Doctorado En Ingeniería

Universidad Nacional del Sur

Especialidad

En Bahía Blanca

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Bahía blanca

El Doctorado en Ingeniería de la UNS abarca un espectro muy amplio de especialidades. Las mismas incluyen temáticas de Mecánica de Sólidos, Mecánica de Fluidos, Mecánica Computacional, Tecnología de Materiales desarrolladas en el ámbito del Departamento de Ingeniería.La implementación de esta carrera de posgrado es la formación sistemática de recursos humanos de alto nivel

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Bahía Blanca (Buenos Aires)
Ver mapa
Avenida Colón 80, 8000FTN

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

1) Para ingresar a la carrera de Doctorado el postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos: a) Debe poseer título de grado de Ingeniero en cualquiera de sus especialidades, otorgado por una Universidad Nacional con una duración mínima de 5 (cinco) años en sus planes de estudio. En el caso de los títulos otorgados por otras universidades del país o del extranjero, el...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios



Objetivos El Doctorado en Ingeniería de la UNS abarca un espectro muy amplio de especialidades. Las mismas incluyen temáticas de Mecánica de Sólidos, Mecánica de Fluidos, Mecánica Computacional, Tecnología de Materiales desarrolladas en el ámbito del Departamento de Ingeniería.La implementación de esta carrera de posgrado es la formación sistemática de recursos humanos de alto nivel académico en Ciencias de la Ingeniería. La formación de dichos profesionales apunta a la investigación científica y/o tecnológica, la docencia y la transferencia de conocimientos al medio, contribuyendo en buena medida al progreso social y económico de la comunidad. Se pretende fundamentalmente que nuestros egresados puedan ingresar tanto al ámbito científico académico de las Universidades e Institutos de Investigación como así también al medio social productivo que requiera de personal altamente calificado.

Categorización:A - Resolución 342/99




Modalidades DuraciónMínimo 24 meses, máximo 48 meses. Si el aspirante es Magister en Ingeniería puede reducirse a 12 meses de duración.

Diseño Curricular
Se trata de un plan de estudios no estructurado que cada postulante presentará con el asesoramiento del director de Tesis, seleccionado de la oferta disponible un plan de cursos y/o seminarios que le permitan acreditar el mínimo de créditos exigido, aprobar un examen de idioma extranjero y la realización de un trabajo de tesis de carácter individual.

Posgrado Personalizado
Los cursos y seminarios, con una duración de entre 6 y 15 semanas, son elegidos entre la oferta disponible con el asesoramiento del Director de Tesis. Los mismos tienen asignado un puntaje o crédito por parte de la Secretaría General de Posgrado y Educación Continua. Debe acreditar un mínimo de 100 créditos, en caso de poseer el título de Magister en Ingeniería debe acreditar solo 20 puntos. Debe aprobar un examen de suficiencia de idioma extranjero, dentro de los seis (6) meses calendarios posteriores a la aceptación del plan presentado por el postulante a la Secretaría General de Posgrado y Educación Continua. Además debe acreditar, como mínimo un período de permanencia en la Universidad, de dos años durante el desarrollo de los estudios de posgrado. Realizar y aprobar un trabajo de Tesis de carácter individual que signifique una contribución original al conocimiento universal dentro de la especialidad. Para la presentación de la tesis el aspirante debe tener aprobado su programa de cursos y el examen de idioma extranjero.



Requisitos
1) Para ingresar a la carrera de Doctorado el postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) Debe poseer título de grado de Ingeniero en cualquiera de sus especialidades, otorgado por una Universidad Nacional con una duración mínima de 5 (cinco) años en sus planes de estudio. En el caso de los títulos otorgados por otras universidades del país o del extranjero, el aspirante a ingresar deberá presentar el título, acompañado por los respectivos planes de estudio certificados por las autoridades correspondientes. Los mismos serán examinados y aprobados por el Departamento de Ingeniería y por la Secretaría General de Posgrado y Educación Continua a los efectos de verificar su correspondencia con los otorgados por la U.N.S., fijar las condiciones de equivalencia o rechazarlos.

b) Los postulantes que deseen proseguir estudios académicos de Doctorado deberán contar con el aval de un Profesor y/o Investigador que acredite una actuación académica destacada, quien cumplirá funciones de Director.

c) El postulante presentará, con el consentimiento del Director de tesis, el plan de cursos y seminarios, el tema de tesis, el plan de trabajo y el idioma extranjero elegido.



DIRECTORDr. Carlos Rossit

Plan de Estudio :Doctorado En Ingeniería (210) Vibraciones De Sistemas Discretos Y Continuos
(211) Vibraciones De Barras Y Losas
(212) Conducción De Calor Y Termoelasticidad
(213) Introducción A La Matemática Aplicada Y Métodos Analíticos Aproximados
(214) Mecánica Del Continuo: Método Del Elemento Completo - Métodos Numéricos En Estabilidad Y Dinámica Estructural
(215) El Método De Elementos Finitos En Problemas Lineales De Mecánica De Sólidos
(216) Método De Cuadratura Diferencial En Mecánica De Sólidos Y Mecánica De Fluidos
(217) Técnicas Experimentales De Análisis En Ingeniería Civil. Formas De Empleo Y Procesamiento De Resultados
(218) Mecánica Del Continuo. Cálculo De Esfuerzos Dinámicos De Elementos Estructurales Y Mecánicos
(219) Elementos Finitos Con Aplicaciones En Ingeniería
(220) Problemas De Vibraciones En Ingeniería Civil
(221) Estructuras. Análisis Estático Y Dinámico.
(222) Método De Elementos Finitos En Mecánica Del Sólido
(223) Durabilidad, Inspección Y Auscultación De Estructuras De Hormigón
(224) Tratamientos Térmicos Y Termomecánicos
(225) Metalurgia Mecánica
(226) Trabajado Mecánico
(227) Técnicas De Caracterización De Materiales
(228) Ensayos Mecánicos
(229) Estructuras Y Propiedades De Los Materiales
(232) Otros Cursos Ofrecidos Anualmente Aprob. Por El Dep. De Ingeniería U Otros Dep. Académicos De La Uns, Acreditadados Ante Sgpyec

Doctorado En Ingeniería

Precio a consultar