course-premium

Especialización en Medicina Genómica y Avances en Medicina Integrativa

Especialidad

Online

$ 161.316 IVA inc.

¡ENRIQUECE TUS HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS!

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los avances en Medicina Genómica han permitido a los especialistas detectar de manera precisa y precoz el padecimiento de enfermedades en función al estudio de la cartografía del ADN, dándoles la oportunidad de diseñar pautas altamente eficaces en función a las características de la persona. Además, ha servido como base en el avance de la asistencia integrativa en pacientes crónicos, proporcionándoles alternativas a los tratamientos convencionales y mejorando su calidad de vida. Precisamente en las novedades de ambas áreas y en su correlación es en lo que se centra este completísimo programa, que permitirá al egresado actualizar su praxis en relación a la gerontología y las patologías relacionadas con el estrés oxidativo de manera 100% online.

Información importante

Documentos

  • 252especializacion-medicina-genomicaa-avances-medicina-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Dotar al egresado de la información más completa y vanguardista relacionada con la Medicina Genómica e Integrativa en el contexto clínico actual
Š Proporcionar al especialista todas las herramientas que necesita para actualizar su praxis de manera cómoda y exhaustiva, pero, sobre todo, garantizada

Objetivos específicos
Módulo 1. Medicina Genómica
Š Analizar la eficacia de la Medicina Genómica en la práctica clínica, reconocimiento de patrones y evaluación de redes metabólicas
Š Interpretar la literatura relacionada con el módulo
Š Describir la importancia de aislar patrones de significado dentro de señales complejas y la complejidad de analizar grandes conjuntos de datos

Módulo 2. Avances en técnicas de Medicina Integrativa
Š Analizar la relación entre el sistema nervioso periférico y central con el tracto digestivo y el sistema inmunitario
Š Revisar el acceso a las terapias de Medicina complementaria en entornos hospitalarios
Š Analizar la terapia Neuronal y la Ozonoterapia

Módulo 3. Gerontología y Patologías relacionadas con el estrés oxidativo
Š Abordar los avances en la investigación en la edad cronológica, así como las medidas para un envejecimiento saludable
Š Analizar los cambios en las enfermedades neurológicas que más impacto tienen en esta población, como el Alzheimer o el Parkinson

Las continuas investigaciones llevadas a cabo en el ámbito de la Medicina han contribuido al avance de especialidades como la Genómica y la Integrativa, lo cual se ha traducido en una asistencia clínica más específica y efectiva. Ante esto, TECH ha desarrollado el programa con el objetivo de que el facultativo encuentre en él la información más completa y vanguardista al respecto, la cual le sirvan para actualizar su praxis y para implementar a la misma las técnicas y estrategias médicas más innovadoras para el manejo clínico de pacientes con enfermedades crónicas.

Este Experto Universitario en Medicina Genómica y Avances en Medicina Integrativa contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Medicina Genómica y Avances en Medicina Integrativa
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Genómica
  • Medicina integrativa
  • Nutrigenómica
  • Medicina genómica
  • Genómica nutricional

Profesores

Alejandra  Menassa

Alejandra Menassa

Médico Internista

Médico Internista Presidenta de Sociedad española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI) Responsable de la Unidad de Salud Mental de CMI Psicoanalista y Profesora de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero • Miembro de la SEMI (Sociedad Española de Medicina Interna) Experto en ozonoterapia en Medicina Interna por la Universidad de la Habana Máster en Valoración del daño corporal y psicosocial por el Instituto Europeo

Pedro Rodrígez Picazo

Pedro Rodrígez Picazo

Responsable del área sanitaria del CAI del Ayuntamiento de Alicante

ŠŠEspecialista Universitario en Medicina Natural por la Facultad de Medicina de Murcia (Osteopatía, Kinesiología y Acupuntura). ŠŠPosgrado en Yoga Terapéutico. ŠŠInstructor en Pilates para la Salud por la Universidad de Alicante. ŠŠDiplomado en Acupuntura por ADEATA y FEDINE. ŠŠDirector de la Clínica Medintegra Salud en Alicante. ŠŠResponsable del área sanitaria del CAI del Ayto. de Alicante. Profesor de Yoga terapeútico y Pilates. ŠŠCoordinador del Experto universitario en Terapias Naturales Universitat Barcelona IL3.

Plan de estudios

Módulo 1. Medicina Genòmica

1.1. Introducción a la Medicina genómica.
1.2. Polimorfismos. Epigenética.
1.3. Genómica Nutricional.

1.3.1. Nutrigenómica.
1.3.2. Alimentos Funcionales.
1.3.3. Dietoterapia personalizada

1.4. Farmacogenómica
1.5. Biomedicina. Bioquímica generalidades

Módulo 2. Avances en técnicas de Medicina Integrativa

2.1. Factores plaquetarios
2.2. Terapia neural
2.3. Microinmunoterapia
2.4. Micología e inmunomodulación
2.5. Ozonoterapia. Evidencias clínicas

2.5.1. Bases bioquímicas y mecanismo de acción del ozono

2.6. Suplementación ortomolecular, fitoterapia e interacciones

2.6.1. Fitoterapia

2.7. Avances en Nutrición Integrativa

2.7.1. Dieta Antiinflamatoria
2.7.2. Dieta cetogénica
2.7.3. Ayuno
2.7.4. Dietoterapia para reequilibrio de microbiota

Módulo 3. Gerontologìa y Patologìas con el etrès oxidativo

3.1. Avances en investigación en edad cronológica
3.2. Medidas para un envejecimiento activo y saludable
3.3. Neurología

3.3.1. Alzheimer y deterioro cognitivo

3.3.1.1. Parkinson
3.3.1.2. Disfunción sensorial

3.3.2. Biomecánica

3.3.2.1. Músculos como órgano metabólico

Especialización en Medicina Genómica y Avances en Medicina Integrativa

$ 161.316 IVA inc.