Doctorado

Semipresencial en Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    332h

  • Duración

    2 Años

El Departamento de Comunicación Social y Periodismo de la UCA, con una trayectoria de casi 40 años en la formación de periodistas, presenta el programa de doctorado en comunicación. Este doctorado promueve una lectura humanista, integral y comprensiva de los distintos procesos comunicativos en los que el hombre participa en sociedad.
El programa doctoral funda su excelencia en un equipo de académicos con antecedentes de investigación en el campo de las comunicaciones tanto en la Argentina como en el exterior, integrado con el Instituto de Investigaciones de la Facultad de
Ciencias Sociales como espacio de investigación interdisciplinario de estudios avanzados, un ámbito de interacción entre investigadores formados y en formación, tanto de la UCA como del CONICET.
El doctorado tiene como objetivo prioritario formar investigadores capaces de crear conocimiento nuevo respecto a los problemas relevantes de las comunicaciones sociales. Graduados aptos para desempeñarse en los diversos campos y niveles teóricos y prácticos de las disciplinas de periodismo, comunicación publicitaria, comunicación digital, comunicación política y la comunicación institucional o relaciones públicas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Desarrollar estudios académicos con solvencia teórica y metodológica, identificando sus alcances y límites para comprender procesos comunicativos cada vez más complejos.
Identificar y analizar los cambios propios del campo disciplinar, generados por el impacto de las tecnologías en los procesos de comunicación y en los modelos de negocio derivados de las innovaciones y prácticas comunicativas.
Desempeñar actividades académicas de investigación, evaluación de investigaciones en el área de la comunicación, e integrar equipos interdisciplinarios.
Proponer estrategias de comunicación que favorezcan las relaciones interpersonales y entre diferentes comunidades, en el nivel nacional, regional e internacional.

Ser graduado de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA) o de las distintas Universidades oficialmente reconocidas del país, con título de Licenciado en: Comunicación Social, Periodismo, Publicidad, Comunicación Institucional, Comunicación Estratégica, Comunicación Audiovisual, Comunicación Digital e Interactiva y Relaciones Públicas y aquellas carreras universitarias que puedan inscribirse dentro del campo disciplinar y correspondan a una carrera con una duración de al menos cuatro (4) años y con una carga horaria no inferior a 2.600 horas.

Título de Doctor en Comunicación

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Investigación en Comunicación
  • Teorías de la comunicación
  • Métodos cualitativos
  • Métodos cuantitativos
  • Periodismo y comunicación

Plan de estudios

MÓDULO 1.

  • Seminario de Métodos Cualitativos y Cuantitativos de Investigación en Comunicación


MÓDULO 2.

  • Seminario de actualización en teorías de la comunicación


MÓDULO 3.

  • Seminario de Nuevos Tópicos en Comunicación


MÓDULO 4.

  • Seminario Filosófico-Teológico


MÓDULO 5.

  • Taller de Desarrollo de Tesis

Información adicional

Los graduados de Universidades extranjeras, pueden inscribirse siempre que a juicio del Consejo Directivo de la Facultad acrediten haber cursado estudios superiores equivalentes a los de la respectiva carrera en la República Argentina de acuerdo con la normativa vigente. Deberán acreditar asimismo el conocimiento y la competencia del idioma español de modo oral y escrito en el nivel que exige el desarrollo de un trabajo de Tesis de Doctorado. Para ello, presentarán certificados de estudios de idioma español. La admisión del Candidato no significará en ningún caso la reválida en el país del título de grado.

Doctorado en comunicación

Precio a consultar