Curso no disponible actualmente

Especialización en Cirugía Plástica y Reconstructiva

Universidad del Salvador

Especialidad

En General Belgrano ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

Condiciones de Ingreso Podrán inscribirse a la Carrera de Especialización en Cirugía Plástica y Reconstructiva los médicos egresados de Universidad Nacional, privada o extranjera reconocida que acrediten residencia o concurrencia completa en Cirugía General o título de Especialista en Cirugía General. Inicio:  Agosto 2016 Horarios Teóricos: Lunes de 19.00 a 21.00 horas en la Escuela de Posgrado, Tucumán 1845, 3° Piso;

Prácticos: Concurrencia de lunes a viernes en instituciones (hospitales) donde funcionan las cátedras respectivas. Ateneos clínico-quirúrgicos: un miércoles por mes (19-21 hs), en la Escuela de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador. OBSERVACIONES

Los aspirantes deberán presentar en la Escuela de Posgrado: Aspirantes argentinos: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico , fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae. Aspirantes extranjeros: Fotocopia de DNI, fotocopia de matricula de médico o en su defecto tramitarán una vez admitidos la matricula provisoria que les permite proseguir estudios de posgrado,  fotocopia legalizada del título de médico, fotocopia legalizada del certificado de estudios con promedio de la carrera, fotocopia del pago de inscripción, completar una ficha de inscripción y presentar un curriculum vitae. Realizar una entrevista personal. Cupo limitado.  

 

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cirugía
  • Dirección
  • Curriculum vitae

Plan de estudios

Especialización en Cirugía Plástica y Reconstructiva

Formar especialistas en Cirugía Plástica y Reconstructiva capacitados para desempeñarse en las áreas de cirugía plástica, reparadora y estética, con aptitud para reconocer las indicaciones de los diferentes métodos quirúrgicos, los criterios de tratamiento, las técnicas quirúrgicas y las complicaciones.

Detalle:

Carrera reconocida con el N° 011 de la nómina de especialidades médicas reconocidas por la Dirección de Control del Ejercicio Profesional y de Establecimiento Sanitarios. Ley N°17.132 (Modificada por las Ley N° 23.873).

Reseña histórica:

En 1974 a propuesta del Prof. Dr. Héctor Marino y un grupo de prestigiosos especialistas, la Universidad del Salvador crea la Carrera de Especialistas en Cirugía Plástica y Reconstructiva, por Resolución Rectoral N° 9/74 constituyéndose en la primera Carrera de la Especialidad en el país.

La promoción inicial de graduados fue en el año 1976 y a partir de entonces han egresado más de 100 especialistas de distintas nacionalidades, algunos de los cuales han ocupado y ocupan Jefaturas de Servicios de Cirugía Plástica en diferentes Instituciones de prestigio han participado o participan de numerosas sociedades científicas de la especialidad.

El Prof. Dr. Héctor Marino ocupó la Dirección de la Carrera desde 1974 y a partir de 1990 y hasta 1997 ocupó la Dirección el Prof. Dr. Néstor Maquieira, quedando actualmente a cargo de la misma el Prof. Dr. Raúl Fernández Humble.

El Prof. Dr. Héctor Marino ocupó la Dirección de la Carrera desde 1974 y a partir de 1990 y hasta 1997 ocupó la Dirección el Prof. Dr. Néstor Maquieira.
Entre 1998-2004 fue nombrado Director de la Carrera el Prof. Dr. Raúl Fernández Humble y a partir del año 2005 quedó a cargo de la misma el Prof. Dr. Jorge Herrera.




Aprobada y acreditada por Resolución N° 612/08 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Especialización en Cirugía Plástica y Reconstructiva

Precio a consultar