Doctorado en Psicología Social

Universidad John F. Kennedy
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Doctorado
Lugar Buenos aires
Duración 2 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Doctorado
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Psicología Social estudia las características y efectos de la interacción entre la psiquis individual y la sociedad, en el marco de motivaciones, normas y valores que impulsan la acción. El Doctorado en Psicología Social, único en Argentina, ejercita la reflexión sistemática y la investigación científica sobre la influencia social y política, el prestigio, la memoria colectiva, la identidad, los efectos de la comunicación, el conflicto, entre otras temáticas.
La carrera proporciona conocimiento actualizado sobre la disciplina, las técnicas y procedimientos propios del abordaje científico de las problemáticas de la Psicología Social en un marco de excelencia académica. Forma un profesional abierto a las necesidades de la población objeto de preocupación, que brinda capacidades de empoderamiento y sentido a diferentes grupos de la sociedad.
A través del plan de estudios, se aborda la dinámica de nuestra sociedad globalizada y la incidencia de la psicología política a través de diferentes procesos sociopolíticos. Las instituciones a través de las cuales se organiza nuestro entorno, cobran relieve y pueden ser visualizadas de forma ordenada.
El graduado es un profesional interesado en conocer cómo funciona el mundo que habita, atento a todo lo que pueda significar un mejoramiento en la calidad de vida de las personas. Es capaz de sensibilizar su tarea de investigación y articular metodológicamente sus conocimientos.
Estudiar Psicología Social brinda recursos y soportes metodológicos de investigación que garantizan aportes originales, actuales y valiosos en el campo de esta ciencia. El Doctorado estimula la producción de investigaciones que amplían marcos conceptuales de comprensión de la realidad psicológica social, y propenden a la resolución e intervención en las problemáticas que devienen de los nuevos modos de interacción comunitaria y organizaciones.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Fechas a escoger
Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa
inicio Fechas a escoger
Ubicación
Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos de Admisión Título universitario en carreras relacionadas con las Ciencias Humanas. Solicitud de Admisión en la Entrevista de Evaluación con el Comité Académico. Proceso de selección que realiza el Comité Académico. Requisitos de Graduación Realización y defensa oral y pública de la Tesis de Doctorado.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Psicologia social
Psicología Política
Problemática Institucional
Principios de Política
Dinámica grupal
Motivaciones sociales
Normas sociales
Valores humanos
Investigación científica
Influencia social
Psicología

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

Plan de Estudios

1er Año
  • Metodología de la Investigación
  • Antropología
  • Psicología Social y Política

2do Año
  • Problemática Institucional
  • Principios de Política
  • Dinámica Grupal

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares