos, distintas soluciones concursales y extra-concursales.

-Contribuir a la formación de profesionales especializados en el asesoramiento y gestión de empresas en situaciones de pre y post insolvencia.

-Formar profesionales especialmente capacitados dentro del encuadre legal que provee la Ley de Concursos y Quiebras N° 24522, para el Asesoramiento Profesional (art. 257) y el ejercicio de la función de Coadministrador Judicial (art. 259).

-Capacitar profesionales aptos para liderar cargos gerenciales en Entidades Públicas que supervisen, controlen o enfrenten el fenómeno de sociedades, asociaciones y empresas en situación de potencial o efectiva insolvencia.

-Capacitar a dirigentes y empresarios sobre el tratamiento de la insolvencia y la responsabilidad social de la empresa

Graduados con título de Contador/a, Abogado/a, Licenciado/a en Administración, Ingeniero/a industrial, Licenciado/a en Economía, Licenciado/a en Ingeniería Comercial o equivalentes provenientes de Universidades o Institutos Universitarios Nacionales y Privados debidamente legalizados ante autoridad competente de nuestro país.

Graduados con título de grado de Contador/a, Abogado/a, Licenciado/a en Administración, Ingeniero/a industrial, Licenciado/a en Economía, Licencido/a en Ingeniería Comercial o equivalentes provenientes de Universidades Extranjeras, reconocidas por autoridad competente de su respectivo país y debidamente legalizados ante autoridad competente de nuestro país.

a) Presentar una nota dirigida al Director de la Carrera exponiendo los motivos por los cuales se desea ingresar a la Carrera, adjuntando currículum vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que avalen su calificación profesional y académica.
c) Cumplimentar una entrevista personal con el Director de la Carrera a fin de tener una instancia de evaluación profesional y académica y saldar cualquier inquietud sobre las características de la carrera.
d) Entregar la documentación solicitada para el trámite de inscripción previsto en el Reglamento de la Universidad.

Título Final: Especialista en concursos y quiebras
Duración: 1 año y 1/2 + trabajo final
Modalidad: Presencial

Al finalizar la formación en la especialidad el graduado habrá adquirido:

• Habilidades para interpretar, diagnosticar, pronosticar y tratar el fenómeno de la insolvencia en sus múltiples aspectos, generando soluciones creativas, frente a los costos sociales, económicos y del crédito que deben ser armonizados.

• Aptitudes para gerenciar los procesos de cambio, reconversión, y rehabilitación de empresas en dificultades económicas, especialmente en las funciones de administración establecidas por el Art. 259 Ley 24522.

• Habilidades para desarrollar y articular la normativa específica del Derecho Concursal con la realidad propia de la Dirección de Empresas en situaciones de crisis e insolvencia, especializándose en el Asesoramiento Profesional a que se refiere el Art. 257 Ley 24522.

• Dominio de las herramientas necesarias para la dirección de empresas en crisis, tendientes a su evaluación económica, planeación estratégica, implementación, control y sustentabilidad, en el marco de la responsabilidad empresarial, ambiental, política y profesional.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Control financiero
  • Derecho procesal
  • Planeamiento financiero
  • Evaluación de la insolvencia
  • Economía de la empresa
  • Derecho concursal
  • Quiebras
  • Contabilidad SUPERIOR
  • Crisis empresarial
  • Verificación de créditos

Plan de estudios

1er Año

Derecho procesal

Planeamiento y control financiero

Economía de la empresa y evaluación de la insolvencia

Derecho concursal

Responsabilidades personales y patrimoniales

Contabilidad superior y auditoría

Administración de empresas en crisis

2do Año

Actuación profesional concursal

Verificación de créditos

Crisis empresarial

Especialización en Concursos y Quiebras

Precio a consultar