Doctorado de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales

Doctorado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    6 Años

El Doctorado de la Universidad de Buenos Aires es personalizado, esto quiere decir que el trayecto de formación a realizar por cada doctorando se determina en función de los antecedentes académicos, tema de investigación y proyecto de tesis. El Título de Doctor de la Universidad de Buenos Aires es el de mayor jerarquía emitido por nuestra universidad. La tarea fundamental de un candidato al Doctorado es la realización de un trabajo que signifique una contribución original al conocimiento de la especialización científica y/o tecnológica elegida. Este trabajo constituirá su Tesis de Doctorado. La investigación puede realizarse en un área diferente al título de grado y ser de carácter interdisciplinario. El doctorando deberá aprobar un cierto número de cursos o seminarios especiales para graduados desarrollados por la UBA, por otras universidades o instituciones nacionales o extranjeras de reconocido prestigio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Marcelo T. de Alvear 2230

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Los aspirantes se seleccionarán con base en sus antecedentes, en el resultado de una entrevista personal y en las evaluaciones que la Comisión de Doctorado estime conveniente realizar en cada caso, entre las cuales se encontrará la pertinencia de la temática propuesta para el estudio y la tesis doctoral.

Doctor de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales

Acreditado y categorizado A por CONEAU, Res. Nº 1242/15
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 4156/17

Reglamentación:
Resolución Consejo Superior de la UBA Nº 4883/96 y su modificación Nº 4134/12.

Reglamentación Comisión de doctorado:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 5818/09, Nº 913/10, Nº 8177/13, Nº 1285/14, Nº 7257/17 y Nº RESCS-2019-948-E-UBA-REC

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias sociales
  • Desarrollo de la investigación
  • Instrumentos de investigación
  • Calidad del trabajo
  • Humanidades
  • Investigación
  • Defensa oral
  • Defensa pública
  • Especialización científica
  • Tecnológica

Plan de estudios

Consejero de Estudios y Plan de actividades académicas
El Consejero de Estudios será enlace entre el doctorando y la Comisión de Doctorado, hasta la designación del Director de Tesis. El Consejero de Estudios deberá haber realizado una labor científica destacada, avalada por sus publicaciones y su capacidad para la formación de discípulos. Serán funciones del Consejero de Estudios: supervisar el cumplimiento de la Reglamentación y avalar las presentaciones del doctorando ante la Comisión de Doctorado y asesorar al doctorando en la elaboración y realización de su plan de actividades académicas.

El plan de actividades académicas consignará el número de créditos que el doctorando deberá aprobar, los que estarán discriminados por área temática. Dicho plan deberá cubrir un ciclo que no tendrá ni menos de uno, ni más de dos años de duración. Un mínimo de dos tercios del plan de actividades deberá ser cumplimentados con oferta propia del programa de la Facultad de Ciencias Sociales. En caso de que la oferta no fuera suficiente y/o de que existiera oferta de valía en otras instituciones nacionales o extranjeras que lo ameriten, el estudiante podrá solicitar autorización para realizar el curso en esas instituciones.

Doctorado de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales

Precio a consultar